Sociales

Sociales

Querer a mamá también es cuidar su salud

Hace una semana se celebró el Día de las madres y la familia, porque mamá es eso: la representante natural de lo que significa una de las Instituciones más importantes que es la familia. Si comparamos la familia con un árbol, mamá es la raíz. No hay árbol posible sin raíz. Por lo tanto, esa importancia se debe cuidar, proteger y conservar sana. Interesarnos y ocuparnos en su salud es una demostración de nuestro amor hacia ella.

21 de octubre de 2021 23:10:00

Mamá y su salud

Una madre es como un ser superdotado que hace un montón de cosas a diario, como cuidar a los hijos, ir al trabajo y realizar los quehaceres del hogar. No obstante, esto hace que muchas veces no tengan tiempo para cuidarse ellas mismas.

Por ello, es necesario que los padres y los hijos, tengamos presente que ellas, y nosotros también, debemos visitar periódicamente, al médico para un control general de la salud.

Estilo de vida saludable: Llevar una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas, vitaminas, fósforo y grasas saludables, proporciona todos los nutrientes necesarios para una buena salud. Asimismo, se debe tener cuidado con los rayos del sol.

Realizar evaluaciones preventivas: El Papanicolaou y el autoexamen de mama son pruebas que ayudan a detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino y cambios anómalos en la mama. Con motivo del día de la madre, anualmente en diversos centros médicos del país se otorgan consultas médicas en prevención del cáncer de mama, detección de VIH, Papanicolaou y otras enfermedades. Es nuestro deber alentar a mamá a estos controles.

Actividad física y controles periódicos: El cuerpo de una mujer a partir de los 30 años sufre grandes cambios en su cuerpo y piel, muchas veces debido a la falta de actividad física. Por ello, se recomienda hacer un poco de deporte todos los días por los menos durante 30 minutos

Prueba del VPH: Esta prueba te ayuda a diagnosticar la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) varios años antes que aparezcan las lesiones malignas y pre-malignas, lo que ayuda a prevenir el cáncer a tiempo.

Control del colesterol: Controlarse el colesterol ayuda a conocer su estado y poder prevenir cualquier problema. Además, se recomienda la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) para determinar casos de desnutrición, sobrepeso u obesidad.

Aquí compartimos 5 pasos para el cuidado de la salud de mamá, pero hay muchos más y las familias pueden conocerlos, realizando el paso más importante de todos que es concurrir a la consulta médica y que el profesional indique cuáles son los controles que se están necesitando.

Mamá necesita del amor de la familia para poder estar bien de salud y siempre atenta al cuidado de su familia. No debemos olvidar esto ya que nuestra madre es importante todo el año y no solamente para el 3er. domingo de octubre.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

25/06/2026 15:11:00

Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por "la protección brindada a Manuel Adorni"

25/06/2026 15:11:00

El exministro de Educación renunció a través de una carta que dirigió al fundador y presidente del espacio político, Mauricio Macri. leer mas

Sociales

25/06/2026 10:52:00

Fallecimiento: Stella Maris Lohidoy de Gaute

25/06/2026 10:52:00

leer mas

Policiales

24/06/2026 20:15:00

Policias de Narcotráfico y Drogas ilícitas Tandil allanando en Juárez

24/06/2026 20:15:00

Necrológicas


†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

Pelota Provincial

23/06/2026 20:08:00

Pelota Provincial. 3ra Categoría, Alumni subcampeón en Tandil

23/06/2026 20:08:00

Sociales

23/06/2026 16:50:00

Sociales. NUEVA PROFESIONAL

23/06/2026 16:50:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana