Sociales

Sociales

Por una fiesta de estudiantes sin excluidos

A raíz de los festejos y actividades por la semana del Estudiante, se han conformado grupos con estudiantes de distintos colegios, edades y promociones, en los cuales se aceptan o no a sus integrantes mediante un sistema de votación.

24 de septiembre de 2024 23:45:00

En las últimas horas, a través de redes sociales se hizo público un caso de exclusión, de una adolescente, que no pudo ingresar en el grupo de su elección, debido al sistema de aceptación que se usa en los grupos de promoción. Poco después, se hicieron eco varias madres que se sumaron y relataron que vivían el mismo problema.

Parte de la nota publicada

Vale aclarar que quien escribió en redes, nos pidió no mencionar identidad dejando en claro que su ánimo no es polemizar ni buscar culpables, sino evitar o al menos, intentar modificar un sistema que margina y lo hace de manera preocupante, en tiempos donde "empatía" e "inclusión" están vigentes en el día a día. En este caso, no parece ser así.

"Aquí mi descargo para darle visibilidad a una situación con mi hija y sus derechos. Hace tres años que mi hija quiere formar parte de una agrupación para participar de la semana del estudiante", comenzó el relato.

Seguidamente, mencionó el método de ingreso que tiene ese grupo, contando que la "agrupación realiza una votación para ver si... puede ingresar y formar parte de la misma. En dicha votación, se decidió por mayoría que no puede formar parte. Quedando así excluida, por decisión de otras adolescentes. Sin poder disfrutar de las actividades programadas para la misma".

Según se entiende en la misma nota, no habría motivos para la exclusión. Y a raíz de eso la madre resaltó "esto me hace pensar... ¿qué pasa con la empatía? ¿Qué pasa con los líderes negativos que influyen en estas decisiones?", y luego surgió la pregunta que llevó a que otras madres se manifiesten y compartan su mismo problema: "¿Pasará lo mismo con otras compañeras? ¿Cómo impacta esto en un adolescente y su salud mental? Lamento tener que hacer este posteo, pero necesito hacer visible esta problemática", señaló con acierto.

En este caso, como madre, interesada y preocupada por este suceso con historia, dice hacerlo público "Por mi hija, por otras y otros adolescentes que pasan por lo mismo. Y por los padres y madres que tenemos que gestionar de algún modo las emociones negativas que esto conlleva", cierra su publicación expresando "quedó... abierta al diálogo con quién lo crea necesario".

Y tal como era de su interés saber si alguien vivía idéntica situación, se sumaron otras madres de adolescentes que no pudieron ingresar a grupos, por el método elegido para incluir o excluir "sin empatía".

El beneficio de las redes cuando se usan bien

La publicación de referencia llegó a los lugares correctos y logró el fin que buscaba: visibilizar para solucionar o buscar solución a partir del debate de ideas. Es lo mejor que pudo pasar, porque esto beneficiará no solo a una o un grupo de adolescentes, hoy fuera de ese sistema, sino que servirá para aplicar en el futuro.

Según pudimos saber, Inspección de Secundaria e Inspección Distrital habrían tomado conocimiento de esto y abordarían el tema desde un marco generalizado.

Nada más alentador que saber que este error podrá ser solucionado a tiempo. La publicación se hizo viral y cayó en conocimiento de gente que se ocupará del tema.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

27/06/2026 14:23:00

Sociales

27/06/2026 14:23:00

Fallecimiento - José Roberto Krajcovic

Información Municipal

Sociales

26/06/2026 10:25:00

Fallecimiento: Pedro Abel Acosta (PERICO)

26/06/2026 10:25:00

leer mas

Deportes

25/06/2026 16:23:00

Torneos Bonaerenses - El tejo ya tiene sus clasificados

25/06/2026 16:23:00

Necrológicas


†Pedro Abel Acosta ( PERICO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

Opinión

24/06/2026 08:30:00

Opinión.  VTV: Gobernador, hágale la vida más fácil a los bonaerenses

24/06/2026 08:30:00

Cultura

24/06/2026 08:24:00

Cultura. No recordamos, volvemos

24/06/2026 08:24:00

Policiales

24/06/2026 08:16:00

Policiales. Allanamiento por grooming realizó la SubDDI Benito Juárez

24/06/2026 08:16:00

Fútbol Senior +40

23/06/2026 20:27:00

Fútbol Senior +40. En final con incidentes, se jugó la undécima fecha

23/06/2026 20:27:00

Sociales

23/06/2026 20:21:00

Sociales. Cumpleaños de Juanita Duhalde Latorre

23/06/2026 20:21:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana