Sociales

Sociales

Ricardo Arguelles en la Galería Liliana Fernandez

El viernes 18 pasado a las 19 horas, el creativo local Ricardo Argüelles Poblet, inauguró su muestra individual (la Nro. 43), " Flotando en el viento " nombre sobre una frase de Bob Dylan, a quién el autor asoció con la subjetividad y abstracción de las ideas.

29 de noviembre de 2022 01:13:00

Nos cuenta que a la misma, está en la amplia y moderna " Galería LILIANA FERNANDEZ" en calle Billiinghurst 750 de CABA.

Argüelles ocupa la amplia y luminosa sala 1 y compartes las restantes seis salas con Patricia Galetto, Fernando Inxaugarat, Juan Alfredo Diez y Estela Dileo,

El acto inaugural contó con numerosa presencia de Artistas de nivel Nacional, muchos de ellos conocedores de la obra y que establecieron contactos vía streaming o Fb, ahora el espacio sirvió para conocerse y dialogar sobre las realizaciones.

La Galerista Liliana Rodriguez, en su apertura resalto la presencia de la escultura, ya que presupone otra característica de realización y juego espacial.

Para " flotando en el viento", Ricardo Argüelles Poblet presentó seis esculturas en madera policromada, de su última producción, las que fueron armadas e instaladas en el lugar y seis " cajas objetuales ", laqueadas y vidriadas que en su interior se agrupan con sentido estético residuos industriales, metáfora sobre el reciclado y rehúso del residuo o basura, para favorecer la no contaminación.

En este punto, el autor insiste sobre las tres premisas enunciadas por Levi Strauss, que las reúne en " la triple raíz", " Lo Nacional, Lo Personal y Lo Temporal". Las que el comprometido creativo local trata de cumplir tanto en su vida como en su obra estableciendo un no límite al pensamiento ya acción.

Entre los Artistas presentes se encontraban, Raúl Ponce; Gustavo Boggia, junto a tres artistas de La Plata; Hector Raúl Romero; Helena Distefano, conocida por su corriente esencialista; Jorge Otermín Aguirre; Jorge López Hidalgo y numeroso público que acompaño y visitó las salas mientras compartía del ágape inaugural. En la cobertura fotográfica estuvo el reconocido Profesional de eventos Pablo Jantus.

Por último nos informa que la muestra permanecerá en la Galería hasta el 10 de diciembre, con visitas de miércoles a sábado de 16 a 19 horas, o contactando visitas previas telefónicamente.

Para quienes den valor a este perfil cultural y puedan viajar a Buenos Aires, es una linda oportunidad para apreciar la calidad artística de nuestro representante local junto a los demás expositores

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

25/02/2026 01:05:00

Sociales

25/02/2026 01:05:00

Apolo amplía sus ofertas hacia la comunidad: Toda la semana en tu mesa

Cultura

25/02/2026 00:21:00

Cultura

Cultura .  Lo que no se ve

Turismo Pista

Bochas.

24/02/2026 18:53:00

Oscar Argüello quedó segundo en el Zonal de Tres Arroyos

24/02/2026 18:53:00

leer mas

Policiales

24/02/2026 09:42:00

Informe Policía Comunal Benito Juárez

24/02/2026 09:42:00

Necrológicas


†Jonatan Mauricio Zequeira

FALLECIO EN LA PLATA EL DIA 22/2/2026. EDAD: 39 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 23/02/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: CORRIENTES 257.

†Elsa Aurora Di Filippo Vda. de Arechabala

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 22/2/2026. EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 23/02/2026 A LA HORA 9:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 324 (VILLA CACIQUE )

†Lidia Clelia Marconi de Gerez

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 19/2/2026. EDAD: 75 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 19/02/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: DR. RIGANTI 175

†Martín Antonio Illia

Falleció en Benito Juárez a los 94 años e, 17 de febrero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 18 de febrero de 2026 en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 74 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana