Deportes

Deportes

Se realiza la Ceremonia inaugural, debut con derrota para el fútbol argentino.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se iniciarán este viernes 23 de julio a las 8 (hora Argentina) en el Estadio Olímpico y será un espectáculo atípico, debido a que estará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus.

22 de julio de 2021 20:07:00

Finalmente, tal como anunció el Comité Olímpico Internacional, la ceremonia que dará inicio a Tokio 2020 solo convocará a invitados VIP. Con 68.000 asientos disponibles, solo 1.000 privilegiados podrán ser testigos del show.

Si bien los organizadores habían pronosticado la ceremonia "más grande y vista del año, con miles de millones de personas sintonizando al mismo tiempo para ver el espectáculo y celebrar el espíritu Olímpico", lo cierto es que el desfile será reducido por dos motivos: para evitar contagios de Covid-19 y porque los atletas solo pueden ingresar a las instalaciones olímpicas cinco días antes de su participación.

Además, estará centrada en la idea de una nueva esperanza y ánimo para las personas de todo el mundo. Si bien el concepto común de todas las ceremonias de apertura y clausura fue "Seguir Adelante", en esta ocasión será "United by Emotion" (Unidos por la emoción).

La parte tradicional de la ceremonia comenzará con el reconocido desfile de los atletas con sus respectivas banderas. Si bien significa un honor ser abanderado y flamear los colores nacionales, no es obligatorio para los deportistas estar en las ceremonias de apertura. Asimismo, por primera vez en la historia, habrá dos abanderados: un hombre y una mujer. Esta iniciativa fue promovida por el COI con el propósito de garantizar la igualdad de género en el máximo evento

Tradicionalmente (desde los Juegos Olímpicos de Ámsterdan 1928), Grecia siempre ingresa primero debido a su estado histórico como el progenitor de las Olimpiadas, mientras que el anfitrión lo hace último. El resto de los países desfilarán en orden de acuerdo a la lengua nipona y serán mencionados también en inglés y francés.

Finalizado el Desfile de Naciones, los deportistas, jueces y entrenadores harán el juramento olímpico que declarará oficialmente inaugurada la cita ecuménica. Minutos después, los espectadores podrán disfrutar de un notable despliegue artístico con show de luces y fuegos artificiales mientras la llama, que comenzó con su encendido en la histórica Olimpia, Grecia, el 12 de marzo de 2020, enciende el pebetero. A diferencia de las ediciones anteriores, el pebetero estará situado fuera del Estadio Olímpico, en la zona costera de Tokio.

En estos Juegos Olímpicos, el juramento se adaptó para subrayar la importancia de la solidaridad, la inclusión, la no discriminación y la igualdad. Además, el número de personas que tomarán el juramento pasará de tres a seis (dos atletas, dos entrenadores, y dos jueces) como parte del objetivo del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 de promover la igualdad de género.

Fútbol, debut con derrota.

La Selección Argentina Sub 23 perdió ante Australia en su debut en los Juegos Olímpicos. En el Domo de Sapporo, fue derrotada 2-0 por Australia y está última en el Grupo C, que además comparte con Egipto y España que debutaron con un empate en cero.

A los 13 minutos Dachland Wales marcó el 1-0, mientras que el recién ingresado Marco Tilio dio cifras definitivas, derrota por 2 a 0 para Argentina que el domingo vuelve a jugar esta vez ante Egipto, desde las 4.30 de nuestro país.

Argentina formó con: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente (Marcelo Herrera), Nehuen Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto (Tomás Belmonte); Fernando Valenzuela (Ezequiel Ponce), Alexis Mac Allister (Martín Payero)y Ezequiel Barco (Pedro De La Vega); Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista. Fue expulsado Francisco Ortega por doble amarilla.

Así sigue la presencia argentina.

Viernes 23 de julio

Ceremonia de apertura (8.00)

Tiro: Fernanda Russo / clasificación carabina 10m (20.30)

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes y Gastón Alto / fase preliminar (21.00)

Beach vóley masculino: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso vs Alison/Alvaro F. (BRA) (22.00)

Handball masculino: Argentina vs. Francia (22.40)

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro / scull doble ligero (22.50)

Beach vóley femenino: Ana Gallay y Fernanda Pereyra vs Agata/Duda (BRA) (23.00)

Judo femenino: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg (23.00)

Taekwondo masculino: Lucas Guzmán / Ronda 16 -58kg (23.00)

Ciclismo en ruta: Eduardo Sepúlveda (23.00)

Boxeo: Mirco Cuellar - preliminares peso pluma (23.00)

Sábado 24 de julio

Hockey masculino: Argentina vs. España (0.15)

Vóley masculino: Argentina vs. Rusia (2.20)

Natación femenina: Virginia Bardach / eliminatorias 400m combinados (7.00)

Natación femenina: Delfina Pignatiello / eliminatorias 400m (8.00)

Surf masculino: Leandro Usuna / Ronda 1 y 2 (19.00)

Tiro: Melisa Gil y Federico Gil / Skeet (21.00)

Vóley femenino: Argentina vs. Estados Unidos (23.00)

marguello@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana