Sociales

Sociales

Se realizará la segunda jornada de castración masiva 2024

Luego del éxito conseguido en la primera edición, habrá una segunda de castración masiva a llevarse a cabo el próximo sábado 1° de junio en el SUM del Barrio Tesone de 07:00 a 12:00. Vendrán a observar la jornada representantes de municipios vecinos

27 de mayo de 2024 21:31:00

En dialogo con El Fénix, la responsable de Bromatología Dra. Mariana Di Paola, indicó que a esta segunda jornada de castración masiva de caninos y felinos, machos y hembras, concurrirán los profesionales del área y privados que han sido invitados a participar. Además acompañarán con los turnos en el lugar, las entidades protectoras como Agucan, Huellas protectoras y Acma" dijo y agregó que serán de la partida también representantes del Municipio de Laprida, un equipo de Zoonosis de Azul, una delegación de Gonzales Chaves y la posibilidad que se agregue gente de Tandil.

"hay como una inquietud de los municipios de la zona de ver cómo hacemos el trabajo conjunto Municipio, protectoras y comunidad todos trabajando en común para realizar esta jornada" remarcó Di Paola y agregó que durante la jornada además de las castraciones se aplicarán las vacunas antirrábicas y entrega de antiparasitarios.

Comentó que a sugerencia de la gente que vendrá desde la UNICEN (Universidad del Centro Tandil), se haría un pequeño cierre con la gente que trabajó, pero todo dependerá de cómo vengamos con el tiempo y la gente que se pueda quedar "sería interesante escuchar a los que vengan de afuera para ver cómo nos ven, si hay cosas que se puedan ir fusionando, estamos siempre abiertos a escuchar. Abrimos las puertas de nuestro quirófano que es muy sencillo pero funciona bien para que lo vean y se puedan llevar algo que les sirva o no, será un gusto compartirlo" destacó.

Para cerrar esta charla, la Dra. Di Paola indicó que en la primera jornada que se llevó a cabo en el mes de marzo, pasaron por el quirófano 61 animales entre perros y gatos, hizo votos para que se pueda alcanzar la misma cantidad y agregó que, como parte del operativo, habrá dos vehículos a lo que se agregaran los particulares de las protectoras para el retiro y posterior entrega de los animales castrados "está todo dado para que salga de la mejor manera" concluyó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Colonia de Adultos

12/05/2026 22:31:00

Se realizó un encuentro para ver videos y compartir un lunch

12/05/2026 22:31:00

Necrológicas


†Enrique Carvajal

Falleció en Benito Juarez, el 11 de mayo de 2026. Hoy nos deja Quique, alguien que fue mucho más que un amigo de Carlitos. Con su partida se va una parte de nuestra historia. Gracias por los años compartidos, por la lealtad y por el cariño genuino que siempre nos brindaste. Que descanses en paz. Te acompañamos con mucho amor, Mabel. Teresita, Adrián, Natalia, Mariano, Facu y nuestras hijas todas.

†Enrique Carvajal

Falleció en Benito Juárez, a los 86 años, el 11 de mayo de 2026 Sus restos fueron inhumados el día 12 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11:00. Hogar de duelo: 9 de Julio 42 Velatorio: No se Efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Delia Rosa Cristofaro Vda de Otero

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 10/05/2026 EDAD: 98 AÑOS. SEPELIO DIA 11/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 . . HOGAR DE DUELO: TEDIN URIBURU.

†Ernilda Araceli Parra Vda. de Rodríguez

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 04/05/2026 EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO DIA 05/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA AEDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: LABRIOLA 378.

Vértigo Motorsport

11/05/2026 17:31:00

Vértigo Motorsport . Coronel Vidal reabre la batalla del zonal

11/05/2026 17:31:00

Policiales

11/05/2026 13:27:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

11/05/2026 13:27:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana