Salud

Salud

Rusia dice que solo faltan detalles administrativos para que la OMS apruebe la Sputnik V

El ministro de Salud ruso indicó que todos los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud fueron satisfechos.

2 de octubre de 2021 15:10:00

El Gobierno de Rusia afirmó este sábado que solo faltan detalles administrativos para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la utilización de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Se han eliminado todas las barreras para la autorización de la Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver procedimientos administrativos menores", se indicó, citando al ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, desde la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V.

En el post se precisó que la información fue confirmada por la OMS y por su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Y la cuentas de Twitter tanto de la OMS como la de Ghebreyesus están linkeadas en el breve texto.

También en Twitter, el director general de la Organización Mundial de la Salud calificó como un "constructivo encuentro" el que mantuvo con el ministro de Salud de Rusia, y precisó que abordaron iniciativas como "el proceso de listado de uso de emergencia de la OMS para vacunas #COVID19".

Sin embargo, no se conoce, de su parte o desde la OMS, confirmación de los dichos del ministro ruso.

Expectativa local

Desde el Laboratorio Richmond, a cargo de la producción nacional de la vacuna Sputnik V, habían afirmado este viernes que era "inminente" que la OMS aprobara la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para su uso de emergencia.

"Por la información que tenemos nosotros, es inminente que se apruebe, en uno o dos meses, como mucho", había resaltado el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, en declaraciones a Radio 10.

Respecto a las causas por las que la OMS todavía no incluyó a la vacuna Sputnik V en su lista de uso de emergencia, Figueiras precisó: "Hay un tema administrativo, como bien dijeron los doctores Fernán Quirós y Carlos Regazzoni, referentes de la oposición".

"Están trabajando y eso es lo que nos dicen, ahora hay que esperar a que sea así. Son temas de información, de preparación de reportes que son distintos quizás en un país y en otro, y se van adaptando", puntualizó el presidente del Laboratorio Richmond.

Además, Figueiras aclaró que "nunca está en juego ni la seguridad ni la eficacia" de la vacuna rusa, dado que "ya se ha probado en cientos de millones de personas".

"Es una vacuna tan buena, tan eficaz y tan segura que la están proveyendo a la mitad del mundo prácticamente", agregó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

13/11/2025 16:41:00

Sociales

13/11/2025 16:41:00

El Procurador General, Julio Conte Grand, recibió el Premio Ben-Gurión 2025

Turismo Carretera

Policiales

12/11/2025 11:44:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

12/11/2025 11:44:00

Sociales

12/11/2025 11:26:00

Nuevo profesional en Benito Juárez

12/11/2025 11:26:00

Necrológicas


†Haydee Noemi Madril Vda. De García. (Negrita)

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 11/11/2025. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: 12/11/25. HORA: 10:30. VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 08:00HS. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: PELLEGRINI 172.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Nancy, Chalo, Vicki, Fernando y Mariana participan con pesar, y acompañan en este momento de profundo dolor a sus hijos, familiares y amigos.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Mabel Laurencena de Uhart y sus hijos Martín y Mariano participan con hondo pesar su fallecimiento y acompañan a la familia Argüelles ante la irreparable pérdida.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Judith Parks de Uhart y sus hijos Bernardo, Marcela, Magdalena, María Lilia y Milagros participan con profundo pesar su fallecimiento haciendo llegar a la familia sinceras condolencias.

Sociales

10/11/2025 21:57:00

Sociales. INFORMACIÓN PARROQUIAL

10/11/2025 21:57:00

Pelota Provincial

10/11/2025 21:48:00

Pelota Provincial. Final del Clausura. Alumni A subcampeón en tercera

10/11/2025 21:48:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana