Sociales

Sociales

Ricardo Argüelles Poblet, expone algunos de sus trabajos

En un diálogo exclusivo con El Fénix, Ricardo Argüelles Poblet nos comenta sobre la muestra "Brazos Abiertos", que será hoy a partir de las 20,30 hs. en la biblioteca "Juan José Bernal Torres" y durará hasta el 14 de diciembre.

25 de noviembre de 2024 14:50:00

A continuación, nos dirá con qué nos encontraremos en dicha muestra.

"Hice un trabajo donde expongo un mural, es un friso mural que le dan nombre a la muestra, Brazos Abiertos, yo creo que es un momento de la vida justamente de eso, entonces sin más connotación, pero lo dejo ahí, que cada uno lo deje para su lado". El mural consta de una técnica libre como látex, acrílico, corrector, lápiz de color, tiene 6 metros de largos por 60 cm de ancho.

Después 7 esculturas medianas de madera policromada, historietas que en este caso son historietas sin textos, donde la acción va contada con las imágenes, todo con dibujos previos que es lo que hago. Hay una historieta basada en lo que genera la publicidad, un poco de surrealistas y fantasías; otra con recuerdos de mi niñez donde muestro escenas de los 60', también de géneros policiales y otra que trata de cómo a la gente se la simpatiza por la ropa, la capucha etc.

Por último, algo que se llama rollo del 73', es un corto documental que hice en el 73', 74' pero nunca lo vi, está hace 50 años guardado, entonces lo restauré y se ve tipo documental antiguo. Es una historia con imágenes, la música de Piazzolla, quinientas motivaciones dónde fue tocada una sola vez con el famoso quinteto.

La muestra está dedicada a Enrique Arau, que fue escultor, poeta, muy amigo que falleció hace unos años. Enrique es el autor del ángel de la terminal, esa escultura triangular de chapa que el dejo como obsequio. También tengo una escultura de él en mí patio donde lo recuerdo siempre.

El escultor juarense Ricardo Argüelles hace esta importante presentación, al aguardo de que sea visitado por todo el público interesado en conocer algunas de sus obras.

mafiorentino@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

22/07/2026 11:30:00

Cultura

22/07/2026 11:30:00

Leer para vivir

Cultura

Información Municipal

21/07/2026 17:18:00

Cultura | Comenzó la 15° edición de "Vacaciones con Bufanda"

21/07/2026 17:18:00

leer mas

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 11 de julio de 2026 Gustavo Goñi participa con profunda tristeza la partida de Hugo Alberto Beain, quien me abriera las puertas de su Empresa para dar mis primeros pasos en el periodismo, acompaña a la familia y amigos en este difícil momento. Con eterno agradecimiento, ruega una oración en su memoria.

†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

17/07/2026 18:01:00

Sociales. Fallecimiento de Juan Carlos Nuñez

17/07/2026 18:01:00

Policiales

17/07/2026 17:38:00

Policiales. Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

17/07/2026 17:38:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana