Salud

Salud

Ramiro Borzi: "Insistimos en que se completen los esquemas" de vacunación

A raíz del reavivamiento de lo que es el escenario COVID-19 en nuestro país, al que no escapa la Provincia de Buenos Aires y tampoco la Región Sanitaria IX, a la que pertenece el Distrito de Benito Juárez, nos comunicamos con el Director Regional, Lic. Ramiro Borzi, quien fiel a su costumbre no tuvo reparos en atender a El Fénix.

14 de diciembre de 2021 00:12:00

Ante la consulta sobre el panorama que se vive en la Región Sanitaria, el director señaló: "la situación epidemiológica en la región ha cambiado respecto a lo que era hace un mes, donde tuvimos el piso de lo que fue la segunda ola con menos de diez casos activos", destacó, agregando de inmediato que "hoy rondamos en toda la región los cien casos activos".

Luego expresó: "de por sí no es alarmante, pero sí hay que tener cuidado. Cuando uno analiza esos casos activos, no son casos graves. Son contadas las internaciones. No hay casos de terapia intensiva. En ese sentido estamos bien", dijo.

No obstante, el funcionario de salud dijo "no deja de ser una lucecita de alarma. Hay que vacunarse, hay que seguir cuidándonos. Por eso estamos insistiendo en que se completen los esquemas de vacunación que, en algunas localidades la aplicación de segundas dosis en ciertas franjas, estaría un poquito retrasada. Insistimos con eso".

Rebrote o nuevas variantes

El Fénix preguntó acerca del temor de la gente sobre un rebrote, lo que sería la tercera ola, ¿o a la llegada de Ómicron?

En tal sentido Borzi respondió "un rebrote o la llegada de otros tipos de variantes, como la Ómicron, se sabe que llegan las diferentes variantes al país y cuanto más se retrase mejor, para que nos den más margen para vacunar, con esquemas completos de segundas dosis y estamos dando refuerzos. En eso vamos a seguir avanzando. Hay disponibilidad de vacunas, hay accesibilidad y lo que falta por ahí, es que todo el mundo se decida a hacerlo".

Con respecto al relajamiento de la población, el Lic. Borzi explicó: "es lo que te decía, hay un cierto relajamiento en algunas franjas etarias, sobre todos los jóvenes de dieciocho a treinta y nueve años, estamos difundiendo, fomentando que se completen los esquemas de segundas dosis. Es absolutamente necesario. La historia reciente nos indica que la vacunación logró revertir la parte más dura, más aguda de la pandemia".

Continuó diciendo "tenemos que completar esto, en una época del año que nos favorece, cómo es la primavera que está terminando y el verano que se inicia, tenemos que llegar bien armados para lo que va a ser el próximo otoño-invierno donde por ahí, el contagio se disipa con mayor velocidad"

Pase Sanitario

"Con respecto al Pase Sanitario, tal como lo anunció el gobernador, a partir del 21 se empieza a aplicar que, para participar de determinados eventos, por ejemplo, deportivos, culturales, recreativos, religiosos, el ingreso a lugares gastronómicos, de recreación también privados, trámites en oficinas públicas, en definitiva, para diferentes cuestiones, va a ser necesario presentar la acreditación de uno y las dos vacunas aplicadas", expresó el director regional.

También explicó que "esa acreditación se va a poder dar en cualquiera de las app's, tanto de la nacional cómo es Mi Argentina como la provincial, el cartón de vacunación o el carnet de vacunación".

Aclarando que "es muy fácil, cualquiera puede hacer una captura de pantalla de alguna app y ahí se demuestra que está vacunado. Es algo absolutamente necesario. Esto busca crear conciencia, busca cuidarnos entre todos y aquel que no cumpla, no va a poder acceder a esto que yo te citaba", dijo.

En Juárez

En cuanto a los números de vacunación en Juárez, Borzi señaló: "en general la vacunación en Juárez es muy buena. Hay que insistir con esto de completar esquemas y las pocas personas que aún no han accedido a la primera dosis, que lo hagan", reclamó.

Y señaló "el mensaje para la gente de Juárez sería ese: sigamos apostando a la vacunación. porque está evidenciado que es aquello que nos permite tener, como está pasando hoy, una vida muy cercana a la normalidad. Entonces, no nos relajemos y completemos todos los esquemas. Más allá de los turnos para refuerzos de las dosis, también accedan a los mismos para que podamos, definitivamente dar vuelta la página de la pandemia", concluyó el Director Regional.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bomberos

"Para lo que es emergencias estamos bien equipados", dijo el Jefe Arana

26/05/2022 23:36:00

Dialogamos con el Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad Comandante Mayor Fabián Arana, quien nos atendió como es su costumbre, con gran amabilidad, brindando respuestas a nuestra requisitoria. Arana hace poco tiempo que quedó a cargo de Jefatura, ante el pedido de pase a retiro del Ex Jefe Pablo Madrid. A la vez, vale destacar que el 2do. Jefe en la actualidad es Comandante Guillermo Goñi. leer mas

Sociales

26/05/2022 19:41:00

La Provincia recomienda usar barbijos en lugares cerrados, incluso en la escuela o en el trabajo

26/05/2022 19:41:00

Es por el aumento de casos de Covid. Además, establece "la obligatoriedad del uso del tapabocas en el transporte público de pasajeros" leer mas

Torneos Bonaerenses

26/05/2022 16:43:00

Se disputó el Futbol 5 Femenino, triunfo de EES 3

26/05/2022 16:43:00

Pelota Provincial

26/05/2022 16:33:00

Alumni A se quedó con la fecha de sexta jugada en casa

26/05/2022 16:33:00

Necrológicas


†Juan Carlos Arcelus

Falleció en Benito Juárez, a los 65 años, el 26 de mayo de 2022 Sus restos serán inhumados el día 26 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Mariano Roldán 429 Velatorio: Falucho 75 - De 14 a 16 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Elina Iris Gedes de Rímoli

Falleció en Buenos Aires, a los 70 años, el 25 de mayo de 2022 Su esposo: Tito Rímoli. Sus hijos: Samanta Paola, Carolina y Gastón. Su hijo político: Julio. Sus nietos: Josefina, Valentina, Ezequiel, Anna Catalina y Morena. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:30. Hogar de duelo: Córdoba 30 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Iris Renee Fernández de Daguzan

Falleció en Buenos Aires, a los 70 años, el 25 de mayo de 2022 Su esposo: Pedro Daguazn, Sus hijos: Pablo y Walter. Sus hijas políticas: Natalia y Lorena. Sus nietos: Demia, Luca y Augusto. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 26 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: La Rioja 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Miguel Ángel Fernández

Falleció en Benito Juárez a los 68 años, el 25 de mayo de 2022 Sus restos fueron inhumados el día 25 de mayo en la necrópolis local, a la hora 10:00. Hogar de duelo: J. Hernández 358 Velatorio: No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Electricidad de Juárez Ltda.

Hockey en Tandil

25/05/2022 20:24:00

Hockey en Tandil. Dream Team se quedó con el Seven de Rivadavia

25/05/2022 20:24:00

Sociales

25/05/2022 11:57:00

Sociales. Fallecimiento: Miguel Ángel Fernández

25/05/2022 11:57:00

Sociales

25/05/2022 11:53:00

Sociales. Fallecimiento: Omar Esteban Alzugaray

25/05/2022 11:53:00

Política

25/05/2022 11:31:00

Política

25/05/2022 11:31:00

Este jueves habrá doble sesión en el Concejo Deliberante

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana