Sociales

Sociales

Se Inauguró la séptima edición de la Noche de Los Museos

Con un pequeño a acto realizado en el nuevo museo Tiempos Viejos, fundado el año pasado por Oscar Alberto Julianelli y familia, dio inicio esta "ruta museística" que se extendió por más de 6 locaciones en nuestra ciudad.

27 de noviembre de 2021 23:11:00

Recorrido: Que contiene cada museo

- Museo Municipal Mariano Roldán: Rinde Homenaje al fundador del Partido de Benito Juárez. Contiene diversos bienes culturales pertenecientes a este personaje histórico: objetos personales, elementos de trabajo que se utilizaron en la estancia "Sol Argentino".

- Museo del Militante Eva duarte de Perón: Contiene colección producto de préstamos, donaciones y material de archivo, pertenecientes a la Fundación María Eva Duarte de Perón, como maquinas de coser, libros escolares, juguetes, etc.

- Sala de exhibición Atilio Marinelli: La sala ofrece recorrido por la historia del cine, con énfasis en Atilio Heraldo Marinelli.

- Museo del Automóvil Norberto "Nene"Pascuali: Trofeos, placas conmemorativas. Vehículos y demás objetos referentes a la carrera del piloto juarense.

- Museo de la Electricidad: Artefactos de alumbrado publico (1908), medidores, herramientas antiguas de gran tamaño, amperímetros, motores, etc.

- Museo Tiempos Viejos: Comprende 5 salas con temáticas diferentes: Revistas, dispositivos audiovisuales, deportes, recreación de antigua farmacia "Fénix", vieja pulpería. Se inauguró durante el 2020 en plena pandemia.

Santiago Pacheco (Museólogo, subdirector Municipal de Museos)

"La finalidad de este evento, es acercar al público a los diferentes museos de manera gratuita y libre. Que se sigan generando espacios de aprendizaje social, cultural y educativos. Estamos trabajando también para acercar los museos a las escuelas. Además, desde gestión trabajamos en planes de conservación del patrimonio cultural que incluye patrimonio mueble e inmueble, basado en conservar y recuperar edificios históricos."

gquinones@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

22/04/2026 21:57:00

Sociales

22/04/2026 21:57:00

Escuela Primaria 5 de Bunge - Charla con un héroe de Malvinas

Vértigo Motorsport

Sociales

22/04/2026 08:06:00

Fallecimiento: Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

22/04/2026 08:06:00

leer mas

Clima

21/04/2026 21:44:00

Lluvia hasta las 21 horas del día 21/4/26:

21/04/2026 21:44:00

Necrológicas


†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana