Policiales

Policiales

Previa y disturbios en el parque 9 de Julio. "Nosotros como vecinos estamos recontra podridos."

En la madrugada del domingo 10 de Enero se llevaron a cabo diferentes previas en el parque 9 de Julio. Hubo música fuerte, disturbios, peleas utilizando botellas rotas como armas. También cuchillos. Una vez terminadas las juntadas, el parque amaneció sucio, con basura desperdigada por el predio. (Ver fotos).

10 de enero de 2021 20:01:00

Durante estas fiestas y el principio del verano se hizo costumbre que los jóvenes hagan las previas en el Parque 9 de Julio. Como en toda juntada, hay alcohol, música fuerte, gritos, risas. Pero no hay distanciamiento social, lo que es un peligro, teniendo en cuenta la gran escalada de casos de Covid 19 que ha tenido la ciudad estos últimos días. Sin embargo, un elemento disruptivo aparece y contrasta con el clima festivo: la violencia. Vecinos nos cuentan cómo cerca de finalizar la previa comenzó una pelea, utilizando como arma una botella rota. El conflicto habría comenzado cuando un jóvenes provenientes de la ciudad vecina Chillar, tuvieron cruces de palabras con gente local.

A muchos vecinos les viene molestando que utilicen el parque para llevar a cabo dichas previas, no solo por la música fuerte y lo gritos. Los disturbios terminaron por colmarles la paciencia. Varios de ellos hablaron con El Fénix y nos comentaron su parecer e inquietudes al respecto:

"Justo me levanté a tomar algo y cuando miro por la ventana en dirección al parque, para ver cómo estaba el panorama, vi que se estaban peleando. Tenían en la mano cuchillos y botellas. Se estaban dando piñas. Ni bien vi la pelea fui a buscar a mis familiares para alertarlos"

"Todos entendemos que los chicos no tienen dónde meterse, Si estuvieran en el parque solo con música estaría todo bien, pasa que después pasa a mayores. Llega alguien descontrolado y te descontrolan el resto. Hay días que están y bueno, no hay mucho que hacerles. El tema es cuando arrancan las peleas, que literalmente, se matan a palos"

"La música fuerte molesta un poco también. Estacionan los autos de punta a punta (señala hacia el parque, más precisamente el cordón de la calle, de extremo a extremo). Unos con cumbia fuerte, otros reggaetón y nosotros adentro nos quedan las cabezas así de grande. Nosotros como vecinos estamos recontra podridos."

"Mi marido viene cada 15 días, porque es camionero, y prácticamente vive en el camión. Lo mismo mi hijo. Vienen a dormir. Tampoco se pude descansar. Y no solo nosotros que los tenemos a una cuadra. Ni hablemos de la gente grande que vive en los departamentos cerquita. Esa gente debe estar acobardada. Alguien tiene que hacer algo"

gquinones@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pelota Provincial

17/09/2025 23:37:00

Pelota Provincial

17/09/2025 23:37:00

Se jugó la 2da fecha de 4ta Centro B, Alumni ganó en casa

Fútbol Senior +40

Automovilismo Zonal

17/09/2025 00:34:00

Las Mayores pasaron por Pigüé. Podio para Manuel García

17/09/2025 00:34:00

leer mas

Cultura

16/09/2025 22:05:00

Un grito que atraviesa fronteras

16/09/2025 22:05:00

Jornada de fútbol y reconocimientos

16/09/2025 19:33:00

La Escuela Municipal realizó su Encuentro anual "Los 40 de Marcelo"

16/09/2025 19:33:00

Necrológicas


†Uhart, Roberto (Toti)

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 87 años, el 17 de Septiembre de 2025 Despedimos con profundo dolor a nuestro querido amigo Toti. Pedimos una oración en su memoria y acompañamos con un inmenso abrazo a Nancy, Chalo, Vicky, Mariana, Fernando, a su hermana Lilita y demás familiares. Con el amor de siempre, Mona, Tatín, Matías, Santiago e Ignacio Del Giorgio. Rogamos por la familia y elevamos plegarias por el eterno descanso de su alma en la Paz del Señor.

†Nélida Alicia Bordoni Vda. de Ilzarbe

Falleció en B. Juárez, a la edad de 79 años, el 11 de septiembre de 2025. Hugo Beain y Flia. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de profundo dolor y rezan oraciones para que su alma descanse en paz.

†Serapio Nacianeno Guevara

Falleció en B. Juárez, a la edad de 95 años, el 12 de septiembre de 2025. Hugo Beain y familia participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma

†Serapio N. Guevara

Comisión Directiva del Club A. Alumni participa con hondo pesar el fallecimiento de Serapio, quien fuera presidente de la Institución, acompaña a la familia en estos momentos de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en paz del Señor.

Política

13/09/2025 13:43:00

Política. Detalles de expedientes aprobados y rechazados

13/09/2025 13:43:00

Sociales

13/09/2025 13:40:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Rodríguez

13/09/2025 13:40:00

Turismo Carretera

13/09/2025 12:09:00

Turismo Carretera. Ensayos en La Cascada

13/09/2025 12:09:00

Policiales

12/09/2025 11:39:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

12/09/2025 11:39:00

Sociales

12/09/2025 10:29:00

Sociales. †Serapio Nacianeno Guevara

12/09/2025 10:29:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana