Opinión
Ya sé que están cansados de las pobrezas que ofrece la política en general de nuestro país y en particular de nuestra ciudad, pero existe cierta pasividad que no concuerda con las quejas y reclamos que se oyen en el día a día donde la gente común siente preocupación por la falta de posibilidades de crecimiento a nivel local y de propuestas para los jóvenes juarenses. La pasividad está relacionada con el trabajo de los distintos partidos que se presentarán en 2023. Falta un año casi para las elecciones, pero no es una elección intermedia sino de las candidaturas mas altas. Presidente, gobernador e intendente y esta última, parece que no habría opciones preocupantes para el oficialismo.
23 de octubre de 2022 03:12:00
Esto último es, precisamente lo que más interesa. Si se quiere de verdad un cambio de ritmo en la gestión o un refresco de las propuestas de crecimiento, algo que hoy se ve frenado y existe cierta desilusión de la gente, por más que algunos lo nieguen y otros se enojen... la realidad es esa.
Es bien sabido que no tenemos en la política local grandes maestros, formadores de políticos nuevos, modernos y actualizados como para creer o imaginar que con poco menos de un año, de aquí a las elecciones de 2023 vamos a tener "algún genio" que se destaque y nos deje a todos boquiabiertos y nos conquiste con su calidad discursiva como para explicarnos y conquistarnos de su capacidad de gestión. Eso sería lo ideal, pero si me dicen que es "una locura", no me enojo. Es verdad. Imaginarlo es una locura.
Estamos necesitando con urgencia, porque vamos contra reloj hacia un acto eleccionario donde tendremos que elegir, una vez más, el menos malo, y sabemos que "en el país de los ciegos el tuerto es rey" (sin alusión personal alguna, ni comparación con otros tiempos).
Necesitamos darle a la política lugareña un refresco de ideas. Y esa calidad iniciativa no se encuentra en un salto al vacío, sino un salto que nos eleve y nos coloque como un Distrito bonaerense con ganas y capacidad, en una gestión, como para demostrar que existe la posibilidad de crecimiento a partir de "la largada" del próximo gobierno.
Hay muchos puntos oscuros que no se les ve posibilidad de cambio ya que los ideólogos de la gestión vienen con varios años de trabajo y guste o no, el desgaste agota el ingenio y la creatividad de ideas para mejorar y crecer.
Por otro lado, ya sabemos que la gente con capacidad para gobernar y progresar, está ocupada y preocupada por llevar a cabo una gestión empresarial exitosa en el ámbito privado, que solo le permita llegar a fin de año con números empatados y sin riesgo de extinción. Así que, con ese panorama, imaginar a un empresario convertido en político a nivel local es difícil (aunque no imposible, claro).
Pero lo cierto y quizá lamentable es que a pesar de todas las críticas que se oyen contra el actual gobierno, no se vislumbra "un valiente", "un interesado" o "alguien" que se atreva y diga: "yo me animo". Así que no solo necesitamos un capacitado, sino también "un atrevido". Para colmo hoy, tampoco se sabe a ciencia cierta si se puede presentar el actual intendente o necesariamente tendrá que "digitalizar" su candidato. Si pasa esto último, en los sectores de oposición habrá quien se anime, aun no habiendo hecho sus primeras clases en política.
Estamos seguros que hoy, para nadie da lo mismo enfrentar al oficialismo encabezado por el actual Jefe que enfrentar "al candidato del jefe". Ante esta realidad, esos potenciales candidatos al sillón de Mariano Roldán permanecen "en el anonimato", pero no solo porque falta tiempo, sino que también se debe a que hay para candidatos a concejales, pero a Intendente parece especie en extinción: no se ven.
Por el lado del PRO nadie dice nada, pero si no se da el regreso de Juan Camio, ¿sería el actual concejal Silvio Sanso la opción? ¿Se animarán a repetir la historia política del Ingeniero Juan Camio, que luego de dos años en el deliberativo se presentó para Intendente? Le pudo ganar al candidato del líder local, pero no le pudo ganar al líder.
Por el lado de la UCR está en reorganización y armado. Sigue diezmada. No tendrá internas, pero tampoco se vislumbra la vuelta de la totalidad de los radicales que integran Juntos. Habría candidatos a concejales para armar dos listas, pero la clave, esta vez es quién encabeza y ahí, la UCR tiene problemas.
Los radicales que integran Juntos, están cómodos con el grupo de la alianza local. Hay buena onda con el PRO, con "28 de Octubre", CC-Ari y con el MID, último integrante sumado a la coalición. Por lo tanto, imaginar que seguirán ahí, no es descabellado. Y es probable verlos integrando una nueva lista de Juntos, antes que ser protagonistas en las PASO (si hay), enfrentándose a sus amigos políticos.
Hoy no sabemos qué hará el PI, pero conforme a la relación distante y conflictiva con el marinismo por el intento de expropiación del local partidario de Chacabuco y Corrientes, no parece posible que sigan cercanos al peronismo local. A la vez parece difícil la presentación de lista con candidatos propios.
También está la opción de "Ferraro-Abrisqueta & Otros" que se sabe que están trabajando para la presentación de un partido nuevo y ellos sí tendrían su candidato a intendente y a concejales. Por otro lado "ubicar" al PI entre ellos no sería "una locura de quien escribe".
Así las cosas... Ya lo dijimos, falta un año, pero en política no hay tiempo. Queda claro que para concejales abundan, es más, hasta se armarían arduas discusiones por ser primero, segundo o tercero, pero para candidato a intendente hoy hay vacantes. Ah, es importante que todos los partidos, además de candidatos, tengan buenas propuestas para que Juárez pueda soñar con un futuro mejor.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17/09/2025 17:48:00
17/09/2025 17:48:00
17/09/2025 00:34:00
17/09/2025 00:34:00
16/09/2025 19:33:00
16/09/2025 19:33:00
16/09/2025 19:20:00
Falleció en Benito Juárez, a la edad de 87 años, el 17 de Septiembre de 2025 Despedimos con profundo dolor a nuestro querido amigo Toti. Pedimos una oración en su memoria y acompañamos con un inmenso abrazo a Nancy, Chalo, Vicky, Mariana, Fernando, a su hermana Lilita y demás familiares. Con el amor de siempre, Mona, Tatín, Matías, Santiago e Ignacio Del Giorgio. Rogamos por la familia y elevamos plegarias por el eterno descanso de su alma en la Paz del Señor.
Falleció en B. Juárez, a la edad de 79 años, el 11 de septiembre de 2025. Hugo Beain y Flia. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de profundo dolor y rezan oraciones para que su alma descanse en paz.
Falleció en B. Juárez, a la edad de 95 años, el 12 de septiembre de 2025. Hugo Beain y familia participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma
Comisión Directiva del Club A. Alumni participa con hondo pesar el fallecimiento de Serapio, quien fuera presidente de la Institución, acompaña a la familia en estos momentos de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en paz del Señor.
14/09/2025 11:45:00
14/09/2025 11:45:00
14/09/2025 11:36:00
14/09/2025 11:36:00
13/09/2025 18:23:00
13/09/2025 18:23:00
13/09/2025 18:15:00
13/09/2025 18:15:00
13/09/2025 13:43:00
13/09/2025 13:43:00
13/09/2025 12:14:00
13/09/2025 12:14:00
12/09/2025 23:39:00
12/09/2025 23:39:00
12/09/2025 11:39:00
12/09/2025 11:39:00
Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana