Política

Política

Presentación del Frente Juarense de Todas y Todos

Gacetilla de Frente Juarense de Todas y Todos

17 de julio de 2021 23:07:00

Este sábado por la tarde se concretó la presentación del espacio político y social "Frente Juarense de Todas y Todos", de nuestra ciudad, sumando un nuevo grupo de vecinos con aspiraciones e interés de cara a la próxima contienda electoral. Al cabo del encuentro virtual se emitió un comunicado en el que informan sobre el nuevo Frente.

El Comunicado

"En el mismo confluyen el Movimiento Evita, el Partido Intransigente, la Corriente Clasista Combativa, compañeras y compañeros del Partido Justicialista que integraron Construcción Juarense, y vecinas y vecinos de la comunidad que se sienten representadas y representados con las ideas de estos espacios".

"La propuesta se presentó como un frente popular y democrático que busca utilizar la política como herramienta para transformar la realidad, especialmente en lo que respecta a los sectores más vulnerables".

"Durante la reunión tomaron la palabra referentas y referentes de todos los espacios que conforman el FRENTE".

"Desde la Corriente Clasista y Combativa tomó la palabra Fernanda Colombo quien expresó que "desde la CCC vemos día a día las necesidades de la gente, tenemos la esperanza que desde este nuevo frente vamos a poder resolver estas necesidades, con este grupo de compañeras y compañeros militantes y trabajadores que luchan por el bien común como nosotros".

"Seguidamente se le otorgó la palabra a Alejo Di Paola de Barker y Villa Cacique quien resaltó que "desde el trabajo y la participación ciudadana es que los vecinos se sienten reflejados y convocados al espacio".

"Por su parte Fátima Nader del PI resaltó tres ejes que deben guiar el trabajo colectivo: "el respeto a las instituciones, el respeto por la diversidad de pensamiento, y el respeto por las historias diferentes; porque es la obligación del poder legislativo, cuidarnos a todos más allá del lugar que se ocupe, oficialismo u oposición".

"Marcos Abrisqueta en representación del Movimiento Evita expresó "hemos demostrado que con una pequeña organización o con sólo la solidaridad de los vecinos y vecinas se pueden hacer muchas cosas, imaginémonos qué podemos hacer si tenemos las herramientas de la política a través del Honorable Concejo Deliberante".

"Finalmente, Sergio Ferraro agradeció la gran participación de todas y todos y los invitó a "fortalecer este armado que tiene un futuro promisorio porque tiene un gran presente de militancia y gestión. Tenemos como objetivo conformar un equipo que tenga en cuenta a los jóvenes, que los haga sentir protagonistas de las políticas públicas que pensamos para nuestro distrito".

"De esta forma quedó formalmente presentado este nuevo espacio político y social de Benito Juárez, denominado FRENTE JUARENSE DE TODAS Y TODOS, que trabajará para la presentación de una lista en el Frente de Todos compitiendo en las PASO con la lista del oficialismo local".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

12/01/2026 11:10:00

Jornada recreativa de la Colonia de Adultos en la Laguna San Antonio

12/01/2026 11:10:00

leer mas

Necrológicas


†Jorge Ismael Valdebenito

Falleció en Benito Juárez a los 69 años, el 12 de enero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 12 de enero, previo oficio en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Estación López Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

† Hermelinda Zulema Álvarez

FALLECIO EN : B. JUAREZ EL DIA 07/01/2026. EDAD: 90 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 08/01/2026 10:30 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: MANSILLA 07.

† Lidia Mabel Vaccarezza

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 05/01/2026. EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/01/2026 09:00 HS. VELATORIO: NO SE EFECTUO RESPONSO: NO SE EFECTUO HOGAR DE DUELO: J B JUSTO 66.

†Gustavo Gabriel Barreiro. (Cacole).

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 05/01/2026. EDAD: 60 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/01/2026 A LAS 09:30 HS. VELATORIO: FALUCHO 75 RESPONSO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 168.

Policiales

08/01/2026 19:07:00

Policiales. INFORME POLICIA COMUNAL BENITO JUAREZ

08/01/2026 19:07:00

Sociales

07/01/2026 20:55:00

Sociales. Incendio de Banquina

07/01/2026 20:55:00

Vertigo Motorsport

07/01/2026 12:12:00

Vertigo Motorsport . La última función en el circuito «Vuelta a la Carretera»

07/01/2026 12:12:00

Policiales

07/01/2026 10:55:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

07/01/2026 10:55:00

Vertigo Motorsport

06/01/2026 18:49:00

Vertigo Motorsport . Auspiciosa temporada del Casanovas Motorsport

06/01/2026 18:49:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana