Deportes

Deportes

Resultados y clasificación de la novena etapa.

En coches, los Toyota responden a Audi y hacen triplete con victoria de De Villiers; Sainz fue sexto. En motos gana Cornejo y Walkner se pone líder.

11 de enero de 2022 22:01:00

La novena etapa del Dakar 2022 fue prácticamente un esprint en las motos y deparó cambio de líder, Walkner le arrebató la cabeza de la general a Sunderland. El ganador de la etapa fue Cornejo y Barreda aguanta y está sexto de la general a diez minutos del austriaco.

En coches hubo triplete de Toyota con victoria de De Villiers y Al Attiyah, que no afloja, tercero. Sainz terminó sexto.

En Motos el chileno Nacho Cornejo (Honda) logró su segunda victoria de etapa del Dakar 2022 tras ganar la novena, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, al ser el más rápido en los últimos 100 kilómetros de tramo cronometrado (especial), en los que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) perdió el liderato de la general de motos en favor del austríaco Matthias Walkner (KTM).

Segundo fue el argentino Kevin Benavides (KTM), que aseguró "estar en la reconquista" de los 36 minutos que perdió en la navegación en la etapa 1B tras quedar segundo en la novena jornada con inicio y final en Wadi Ad Dawasir.

En la clasificación general, el argentino defensor del título va en quinta posición.

En Autos el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) se hizo con la victoria en la categoría de coches en la novena etapa del Dakar, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, aventajando en solo nueve segundos a su compatriota y compañero de equipo Henk Lategan.

El español Carlos Sainz finalizó en sexta posición y a pesar de ser un tramo cronometrado (especial) corto -286 kilómetros- el líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) completó el podio copado por los coches de la marca japonesa y aumentó 17 su ventaja en la general sobre el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

Llega el momento de la verdad: las dos grandes últimas etapa del Dakar 2022. En la jornada 10 y sobre todo la 11 se decidirá el destino de la carrera.

La primera moto tomará la salida de la especial a las 5:10 y se espera que lleguen a meta minutos antes de las 10 de la mañana (lo que nos da una pista de que será una jornada larga).

Por su parte, los coches parten a las 7:15 horas y finalizarán el día en torno a las 11:40 del mediodía.

(Prensa: Dakar).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

29/01/2026 22:02:00

Sociales

29/01/2026 22:02:00

INCENDIO DE CAMION

La Nocturna de Claromecó

Sociales

28/01/2026 09:53:00

Fallecimiento: Juan Carlos Roth

28/01/2026 09:53:00

leer mas

Cultura

28/01/2026 08:57:00

Más allá de lo conocido

28/01/2026 08:57:00

Necrológicas


†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

El Fénix en Mar del Plata

26/01/2026 20:11:00

El Fénix en Mar del Plata . Se espera la llegada de Javier Milei en Mar del Plata

26/01/2026 20:11:00

Sociales

26/01/2026 16:15:00

Sociales. Antes y después del crimen de José Luis Cabezas

26/01/2026 16:15:00

Sociales

25/01/2026 20:45:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Ramon Bustos. (Kelo)

25/01/2026 20:45:00

Sociales

24/01/2026 19:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eva Anahí Acosta

24/01/2026 19:30:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana