Sociales

Sociales

Productores y Escuela Agropecuaria lanzan una campaña solidaria

Bajo el nombre de "1.500 litros de Aprendizaje" ambas instituciones se hallan empeñadas en colectar el combustible para la movilidad de los estudiantes que son transportados al campo de Zibecchi a realizar prácticas formativas y también a otros eventos propios del estudio.

6 de septiembre de 2024 11:25:00

Integrantes de la Cooperadora de la Escuela Agropecuaria N° 1 y directivos de la Asoc. de Productores y de Mujeres Rurales, ofrecieron una ronda de prensa para dar a conocer esta iniciativa.

Luego de breve bienvenida a cargo del presidente de la Asociación, Felipe Larralde, Romina Fino de Mujeres Rurales en el uso de la palabra explicó que luego de haber recibido una nota de la cooperadora escolar solicitando apoyo por la realidad que atraviesa la institución educativa, la idea fue armar algo donde desde la asociación pudiéramos colaborar y desde Mujeres Rurales tomamos la posta donde surgió esta propuesta sostuvo Romina.

En tanto el secretario de la cooperadora, Francisco Bilbao indicó que cuentan con un servicio de transporte del colegio que se encarga de llevar los chicos desde la sede escolar hasta la Colonia Zibecchi y a otros destinos como el campo del ACA o el tambo de Dilema o a campos que prestan o viajes de estudios a distritos vecinos "esa inversión la afronta la cooperadora con toda responsabilidad básicamente son 600 kilómetros que recorre la combi por semana, sin contar salidas extras" dijo y en ese sentido agregó que desde el año pasado y en lo que va de este 2024 los aumentos en los combustibles los ha llevado a buscar la manera de conseguir el combustible que podría faltar o reducir los viajes que significa menos tiempo de los chicos en los entornos formativos lo cual iría en detrimento de la capacitación de los chicos.

La propuesta a la comunidad

El secretario de la cooperadora escolar, indicó que en busca de soluciones desde Mujeres Rurales propusieron esta iniciativa, que es una colaboración que se pide a la comunidad, es voluntaria no tiene monto o cantidad, cada cual aporta lo que puede y todo hace un montón. Este es el espíritu, tratar que los chicos tengan las prácticas que necesitan. Además, -añadió- la matrícula ha ido creciendo, más chicos para trasladar y más viajes que hacer, remarcó.

Para las donaciones solidarias se ha dispuesto un alias para hacer las transferencias que es el siguiente: PESO.TECLA.LIBRO Y el nombre del a cuenta, asociación cooperadora de la escuela de educación secundaria agraria N° 1.

Por otra parte, Bilbao dejó claro que el transporte de los chicos Consejo Escolar ayuda con el chofer. Desde 2012 tenemos la combi pero sin chofer, desde el año pasado la Dirección de Transporte por medio de gestiones de Consejo escolar y el Intendente pusieron el chofer, también está el sistema de transporte escolar que lleva los chicos hasta la escuela y trae también los de los anexos de López y Tedín.

"Hay que pensar que no solamente se trata del combustible, también está el mantenimiento, los neumáticos, son gastos que se suman al combustible por eso salió esta idea de generar la propuesta donde todos podamos colaborar un poquito" agregó Silvana Platz, presidenta de la cooperadora dela Escuela Agropecuaria N° 1 presentando esta colecta solidaria para ayudar con el combustible al transporte de los estudiantes de la casa de estudios de Pachán.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

23/10/2025 15:30:00

Opinión

23/10/2025 15:30:00

Operativo ejemplar... justo antes de votar

Corre el Mago Ebarlin

Policiales

Clima

22/10/2025 11:00:00

Lluvias del dia 21-10 - 25

22/10/2025 11:00:00

Necrológicas


† Nélida Renee Del Giorgio Luquez (Cacha)

FALLECIO EN B JUAREZ EL 19/10/2025. EDAD: 92 AÑOS. SEPELIO: 20/10/2025 HORA : 10.30. VELATORIO: NO SE EFECTUA RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: CHACABUCO 231

†Esther Alicia Beain (Kuki)

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 66 años, el 14 de Octubre de 2025. Tus primos Aldo, Elvita, Rolo, Hugo, Gago, Liliana, Susi y Laurita; primos políticos y sobrinos segundos te despedimos con profundo dolor rogando a Dios por tu eterno descanso. Querida Kuki siempre estarás en nuestros corazones.

†Fabián Enrique Sassale

FALLECIO EN B JUAREZ EL 15/10/2025. EDAD: 56 AÑOS. SEPELIO: 15/10/2025 HORA : 16.00. VELATORIO: FALUCHO 75 RESPONSO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: AVDA ALBERDI 341

†Esther Alicia Beain (Kuki)

Falleció en Benito Juárez a los 66 años, el 14 de octubre de 2025 Su prima; Marta Gianfrancesco. Su hijo del Corazón: Nano Arias. Demás familiares y amistades participan con profundo dolor. Sus restos serán inhumados el día 14 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla ardiente a la hora 17:00. Hogar de duelo: Tucumán 22 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

21/10/2025 20:22:00

Sociales. Este jueves 23 Sesión Ordinaria del HCD

21/10/2025 20:22:00

Policiales

20/10/2025 21:16:00

Policiales. Informe de Prensa de Policía Comunal Benito Juárez

20/10/2025 21:16:00

Sociales

20/10/2025 16:21:00

Sociales. ¡Delfina cumple 7 años!

20/10/2025 16:21:00

Sociales

20/10/2025 15:40:00

Sociales. Se cayeron varias APP de billeteras virtuales

20/10/2025 15:40:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana