Sociales

Sociales

¿Qué clima se espera en la provincia durante la primavera?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su informe de "Pronóstico climático trimestral" para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

31 de agosto de 2023 13:31:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su informe de "Pronóstico climático trimestral" para los meses de septiembre, octubre y noviembre, en el que anticipa precipitaciones normales y temperaturas entre normales y superiores a las normales para la provincia de Buenos Aires.

El documento señala que "se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación" a nivel país "superior a lo normal" en el norte del Litoral y "normal o superior a la normal" en el sur del Litoral y oeste de Patagonia.

En tanto, las lluvias serían mayormente normales "sobre la región del Norte, Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y este de Patagonia"; entre normales e inferiores a lo normal "sobre gran parte del noroeste, Córdoba, San Luis y sur de Patagonia"; y se registrará una "estación seca" en el extremo oeste del noroeste.

Sobre las precipitaciones, el informe aclara que "no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este y noreste del país".

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean mayormente superiores a las normales "sobre la región del Noroeste, Norte y la porción norte del Litoral", y normales o superiores a las normales en "Córdoba, San Luis, sur del Litoral y este de Buenos Aires".

En el oeste bonaerense, La Pampa y gran parte de Cuyo se prevén temperaturas normales para el trimestre de primavera y "sobre toda la Patagonia" normales o inferiores a las normales.

En el "Pronóstico climático trimestral" el SMN indicó también que "no se descarta que hacia norte del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas para la época". (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2026 17:25:00

Quedó inaugurado el Lavadero San Roque

24/04/2026 17:25:00

leer mas

Información Municipal

24/04/2026 14:04:00

Intercambio técnico y prácticas viales en el X Taller de Caminos Rurales en Benito Juárez

24/04/2026 14:04:00

Necrológicas


†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

Opinión

22/04/2026 08:15:00

Opinión. BENITO JUÁREZ TIENE QUE APROVECHAR AÚN MÁS LA RUTA 3

22/04/2026 08:15:00

Cultura

22/04/2026 08:10:00

Cultura. Escribir lo que no pudimos decir

22/04/2026 08:10:00

Sociales

22/04/2026 08:06:00

Sociales. Fallecimiento: Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

22/04/2026 08:06:00

Clima

21/04/2026 21:44:00

Clima. Lluvia hasta las 21 horas del día 21/4/26:

21/04/2026 21:44:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana