Sociales

Sociales

Se cumplieron 50 años de la creación del Nivel Superior IPDP

El viernes a la tarde se realizó una misa, acto y posterior "ágape" para conmemorar el 50° aniversario de la creación del Nivel Superior en el Instituto Dr. Pedro Diaz Pumará. Este evento fue declarado de interés municipal.

23 de octubre de 2021 23:10:00

Presencia de Autoridades

Contó con la presencia de actuales y ex miembros del IPDP, integrantes del HCD, Inspectora Distrital, Intendente Municipal, miembros del Concejo Escolar, directivos de otras instituciones educativas, representantes de entidades de bien público. El acto fue dirigido en su totalidad por Hebe Masci y Belén Azcárate.

Acto

Después de una misa oficiada por el párroco local Juan Ángel, dio paso al acto conmemorativo: lectura expediente que declaró de interés municipal el aniversario, saludos de diferentes instituciones locales y "azules".

Se entregaron diferentes reconocimientos a personas importantes que pasaron por la institución, como el primer grupo de egresados del "nuevo nivel superior", directivos a lo largo de los años, representantes legales, profesores. Se hizo mención especial para Sonia Martínez, entregando a su esposo un reconocimiento.

Para finalizar el acto, se descubrieron placas en la entrada a la institución, posteriormente bendecidas por el Padre Juan Ángel.

Palabras de Andrea Solís, directora Nivel Superior

"Ingresé en noviembre del 2000, justo cuando el Instituto cumplía 30 años. Hace 20 años que estoy en la dirección del mismo, ahora que festeja su aniversario 50. Estoy sumamente agradecida de ser parte de esta Comunidad Azul. Precisamente porque trabajar en un colegio como este no solamente para mí es una profesión, sino que es parte de mi vida. Por eso la sigo eligiendo, y forma parte del trabajo no solo de las hermanas, sino también de los laicos, que están comprometidos con este proyecto".

"En principio el Instituto estuvo a cargo de la formación de maestros para primaria. En el 99 nos animamos a un nuevo desafío, que fue la apertura del profesorado de Nivel Inicial. Nos permitió ampliar nuestra formación. Eso hace que nuestro trabajo en red con las instituciones y jardines de la comunidad sea permanente, proyectando observaciones institucionales, prácticas, residencias. Siempre se han generado proyectos de trabajo con estas instituciones. Eso es una gran fortaleza. Por eso siempre agradezco a inspectores, directivos y docentes quienes nos abren esa posibilidad. La gran mayoría de docentes que nos reciben han sido egresados nuestros. Los conocemos, y podemos construir un vínculo diferente"

"Ya cumplí más de 25 años como integrante de este colegio. Me siento como en casa, cómoda."

"Les digo a los alumnos en la etapa de inscripción a primer año, que la docencia es una profesión segura, que a veces te sirve como puente para otras carreras. Nos habilita para tener trabajo, ya sea en nuestra comunidad o provincias. Nuestro titulo es de validez nacional, entonces podés trabajar en todo el país. Hay provincias que necesitan más docentes que nosotros. Yo los invito, a aquellos que están en la etapa de "que quiero ser", que la docencia es una posibilidad que entusiasma, que se va convirtiendo en una vocación a lo largo del tiempo, y que fundamentalmente, enseñar es una tarea de servicio."

gquinones@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

04/12/2021 22:12:00

Un avión casi "atropella" a paracaidistas en pleno salto

04/12/2021 22:12:00

leer mas

Necrológicas


†Graciela Ivone Bonnet

Falleció en B. Juárez, a los 63 años, el 04 de diciembre de 2021 Sus restos fueron inhumados en el cementerio local, el 04 de diciembre a las 15:00 horas. Hogar de duelo: Capitán Ramos 280 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Stella Maris Orellano

Falleció en B. Juárez, a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Directivos, personal y concurrentes de Despertares participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este difícil momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Stella Maris Orellano

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Su compañero: Santos Moyano. Sus hijos: Osvaldo Oscar, María Candela, María Raquel y Julio César. Su hijo político: Manuel Salvador. Sus nietos: Fiamma, Kiara, Julián, Marcelo y Araceli. Su nieta política: Rocío. Sus bisnietos: Oba, Aaron y Enzo. Sus hermanas: Raquel, Cristina, Graciela, Norma y Oscar. Sus hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 04 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: P. Jauretche 42 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Domingo Abel Bidinost

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 01 de diciembre de 2021 Campoamor Hnos. S. A. participa con pesar el fallecimiento de su ex colaborador, acompaña a la familia, rogando una plegaria por su eterno descanso.

Deportes

04/12/2021 20:12:00

Deportes. Franco Fauret ganó la segunda serie y va por todo el domingo.

04/12/2021 20:12:00

Sociales

04/12/2021 19:12:00

Sociales. Fallecimiento: Graciela Ivone Bonnet

04/12/2021 19:12:00

Sociales

04/12/2021 10:12:00

Sociales. Fallecimiento: Stella Maris Orellano

04/12/2021 10:12:00

Unión Regional Deportiva.

03/12/2021 23:12:00

Unión Regional Deportiva.. Loma y Juarense no se sacaron ventajas.

03/12/2021 23:12:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana