Política

Política

Se dio inicio el viernes a las habituales cenas de la UCR

El viernes por la noche con la presencia de alrededor de medio centenar de militantes en el salón "Fermín Rodríguez" se realizó la cena "inicial" de lo que imaginan los directivos del Centenario Partido, sea el regreso de las cenas que en años pasados eran habituales y le daban vida al local de la calle Zibecchi. El encuentro estuvo acompañado por Pablo Del Giorgio (Presidente), Darío Herrera (Secretario) y Juan Manuel Fauret (vocal y uno de los referentes de Evolución Radical).

7 de mayo de 2022 23:30:00

En esta oportunidad se pudieron ver militantes de otros tiempos y también jóvenes que dieron su respuesta favorable a la participación y militancia a través de este encuentro.

Tal como sucede normalmente se pudieron oir historias de años de campaña y de militancia que a unos les trae recuerdos y a otros enseñanzas.

Después de la cena un solo disertante

Fueron palabras de un Presidente Partidario que quiere dar la bienvenida o, como él mismo señalara: "el puntapié inicial", de una serie de encuentros periódicos que le devolverán la vida política partidaria al Comité Radical.

Luego del saludo de rigor, Pablo Del Giorgio dijo "esta cena yo la denominaría como el puntapié inicial para lo que se viene. Ir preparando los motores de una forma que el objetivo nuestro es seguir haciendo este tipo de cenas, de encuentros. Ojalá en la próxima seamos unos más, como para seguir creciendo y volver a lo que eran nuestras cenas habituales".

"Todavía falta un año para las elecciones", continuó, "pero la idea es que la Unión Cívica Radical, como dije en un principio, empiece a calentar los motores y de a poquito ir sumándonos a este sueño o proyecto que tenemos en la Unión Cívica Radical que es Facundo Manes".

"En la provincia de Buenos Aires ya se dio el paso, se animó a ir a elecciones internas con nuestros socio político que es Juntos por el Cambio y el objetivo de Benito Juárez en la Unión Cívica Radical es dar ese paso también", alentó.

Aclarándole a la militancia presente "para eso necesitamos de todos ustedes. No solamente lograr una comisión o militantes que venimos todos los miércoles al comité a debatir, a ilusionarnos nuevamente", sino también de aquellos radicales que acompañan de afuera de la Mesa Directiva.

"Estas son mis palabras: ustedes nos tienen que ayudar a reconstruir este radicalismo que nos dejó legado Raúl Alfonsín, que fue nuestro último gran líder. Esperemos que todos juntos podamos dar el paso en Juárez", reiteró.

En otro momento pasó a contar algunas actividades comunitarias que se están realizando y otras que se hicieron en el pasado reciente. En tal sentido manifestó que "el Partido está haciendo recolección de frazadas que estén en buen estado. Darío (Herrera - Secretario) y yo estamos todos los días en el comité desde las 9,30 hasta las 12 así que aquellos radicales que tengan alguna para donar, los esperamos. En caso que no tengan también puede hacerlo con una colaboración económica".

En otro orden, relató que "este año cuando tuvimos el problema del agua en Benito Juárez, que todos somos conscientes, el único Partido que estuvo presente en la manifestación fue la Unión Cívica Radical y esto quiero dejarlo bien en claro", sentenció.

"El Partido con recursos propios donó a "Las Casitas de la Virgen", durante un mes y medio, bidones de agua mineral y esos abuelos que no tenían dispenser, también les fueron donados. Así que de a poquito hemos realizado actividades sociales".

"Con respecto a las frazadas, si no pueden entregarlas en el comité las vamos a buscar a su domicilio", avisó.

También pidió a los militantes "que sepan de alguien que esté padeciendo una necesidad que venga al Partido y nos diga. Los esperamos en cualquier momento tanto para acompañarnos aquí... charlar, militar, compartir, ese es el objetivo de nuestros encuentros", dijo el Presidente.

Más adelante señaló que "el comité, todos los miércoles funciona en reunión de Mesa Directiva y realmente queremos darle un cambio definitivo al partido. Queremos un partido de puertas abiertas. Queremos que todos empiecen a participar, a opinar que serán escuchados", aseguró.

Destacando luego que el cese de estas actividades "son errores que el radicalismo en el pasado ha cometido y no queremos volver a repetirlo. Comité de puertas abiertas... así que están todos invitados a militar, a participar. Van a ser escuchados", reiteró.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

26/05/2022 19:46:00

Cumpleaños de Silvia Gómez

26/05/2022 19:46:00

El jueves último celebró su cumpleaños Silvia Gómez, quien por tan grato motivo recibió el saludo y felicitaciones de familiares y amistades. leer mas

Torneos Bonaerenses

26/05/2022 16:43:00

Se disputó el Futbol 5 Femenino, triunfo de EES 3

26/05/2022 16:43:00

Pelota Provincial

Alumni A se quedó con la fecha de sexta jugada en casa

26/05/2022 16:33:00

El trinquete del Club Atlético Alumni fue escenario el último fin de semana de la segunda fecha del Torneo Apertura que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires. leer mas

Necrológicas


†Juan Carlos Arcelus

Falleció en Benito Juárez, a los 65 años, el 26 de mayo de 2022 Sus restos serán inhumados el día 26 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Mariano Roldán 429 Velatorio: Falucho 75 - De 14 a 16 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Elina Iris Gedes de Rímoli

Falleció en Buenos Aires, a los 70 años, el 25 de mayo de 2022 Su esposo: Tito Rímoli. Sus hijos: Samanta Paola, Carolina y Gastón. Su hijo político: Julio. Sus nietos: Josefina, Valentina, Ezequiel, Anna Catalina y Morena. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:30. Hogar de duelo: Córdoba 30 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Iris Renee Fernández de Daguzan

Falleció en Buenos Aires, a los 70 años, el 25 de mayo de 2022 Su esposo: Pedro Daguazn, Sus hijos: Pablo y Walter. Sus hijas políticas: Natalia y Lorena. Sus nietos: Demia, Luca y Augusto. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 26 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: La Rioja 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Miguel Ángel Fernández

Falleció en Benito Juárez a los 68 años, el 25 de mayo de 2022 Sus restos fueron inhumados el día 25 de mayo en la necrópolis local, a la hora 10:00. Hogar de duelo: J. Hernández 358 Velatorio: No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Electricidad de Juárez Ltda.

Torneos Bonaerenses

25/05/2022 22:46:00

Torneos Bonaerenses. Los clasificados en Tejo. Este jueves Escoba de 15

25/05/2022 22:46:00

Hockey en Tandil

25/05/2022 20:24:00

Hockey en Tandil. Dream Team se quedó con el Seven de Rivadavia

25/05/2022 20:24:00

Sociales

25/05/2022 11:57:00

Sociales. Fallecimiento: Miguel Ángel Fernández

25/05/2022 11:57:00

Fútbol

24/05/2022 17:57:00

Fútbol. Se postergó el Encuentro Barrial

24/05/2022 17:57:00

Se realiza el domingo 29

24/05/2022 15:28:00

Se realiza el domingo 29. Se postergó por el clima la Correcaminata del CEF 50

24/05/2022 15:28:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana