Sociales

Sociales

Preocupa la construcción de una GNC en zona céntrica

Transcribimos una nota, de la cual obra copia en nuestro poder, que lleva la firma de varios vecinos y está dirigida al Intendente Municipal Julio Marini. La misiva está relacionada con la preocupación vecinal por la construcción de una Estación de Servicio con GNC que se radicaría sobre Avda. Otamendi entre Ituzaingó y Gral. Paz.

18 de octubre de 2021 23:10:00

La Nota

"Nos dirigimos a Ud. atento haber tomado conocimiento que en el predio sito en Avda. Otamendi Nro. 175 de la ciudad de Benito Juárez se instalará una Estación de Servicio de GNC y habiendo recabado la información pertinente resulta ser que en medio de una pandemia se aprobó una ordenanza Municipal en la cual se autoriza al Sr. Raúl Alonso a realizar una modificación en una zona Residencial Dos".

"Asimismo y teniendo a la vista la Ordenanza Municipal Nro. 5519/2020 se advierte que en el Expediente de comisión el Secretario de Infraestructura, vivienda y Servicios Públicos planteaba la negativa a la instalación/radicación de dicha Estación de Servicio en una zona Residencial Dos, atento que la misma era nueva y no una existente, también pudimos ver que se omitió la consulta a los vecinos donde se pretende poner dicha estación de servicio de gas natural comprimido resultando ser un pulmón de manzana puesto que dicha propiedad es una parcela larga que llega hasta el centro de la manzana, lindando con cinco vecinos".

"De igual manera el Arquitecto Rosetti hace mención que las normas de ordenamiento territorial son convalidadas a nivel provincial y cualquier modificación deberá elevarse, lo que indica que una ordenanza de excepción no se pueda hacer por haber omitido lo ordenado en Art. 102 del Decreto ley 8912/1977".

"Se ha advertido que tampoco se realizó un relevamiento vecinal ni un estudio de impacto ambiental en la zona a construir".

"Es dable destacar que el Art. 25 de la Ley Orgánica de las Municipalidades reza que: "...las ordenanzas deberán responder a los conceptos de ornato, sanidad, asistencia social, seguridad, moralidad, cultura, educación, protección, fomento, conservación y demás estimaciones encuadradas en su competencia constitucional que coordinen con las atribuciones provinciales y nacionales...", cosa que en esta ordenanza incumplieron los concejales al aprobarla e infringir el Decreto Ley antes mencionado".

"Es por lo ante expuesto y los riesgos que conllevan la instalación de la mencionada Estación de Servicio, a la salud pública y seguridad es que venimos a solicitar se clausure la obra iniciada y se proceda a dejar sin efecto la ordenanza 5519/2020 por considerar que la misma infringe el Decreto Ley 8912/77 causando un gravamen irreparable a los vecinos del barrio".

La nota fue entregada el 13 del corriente en Mesa de Entradas del Palacio Municipal, lleva la firma de 15 vecinos que ahora están aguardando la respuesta del Jefe Comunal.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/03/2026 15:24:00

Sociales

24/03/2026 15:24:00

24 de marzo: un día para conmemorar y mantener viva la memoria

Policiales

Automovilismo Zonal

23/03/2026 21:50:00

Automovilismo Zonal

Automovilismo Zonal .  Exitoso arranque para las Mayores

Bochas Provincial

21/03/2026 23:56:00

Finalizó el torneo para la delegación juarense

21/03/2026 23:56:00

Sociales

21/03/2026 19:20:00

Fallecimiento: Mario Cesar Rodríguez (El Verde)

21/03/2026 19:20:00

Necrológicas


†Angela Giansetto

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL DIA 23/03/2026. EDAD: 98 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 24/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. DE 09:00 A 10:00. HOGAR DE DUELO: 25 DE MAYO 325 DPTO. 02.

†Nélida Ester Martínez de Agriello

FALLECIO EN LA PLATA EL DIA 22/03/2026. EDAD: 68 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 23/03/2026 A LA HORA 12:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: .C ZIBECCHI 322

†Mario Cesar Rodríguez (El Verde)

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL DIA 21/03/2026. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 22/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: CHACABUCO 346. .

†Juan Alberto López ( Ajito )

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL DIA 20/03/2026. EDAD: 71 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA AEDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SUIPACHA 210.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana