Jubilados

Jubilados

"Protestemos contra la jubilación de Cristina, no bajemos los brazos"

Voces, reclamos y esperas de jubilados.

4 de diciembre de 2021 03:12:00

Jubilados y jubiladas de mi Patria, todos sabemos las escandalosas jubilaciones y pensiones que cobra la vicepresidente Cristina Fernández, que hoy llegan a tres millones doscientos mil pesos por mes, otorgadas en forma exprés por su acomodada, fanática kirchnerista Fernanda Raberta, quién quizás en agradecimiento por el cargo recibido retiró la apelación de la ANSeS, mientras que a nosotros los jubilados normales nos apelan todas las sentencias favorables hasta la sentencia firme de la Corte Suprema.

Graciela Ocaña intenta poder apelar esto, pero es rechazada por el Tribunal y por la Cámara, porque pese a que la Constitución diga que no, la seudo doctora Cristina Elisabeth Fernández, goza de prerrogativas de sangre, tiene fueros personales y parece que también títulos de nobleza, entonces muchos de nuestros jueces no se le animan.

Colegas jubilados, protestemos y agitemos nuestros votos que son muchos, ejerzamos nuestros derechos, no nos los reservemos para ejercerlos más adelante porque será tarde, digámosle a la Justicia que la ANSeS hizo mal esa liquidación y quiero suponer que usaron el mismo error con todas las liquidaciones a ex presidentes, porque, el art. 92 de la Constitución Nacional expresa claramente que: "El Presidente y vicepresidente disfrutan de un sueldo pagado por el Tesoro de la Nación, que no podrá ser alterado en el período de sus nombramientos...", pero yo creo que a los presidentes y vicepresidentes de nuestro país les deben estar actualizando periódicamente sus sueldos para compensar el minusvalor que provoca la inflación, que ellos mismos crean, cosa que a todas luces sería inconstitucional.

No bajemos los brazos.

Rafael Madero / rafamadero@hotmail.com.ar

-

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Aun cuando se logre refinanciar la deuda con el sacrificio y en desmedro de los sectores productivos y de los indefensos jubilados, el país volverá a fracasar si no se decide reducir drásticamente el gasto de la política. Nación pobre, con abundancia de políticos ricos. Es necesario disminuir drásticamente el sostenimiento de un aparato estatal gigante, pesado y mal administrado; reducir el costo de la política con menos cargos electivos, menos asesores rentados, (los asesores deberían ser proporcionados por los partidos políticos, sin costo para el Estado), menos subsidios y sin prebendas.

La Argentina no está en condiciones de financiarlas. Con ejemplos de austeridad de los gobernantes, compartiendo las penurias que sufre la sociedad, hoy ausentes por demás, se afianzará el sistema democrático y así tal vez, se vuelva a creer en la dirigencia política, punto de partida necesario para aunar sacrificios en pos de un nuevo proyecto que apunte a un sostenido crecimiento económico y social de todos los habitantes de la Nación argentina.

Jorge A. Cardoso / jinete@outlook.com

-

En un fin de semana asombroso, los ciudadanos argentinos asistimos impávidos a una triple obscenidad, entendiendo como tal la grosería y lo escandaloso de los hechos que nos ocupan.

Los mismos se han dado en tres planos diversos pero a la vez complementarios. En el plano previsional, un DNU publicado en el Boletín Oficial (809/2021) redujo en 12.000 millones de pesos la partida de la ANSeS para el pago de sentencias firmes en los juicios ganados por jubilados. Todo esto mientras a la actual vicepresidenta se le abonará sin apelación su jubilación de presidenta, la pensión de su marido y su actual sueldo, más las retroactividades correspondientes. Una inmoralidad.

En el plano financiero, se eliminan los pagos en cuotas con tarjetas para los viajes y gastos en el exterior. El hecho limita el derecho constitucional de entrar y salir del territorio, al menos en igualdad de condiciones ante la ley, como establece otro precepto de la Ley Fundamental. Una injusticia y un mazazo a la clase media en extinción.

Finalmente, en el plano judicial, una decisión vergonzosa de un tribunal que sobresee a la familia vicepresidencial íntegra y sus presuntos cómplices sin haber llevado a cabo el juicio solicitado por la fiscalía. Una vergüenza. Todo esto ¿será respuesta a la opinión ciudadana que casi en un 70% votó el 14 de noviembre en contra del Gobierno. ¿Y el diálogo? ¿Y el respeto a la voluntad popular?

Jorge N. Butera / jorgebutera@sion.com

-

Antes del recambio legislativo del 10 de diciembre, el Gobierno aspira a obtener apoyo Parlamentario para más de 100 Decretos de Necesidad y Urgencia ( DNU ). Esperemos que el decreto que fijó la nueva modalidad de Movilidad Jubilatoria esté exceptuado de ese tratamiento. Hay un reclamo de jubilados afectados por ese decreto que se encuentra a consideración de la Suprema Corte de Justicia.

Darle un respaldo parlamentario de apuro crearía un conflicto institucional sin precedentes y que perjudica a los jubilados que aportaron años para tener el haber jubilatorio que corresponde.

Carlos A. Castriota / ccastriota2004@yahoo.com.ar

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

17/01/2022 23:01:00

"Problemas de agua": Vecinos se expresaron en la plaza Independencia

17/01/2022 23:01:00

Necrológicas


†Blanca Susana Ruiz

Falleció en Benito Juárez, a los 89 años, el 17 de enero de 2022 En Benito Juárez a los 89 años, falleció Negrita, sus hijos e hijos políticos, Negrita, Majo y Jorge; Analía, Pepe, Silvana, Leandro y Luciana. Nietos, bisnietos, tataranietos, participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados e inhumados el día 17 de enero, en la necrópolis de Tres Arroyos. Hogar de duelo: Maipú 333 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Oscar Germán Guevara

Falleció en Benito Juárez a los 62 años, el 15 de enero de 2022 Hermanos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 15 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: Yatasto 292 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Juan Antonio Bossio

Falleció en Tandil a los 83 años, el 14 de enero de 2022 Sus restos fueron inhumados el día 14 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: Saavedra 252 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Héctor Raúl Pérez

Falleció en Benito Juárez a los 63 años, el 07 de enero de 2022 Sus restos serán inhumados el dia 08 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Corrientes 167 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Policiales

16/01/2022 14:01:00

Policiales. Accidente por ruta en mal estado

16/01/2022 14:01:00

Sociales

16/01/2022 14:01:00

Sociales. Lluvia registrada en Benito Juárez y la zona

16/01/2022 14:01:00

Opinión

16/01/2022 00:01:00

Opinión. Los tiempos de la política y de lo cotidiano...no son los mismos

16/01/2022 00:01:00

Sociales

15/01/2022 23:01:00

Sociales. El problema del agua y una agenda imprecisa

15/01/2022 23:01:00

Agropecuarias

15/01/2022 23:01:00

Agropecuarias. También en el ámbito rural, la mujer va ganado espacio

15/01/2022 23:01:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana