Sociales

Sociales

Se llevó a cabo la Jornada de Actualización. "Hablemos de Autismo en la Comunidad"

El sábado 4 por la mañana vía zoom, tuvo lugar la Jornada de Actualización. "Hablemos de Autismo en la Comunidad" a cargo de la Lic. Victoria de Chiara. El mencionado evento fue organizado por APADEA y Rotary Club, donde se abordó en profundidad la relación entre familia, sociedad y educación en el autismo.

4 de diciembre de 2021 21:12:00

Temas principales de la jornada: ¿De que hablamos cuando hablamos de autismo?, Barreras a derribar con respecto a TEA (Trastorno del Espectro Autista), diferentes herramientas para los docentes, paradigmas de discapacidad, co-responsabilidad en la comunidad, diversidad en la escuela, apoyos y barreras para la inclusión, la familia en la comunidad educativa.

Como representante de APADEA, Martin Degreef, afirmó en el Zoom "Desde hace varios años llevamos a cabo este tipo de reuniones de capacitación. Nosotros buscábamos poder relacionarnos con la educación en particular para poder llevar conocimiento de lo que es el autismo al nivel educativo."

La jornada fue dictada por la Lic. Victoria de Chiara, psicoterapeuta infanto-juvenil y de adultos quien se dedica al tratamiento de niños y adolescentes con Trastornos del Neurodesarrollo y a la atención de familias de personas con discapacidad desde hace más de 10 años.

Además, la Lic. de Chiara es Miembro de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva (AATC) y miembro fundador de la Asociación "Padres TEA La Pampa". Ex integrante de la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación (Pcia. La Pampa). Formada en PsicoInmunoNeuroEndocrinología (PINE) (Universidad Favaloro). Formada en Trauma Complejo y Disociación en Niños y Adolescentes (International Society for the Study of Trauma and Dissociation). Formada en EMDR (EMDR Iberoamérica).

Desde Apadea se agradece a la Lic. Victoria De Chiara, a Marcela Soto representante del Rotary Club Benito Juárez que trajo esta Jornada, a la Inspectora distrital Karina Sacido que colaboró en la difusión a nivel educativo y a todos los participantes.

Desde la organización del evento afirmaron que fue una jornada muy enriquecedora para todos los participantes.

gquinones@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

29/01/2026 22:02:00

Sociales

29/01/2026 22:02:00

INCENDIO DE CAMION

La Nocturna de Claromecó

Sociales

28/01/2026 09:53:00

Fallecimiento: Juan Carlos Roth

28/01/2026 09:53:00

leer mas

Cultura

28/01/2026 08:57:00

Más allá de lo conocido

28/01/2026 08:57:00

Necrológicas


†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

El Fénix en Mar del Plata

26/01/2026 20:11:00

El Fénix en Mar del Plata . Se espera la llegada de Javier Milei en Mar del Plata

26/01/2026 20:11:00

Sociales

26/01/2026 16:15:00

Sociales. Antes y después del crimen de José Luis Cabezas

26/01/2026 16:15:00

Sociales

25/01/2026 20:45:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Ramon Bustos. (Kelo)

25/01/2026 20:45:00

Sociales

24/01/2026 19:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eva Anahí Acosta

24/01/2026 19:30:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana