Apuntes de la sesión

Apuntes de la sesión

Se conoció la respuesta al pedido de informes sobre desaparición de las 28 netbooks

Antes de comenzar con el tratamiento de los expedientes para la sesión, se leyó la respuesta solicitada por el bloque de Juntos por el Cambio, correspondiente al Exp. "X" 04/2021 de la sesión llevada a cabo el 25 de marzo, un pedido de informes a la Jefatura Distrital y Consejo Escolar, sobre la desaparición de 28 netbooks, que resultara aprobado por unanimidad. Se conocieron los pasos dados en pos de aclarar el hecho.

25 de abril de 2021 20:04:00

Lo que dice la respuesta

Mediante una nota elevada al cuerpo deliberativo, con fecha 5 de Abril, llegó la respuesta de los organismos citados, la que fue leída pasando luego al archivo de notas del HCD.

La nota contiene información muy interesante sobre el hecho delictivo que está en etapa investigativa, sin que a la fecha haya sido aclarada su autoría.

La misiva cita distintas etapas de la investigación, algunos datos ya conocidos como que la directora de la Escuela Secundaria Nro.3 ni bien tomó conocimiento de la falta de los equipos, hizo efectiva la denuncia en la Comisaría local agregado documentación identificadora de cada equipo.

"Que el 23 de enero del año en curso puso el hecho en conocimiento de la Inspectora Jefe Distrital, Karina Sacido quien inicia "acciones en el marco del asesoramiento de políticas de cuidado, de la Guía para la intervención en situaciones conflictivas en el escenario escolar y del reglamento general de las instituciones educativas"

"Que el Coordinador de Tecnología Educativa en la región XXI, Waldemar de la Vega, comunicó formalmente el 1ro. de febrero a EDUCAR el hurto y adjuntó denuncia y acta y con fecha 8 de febrero pidió el historial de conexión a la Dirección de Tecnología para que mediante los números de serie realicen un rastreo de los equipos faltantes, que este pedido se reitera el 25 de marzo sin que a la fecha se cuente con una respuesta.

"Que la Inspectora de Educ. Secundaria, Sandra Di Croce, encargada de la investigación institucional, el 8 de febrero con el Vicedirector de la institución Daniel Videla, Waldemar de la Vega y el vicepresidente de Consejo Escolar, realizaron un recorrido y revisión de las aulas digitales móviles, pudiendo observar que los espacios donde se hallaban guardadas, NO se encontraban violentados, los ADM se encontraban cerrados con su respectiva llave (Cada carro consta de 3 llaves) y que las llaves de los mismos NO se encuentran en el tablero general de llaves del establecimiento. En la revisión de cada aula pudieron observar la dificultad para abrirlo y que los juegos de llaves no están rotulados por lo que no se identifica a que aula pertenece.

Por otra parte, sigue indicando la explicación "Estas aulas tienen la particularidad que no contienen los cargadores de las netbooks, utilizan adaptadores para la carga. Los cargadores estaban guardados en un depósito frente a la dirección, cerrado con llave y fueron sustraídos, INDICANDO QUE TENÍAN INFORMACIÓN PRECISA DE DONDE SE ENCONTRABAN GUARDADOS".

"Como dato curioso observaron que los sustractores tuvieron el tiempo para revisar los equipos y dejaron en el carro aquellos equipos que presentaban problemas técnicos y que no funcionaban"

"Se verificó que en el carro del laboratorio de química se encuentran 30 computadoras con sus respectivos cargadores, en el carro de la biblioteca solo se encontró la computadora Nro. 23 con problemas técnicos y el carro de dirección tiene 10 computadoras.

"También se realizó inspección ocular sobre el piso tecnológico, el cual se encuentra completo y encendido. El Vicedirector indicó que en los espacios donde se encuentran los ADM, se realizó un cambio de combinación de cerradura, se verifica que en el depósito se encuentra el Robot LEGO y 4 computadoras Resperry Pi.

"El último contrato de comodato tiene fecha 8 de enero de 2021. La investigación sigue el curso luego que se realizó la denuncia correspondiente", concluye la respuesta al pedido de informes que solicitó el HCD ante Inspección, que agrega datos concretos sobre un hecho que por el tiempo que tardaron en darse cuentan del faltante de los elementos, complica la investigación que lleva adelante la DDI local.

Podemos agregar que, hecha la consulta en la Fiscalía General, se nos dio una respuesta similar, es decir que el caso "está en investigación".

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Agraria

14/05/2021 00:05:00

Ya están los horarios para la 4ta fecha, pensando en el superclásico.

14/05/2021 00:05:00

Copa America

14/05/2021 00:05:00

Inesperado plan sin Colombia: ¡se mediría a Argentina!

14/05/2021 00:05:00

Necrológicas


†Justa Sequeira Vda. de Correa

Falleció en Benito Juárez a los 102 años, el 14 de mayo de 2021 Nietos, nietos políticos, bisnietos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 17.00. Hogar de duelo: Salenave 369 Velatorio: NO se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María Luján Gauna de Lucero

Falleció en Benito Juárez a los 39 años, el 14 de mayo de 2021 Su esposo: Pedro Roberto Lucero. Sus hijos: María Milagros, Jesús, Nehuen y Lucas Martin. Sus padres: Carlos Gauna y María Ester Cardoso. Sus hermanos: Marcos y Lorena. Sus hermanos políticos: Nelson, Sonia y Silvina. Sibrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo em la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10.30. Hogar de duelo: Escuela El Nido Velatorio: No se efectuo Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juarez Ltda.

†Padre Luis María Bove

Falleció en La Plata a los 67 años, el 13 de mayo de 2021 La comunidad de la Parroquia "Nstra. Sra. del Carmen" se duele ante la muerte de este tan querido sacerdote, amigo y participa de las nueve Celebraciones Eucarísticas, Santas Misas, que se realizarán por el Eterno descanso del padre Luis y acompaña a la comunidad de Tapalqué ante la pérdida de tan querido hijo.

†Homero Oscar Burgos

Falleció en Benito Juárez a los 94 años, el 10 de mayo de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con sentido pesar el fallecimiento de quien fuera una persona muy vinculada tradicionalmente a la Institución, acompaña a su familia en este tan doloroso momento y reza una plegaria por el eterno descanso de su alma.

Sociales

12/05/2021 16:05:00

Sociales. ANSES - calendarios de pago del jueves 13 de mayo

12/05/2021 16:05:00

Sociales

12/05/2021 09:05:00

Sociales. 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera

12/05/2021 09:05:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana