Judicial

Judicial

Primera reunión Anual 2024 de Coordinación Jurisdiccional para la persecución penal

El Fiscal General Departamental Azul, Marcelo Sobrino, junto al Juez Federal, Dr. Gabriel Di Giulio, se reunieron para seguir avanzando en las articulaciones de estrategias de trabajo en conjunto entre el Juzgado Federal y el Ministerio Público Fiscal.

9 de agosto de 2024 14:31:00

Esta vez, la sede fue en el Juzgado Federal de Azul, sito en calle Uriburu N°468, en la cual se realizó una nueva reunión de intercambio de información, espacio creado mediante la ley 27.502, para seguir avanzando con la articulación de estrategias a tomar con relación a los criterios de política criminal e información sobre investigaciones entre el MPF y el Juzgado Federal.

En esta ocasión el trabajo mancomunado entre la Fiscalía General departamental y el Juzgado Federal apuntó a "intercambiar criterios en torno a un trabajo en forma conjunta con una diversidad de temas como, la utilización del Agente encubierto sobre los allanamiento virtuales, como empezar a utilizar técnicas de hacking y herramientas de investigación tecnológicas para ganar acceso a sistemas informáticos".

Se planteo la problemática de la lucha contra la Red de Pedofilia y la explotación infantil, y la necesidad de hacer un Convenio de Colaboración para la captación de pedófilos, coincidir en varios puntos claves, como en la Coordinación de esfuerzos de las dos partes involucradas, intercambiar información de datos relevantes para identificar a los pedófilos, establecer protocolos para proteger la confidencialidad y seguridad de las víctimas y la información compartida.

La prioridad tanto del Fiscal General Departamental Azul y el Juez Federal, es identificar los principales desafíos y obstáculos con el objetivo de desarrollar estrategias y mecanismos para superarlos de manera efectiva, es un tema muy serio e importante para la sociedad en conjunto.

Por otro lado, también se conversó de las herramientas con la cuales cuentan tanto el Ministerio Publico y el Juzgado Federal en el tema de CRIPTOMONEDAS. Hay varias herramientas disponibles como las carteras digitales que son los Software o aplicaciones que permiten almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Ejemplos: MetaMask, Ledger Live, Electrum, pero se carece de personal formado específicamente en la materia.

Y por último, se conversó sobre los criterios comunes en la trazabilidad de los efectos, en referencia a la capacidad de rastrear y verificar el origen, movimiento y destino de los efectos a lo largo de la cadena de suministro de estupefacientes.

Del encuentro participaron, el Fiscal General Departamental Dr. Marcelo A. Sobrino, el Juez Federal Dr. Gabriel Di Giulio, la Fiscal Federal Dra. María José Buglione junto al Auxiliar Fiscal de la Fiscalía Federal de Tandil Dr. Marcos Silvagni y el Fiscal Dr. Lucas Moyano, que tienen a su cargo las Fiscalías de Azul, Tandil y Olavarría en temática de Ciberdelitos y estupefacientes.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†José Luis Mendía

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 57 años, el 06 de febrero de 2026. Grupo Mil Estilos participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a Claudia y demás familiares en este momento de profundo dolor y eleva oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Josè Luis Mendìa

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 06 de febrero de 2026 Sus hijos: Julieta y Leonardo. Su hermana; Claudia. demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 6 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Alte. Brown 235 Velatorio; No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

Policiales

05/02/2026 12:04:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

05/02/2026 12:04:00

Policiales

05/02/2026 11:33:00

Policiales. Allanamiento en la madrugada juarense: resultado positivo

05/02/2026 11:33:00

Sociales

04/02/2026 21:47:00

Sociales. Fallecimiento: José Roque Sanservino

04/02/2026 21:47:00

Cultura

04/02/2026 09:01:00

Cultura. Veranos de siesta obligada

04/02/2026 09:01:00

Choque de invictas

04/02/2026 08:34:00

Choque de invictas. Luz Diaz se presenta este viernes en Junín

04/02/2026 08:34:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana