Sociales

Sociales

Presentaron el software georefencial "Tranqueras conectadas"

Tuvo lugar en el salón de Bomberos Voluntarios ante la presencia de autoridades municipales, policiales, bomberos, funcionarios del área de salud, de Cooperativa Eléctrica y representantes de productores agropecuarios

29 de noviembre de 2022 22:36:00

Como estaba previsto en la tarde de este martes se llevó a cabo la presentación del programa de seguridad rural en formato digital, denominado "tranqueras conectadas", una iniciativa municipal cuyo objetivo es tener referenciada a cada una de las tranqueras de cada establecimiento rural del distrito identificada con un número y al cuartel que pertenece lo mismo que las calles rurales que conducen a dicho lugar.

Luego de una breve introducción a cargo del Intendente Municipal quien destacó este desafio encarado desde la gestión, que se inició con el número telefónico 103 de emergencias que al momento registra 130 llamadas por distintos motivos. Que la idea era darle un servicio a la gente que vive y trabaja en la zona rural o quienes van a cargar hacienda o cereal, que a lo mejor no conocen el camino y con este programa que va a estar a disposición de todos "va a llegar sin ningún tipo de inconvenientes" dijo y agregó que se tomó la decisión de llegar al programa "Tranqueras Conectadas" para agilizar la llegada a los lugares que requerían algún tipo de ayuda, ya sea por salud, policial o de otro tipo.

Luego de algunas consideraciones a cargo del Jefe de Gabinete, le cupo a la Arq. Ana Julia Bellocquio dar explicaciones sobre su funcionamiento destacando que el arduo trabajo de recopilar datos de los caminos rurales que no figuran en el GPS de Google (identifica rutas, no caminos vecinales) se llevó a cabo durante la pandemia y significó identificar nada menos que 2.600 puntos en todo el distrito además de trazar los caminos más convenientes y conducentes a cada lugar.

El software, con el cual de ahora en más quienes estén interesados en poner en práctica fue realizado especialmente por la empresa Munigis, contratada por el municipio y la página Web de conexión es: https://bjuarez.munigis.com.ar habilitada para comenzar a navegar.

Se dijo además que el costo del Software lo asumió el municipio y que los productores solo deberán pagar de su bolsillo la chapa identificadora que debería estar en cada tranquera con el número de cuartel y el que le otorga el programa. Se aclaró además que resta legalizar la nomenclatura de cada establecimiento y que en esta primera reunión se explicó a grandes rasgos su funcionamiento. Quedaría por delante testear y potenciar la herramienta, recabar información faltante (productores asumieron el compromiso de proporcionar información de los campos que se recoge en las campañas de vacunación), legislar el sistema de nomenclatura de tranqueras y colocar las chapas identificativas. Hubo varias consultas que fueron evacuadas por Bellocquio, Marilí Arrillaga, y Jorge Ismael, quedando la mayoría de la concurrencia conforme y de acuerdo en implementar esta iniciativa que tiene la característica de ser única en la zona y la más completa de la provincia, según afirmaron los funcionarios ca cargo de las explicaciones.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

25/07/2026 20:20:00

Política

25/07/2026 20:20:00

Tres Arroyos, entre las cinco mejores ciudades del país para vivir, según un estudio sobre calidad del hábitat

Política

24/07/2026 16:00:00

Homenaje del HCD al Concejal Mandato Cumplido Hugo Alberto Beain

24/07/2026 16:00:00

El pasado jueves realizó su habitual Sesión Ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez. Luego de la toma de asistencia de los ediles presentes en el Deliberativo el Presidente, Ramiro Modesto Peón, pidió un minuto de silencio, para rendir homenaje a quien fuera Concejal por la UCR, Hugo Alberto Beain. leer mas

Información Municipal

23/07/2026 20:02:00

Por rotura de una bomba, B° Rucatún sin agua

23/07/2026 20:02:00

Política

23/07/2026 19:24:00

Ley de Municipios, más cerca del final

23/07/2026 19:24:00

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 11 de julio de 2026 Gustavo Goñi participa con profunda tristeza la partida de Hugo Alberto Beain, quien me abriera las puertas de su Empresa para dar mis primeros pasos en el periodismo, acompaña a la familia y amigos en este difícil momento. Con eterno agradecimiento, ruega una oración en su memoria.

†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana