Policiales

Policiales

Se produjo abigeato en el campo La Picaza

El hecho se tuvo lugar en la noche del lunes 19 en el campo La Picaza, ubicado en el kilómetro 409 de Ruta 3. El dueño de dicho campo, Javier Oyagüe nos brinda su testimonio de lo ocurrido.

21 de julio de 2021 20:07:00

La denuncia se hizo efectiva en el día Martes por la tarde en la Patrulla Rural, varias horas posteriores a que Oyagüe encontrase los restos del novillo.

"Llegué al campo y me encontré al animal a 30 metros del camino de tierra. Le habían sacado las dos paletas, ambos cuartos, solo dejaron la cabeza y algunas otras partes. Me han dicho que andaba una camioneta verde oliva, con tubos de gas. Me dieron un nombre, pero nada en concreto. Fue la policía, estuvo en el lugar inspeccionando. Aparentemente pasaron parte del animal por el alambre, porque se puede ver sangre. Era un novillo colorado, de 400 kilos aproximadamente, ya terminado. Hacía mucho que no me carneaban un animal, esta semana me tocó a mí".

Con respecto a la tendencia en aumento de abigeatos que se ha dado en estoy últimos meses, Oyagüe afirma que hay dos razones principales por los cuales estos hechos se han producido con más frecuencia de lo normal: "Se debe a la situación económica en general, por un lado, y al hecho de que estén cazando por otro. Imaginate que pasa una camioneta de cazadores con reflectores, y de repente se encuentran con un novillo lindo, pegado a la calle. Se lo llevan... Por otra parte, la situación económica ya conocida por todos hace que la gente la pase muy mal y agravada por la pandemia ayuda a que se complique para muchas familias"

"De todas formas ignoro que hacen con lo que se llevan, si lo utilizan para comer o lo venden. Es mucha carne..."

gquinones@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

31/07/2021 10:07:00

Estación de Policía Comunal local alerta

31/07/2021 10:07:00

leer mas

Necrológicas


†Mario César Tovar

Falleció en Benito Juárez a los 62 años, el 30 de julio de 2021 Su esposa: Cristina Costilla. Sus hijos: Laura y Enzo. Sus hermanos: Eva, Sara y Rosa. Sus hermanos políticos: Ángel Mayora y Andrés Bjalke. Marcela, Pilar, Silvia, Marta, Sandra, Rosa, Marcelo, Hugo y Daniel Costilla. Miguel, Esteban, Jorge y Jorge R. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09:30 Hogar de duelo: Mendoza 327 Velatorio: Falucho 75 Día 31/07 de 07:30 a 09:30 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Miguel Ángel Macchi

Falleció en Benito Juárez a los 39 años Néstor Arango y flia. participan con honda tristeza su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento tan doloroso y elevan plegarias en su memoria.

†Miguel Ángel Macchi

Falleció en Benito Juárez a los 39 años Partido Socialista de B. Juárez participa con profundo pesar su fallecimiento, hace llegar a la familia sinceras condolencias y ruega oraciones por su eterno descanso.

†Norma Beatriz Scuffi

Falleció en Benito Juárez a los 41 años, el 25 de julio de 2021 La Comisión de Ciclismo lamenta con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a Javier Artía en este momento de dolor y eleva plegarias para que el alma de Norma descanse en la paz eterna.

Política

29/07/2021 17:07:00

Política

29/07/2021 17:07:00

Sergio Ferraro encabeza la lista del Frente Juarense de Todas y Todos

VIVÍA EN OLAVARRÍA

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana