Sociales

Sociales

Querer a mamá también es cuidar su salud

Hace una semana se celebró el Día de las madres y la familia, porque mamá es eso: la representante natural de lo que significa una de las Instituciones más importantes que es la familia. Si comparamos la familia con un árbol, mamá es la raíz. No hay árbol posible sin raíz. Por lo tanto, esa importancia se debe cuidar, proteger y conservar sana. Interesarnos y ocuparnos en su salud es una demostración de nuestro amor hacia ella.

21 de octubre de 2021 23:10:00

Mamá y su salud

Una madre es como un ser superdotado que hace un montón de cosas a diario, como cuidar a los hijos, ir al trabajo y realizar los quehaceres del hogar. No obstante, esto hace que muchas veces no tengan tiempo para cuidarse ellas mismas.

Por ello, es necesario que los padres y los hijos, tengamos presente que ellas, y nosotros también, debemos visitar periódicamente, al médico para un control general de la salud.

Estilo de vida saludable: Llevar una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas, vitaminas, fósforo y grasas saludables, proporciona todos los nutrientes necesarios para una buena salud. Asimismo, se debe tener cuidado con los rayos del sol.

Realizar evaluaciones preventivas: El Papanicolaou y el autoexamen de mama son pruebas que ayudan a detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino y cambios anómalos en la mama. Con motivo del día de la madre, anualmente en diversos centros médicos del país se otorgan consultas médicas en prevención del cáncer de mama, detección de VIH, Papanicolaou y otras enfermedades. Es nuestro deber alentar a mamá a estos controles.

Actividad física y controles periódicos: El cuerpo de una mujer a partir de los 30 años sufre grandes cambios en su cuerpo y piel, muchas veces debido a la falta de actividad física. Por ello, se recomienda hacer un poco de deporte todos los días por los menos durante 30 minutos

Prueba del VPH: Esta prueba te ayuda a diagnosticar la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) varios años antes que aparezcan las lesiones malignas y pre-malignas, lo que ayuda a prevenir el cáncer a tiempo.

Control del colesterol: Controlarse el colesterol ayuda a conocer su estado y poder prevenir cualquier problema. Además, se recomienda la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) para determinar casos de desnutrición, sobrepeso u obesidad.

Aquí compartimos 5 pasos para el cuidado de la salud de mamá, pero hay muchos más y las familias pueden conocerlos, realizando el paso más importante de todos que es concurrir a la consulta médica y que el profesional indique cuáles son los controles que se están necesitando.

Mamá necesita del amor de la familia para poder estar bien de salud y siempre atenta al cuidado de su familia. No debemos olvidar esto ya que nuestra madre es importante todo el año y no solamente para el 3er. domingo de octubre.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

04/12/2021 22:12:00

Un avión casi "atropella" a paracaidistas en pleno salto

04/12/2021 22:12:00

leer mas

Necrológicas


†Graciela Ivone Bonnet

Falleció en B. Juárez, a los 63 años, el 04 de diciembre de 2021 Sus restos fueron inhumados en el cementerio local, el 04 de diciembre a las 15:00 horas. Hogar de duelo: Capitán Ramos 280 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Stella Maris Orellano

Falleció en B. Juárez, a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Directivos, personal y concurrentes de Despertares participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este difícil momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Stella Maris Orellano

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Su compañero: Santos Moyano. Sus hijos: Osvaldo Oscar, María Candela, María Raquel y Julio César. Su hijo político: Manuel Salvador. Sus nietos: Fiamma, Kiara, Julián, Marcelo y Araceli. Su nieta política: Rocío. Sus bisnietos: Oba, Aaron y Enzo. Sus hermanas: Raquel, Cristina, Graciela, Norma y Oscar. Sus hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 04 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: P. Jauretche 42 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Domingo Abel Bidinost

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 01 de diciembre de 2021 Campoamor Hnos. S. A. participa con pesar el fallecimiento de su ex colaborador, acompaña a la familia, rogando una plegaria por su eterno descanso.

Deportes

04/12/2021 20:12:00

Deportes. Franco Fauret ganó la segunda serie y va por todo el domingo.

04/12/2021 20:12:00

Sociales

04/12/2021 19:12:00

Sociales. Fallecimiento: Graciela Ivone Bonnet

04/12/2021 19:12:00

Sociales

04/12/2021 10:12:00

Sociales. Fallecimiento: Stella Maris Orellano

04/12/2021 10:12:00

Unión Regional Deportiva.

03/12/2021 23:12:00

Unión Regional Deportiva.. Loma y Juarense no se sacaron ventajas.

03/12/2021 23:12:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana