Sociales

Sociales

"Problemas de agua": Vecinos se expresaron en la plaza Independencia

Después de una semana de calor intenso, problemas por falta de presión agua y fuerte descargo en redes, manifestantes se juntaron en la Plaza Independencia y reclamaron frente al intendente municipal. Hubo fuertes cruces, donde el aire se cortaba con un cuchillo.

17 de enero de 2022 23:01:00

La cita fue a las 19 frente a la Escuela N.º1, donde los manifestantes comenzaron a juntarse. A pesar de la semana pesada de altas temperaturas, los asistentes vecinos propiamente dichos fueron escasos, quizás inasistentes por el abrupto cambio en el termómetro. Hubo fuerte asistencia política por parte de la oposición, algunos en calidad de ciudadanos.

Al otro lado de la vereda el Intendente municipal esperaba para dialogar con los asistentes de la marcha, para dar sus explicaciones. Una vez que de ambos lados se pusieron de acuerdo, todos convergieron fuera del Palacio Municipal, con la idea de que cada "bando" expusiera sus ideas y contara su situación.

Lamentablemente el idilio de esa improvisada reunión duró unos pocos minutos. Lentamente el ambiente fue escalando en tono de voz, desviándose así del camino hasta convertirse en una discusión donde se dejo de lado el tema en cuestión y primó una pelea de egos; hasta llegar al punto de chicaneos con muy fuerte discusión, junto con un pequeño último detalle que pasó casi inadvertido, y sucedió durante la desconcentración del "evento".

Por parte del oficialismo, se explicó que el problema no estaba en la falta de agua, sino en la presión de la misma, junto a otros factores como las anormales temperaturas que bajaron las napas de agua. Se anunció que a fines de febrero comenzaría una obra que supera los 300 millones de pesos, que tendría como objetivo cambiar varios caños de la ciudad. También se anunciaron que se realizarán estudios sobre si es necesario hacer mas pozos. Según el intendente la mencionada obra podría llevar mas de un año para que finalice.

Hora después el Partido Justicialista emitió un comunicado a través de Facebook:

"Los concejales/las del Frente de Todos PJ junto al Partido Justicialista REPUDIAMOS las agresiónes del ex concejal Marcos Diaz y del dirigente de la UCR Laureano Negrete hacia el Intendente Municipal Julio Cesar Marini."

Consultando a Laureano Negrette, desmintió cabalmente el contenido de las declaraciones del PJ sobre hechos violentos.

En próxima nota ahondaremos en el intercambio de palabras que se sucedieron durante el encuentro, entre miembros de la oposición e Intendente Municipal.

gquinones@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Agraria

21/04/2026 20:42:00

Liga Agraria

21/04/2026 20:42:00

Mataderos se quedó con la primera rueda. Se vienen las revanchas

Pelota Provincial

Necrológicas


†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/04/2026 EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO DIA 17/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: URQUIZA 400.

†María Mercedes Beretta

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 67 años, el 08 de abril de 2026 Renne María (Lele) Figgini y familia participan con hondo pesar su partida física, acompañan a la familia y elevan oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.-

Sociales

16/04/2026 15:39:00

Sociales. Paro de camioneros en la rotonda de rutas 3 y 86

16/04/2026 15:39:00

Sociales

16/04/2026 15:15:00

Sociales. INCENDIO DE PASTO

16/04/2026 15:15:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana