Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos.

Qué necesita la Selección Argentina Sub 23 para clasificarse a los cuartos.

El equipo de Javier Mascherano se juega el pase a la siguiente instancia en la última fecha contra Ucrania. ¿Cómo esta el panorama?.

30 de julio de 2024 10:03:00

El comienzo de los Juegos Olímpicos fue caótico para la Selección Argentina. Cuando parecía que rescataba un empate épico a puro empuje ante Marruecos, el partido se detuvo por dos horas debido a la invasión de hinchas marroquíes y, cuando se reanudó, el VAR anuló el 2-2 por offside. Un papelón. A pesar de todo esto, la Albiceleste se repuso ante Irak y consiguió un importante triunfo por 3-1 que lo colocó en lo más alto del Grupo B. Ahora, ¿qué necesita el equipo dirigido por Javier Mascherano para meterse en los cuartos de final de París 2024?

Antes del comienzo de la tercera y última fecha de la fase de grupos, todos los integrantes del Grupo B están igualados con tres puntos. Aunque la Selección Argentina corre con una leve ventaja. ¿Cuál es? El equipo de Masche tiene la diferencia de gol a su favor (+1), mientras que Marruecos y Ucrania están en 0. Por otro lado, Irak tiene -1.

Este martes 30 de julio se van a jugar los dos partidos en simultaneo. Argentina va a enfrentar a Ucrania en el Lyon Stadium, mientras que Marruecos se va a medir con Irak en el Allianz Riviera. Ambos duelos se van a disputar a partir de las 12hs.

Argentina depende de sí misma. Tanto un triunfo como un empate le asegura un lugar en los cuartos de final de París 2024. Aunque clasificar no es en lo único que piensa la Albiceleste, ya que también puede ser primera de grupo y evitar a Francia en la siguiente instancia. Para ello, el equipo de Mascherano necesita ganar y que Marruecos empate con Irak. En el caso de que haya un triunfador en Marruecos-Irak, la Selección debe mantener su diferencia de gol.

Los criterios de desempate en fase de grupos del fútbol en los Juegos Olímpicos:

1 Mayor diferencia de gol

2 Mayor número de goles marcados en todos los partidos

3 Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre sí

4 Mayor diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

5 Mayor número de goles marcados en los enfrentamientos directos en el grupo.

El partido será transmitido por la señal de TV Pública, TyC Sports, Claro Sports y TyC Sports Play. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé.

Probables Formaciones.

Argentina.

Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Kevin Zenón, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez, Luciano Gondou o Lucas Beltrán. DT: Javier Mascherano.

Ucrania.

Kiril Fesyun; Illya Krupskyi, Maksym Talovierov, Arseniy Batagov, Oleksandr Martinyuk; Maksym Khlan, Valentyn Rubchynsky, Mykola Mykhailenko, Maksym Bragaru; Dmytro Kryskiv, Danylo Sikan. DT: Ruslan Rotan.

(Fuente: ole.com.ar).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

02/05/2026 11:45:00

Celebración de San José Obrero en Tedín Uriburu

02/05/2026 11:45:00

Necrológicas


†Patricia Teresa Ullua Vda. de Altamirano

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 03/05/2026 EDAD: 62 AÑOS. SEPELIO DIA 04/05/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA VELATORIO: FALUCHO 75 . HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 423.

†Lina Octovia Illia De Curutchet

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/04/2026 EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 01/05/2026 A LA HORA 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: R. S. PEÑA 237.

†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

Cultura

29/04/2026 08:22:00

Cultura. En las buenas... también se van

29/04/2026 08:22:00

Fútbol Senior +40

28/04/2026 21:14:00

Fútbol Senior +40. Ferro venció a Center y se puso a tiro de la punta

28/04/2026 21:14:00

Información Municipal

28/04/2026 16:14:00

Información Municipal. Atención de ARCA en Benito Juárez

28/04/2026 16:14:00

Policiales

28/04/2026 16:09:00

Policiales. INFORME POLICIA COMUNAL BENITO JUAREZ 3

28/04/2026 16:09:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana