Sociales

Sociales

Se realizó marcha reclamando justicia por presuntos casos de abusos en institución local.

Bajo la consigna "los niños no se tocan" se realizó una marcha en la Plaza Independencia con el objetivo de pedir justicia a raíz de un caso que está en plena investigación, donde estaría implicado un auxiliar de un conocido jardín de infantes, en un caso abusos múltiples. Aun la justicia no se ha expedido al respecto.

20 de octubre de 2021 21:10:00

La marcha fue convocada mediante redes sociales para el miércoles 20 a las 17.30 hs, frente al Edificio Municipal. En el lugar se reunieron madres de niños que asisten al jardín y familiares con diferentes pancartas donde se podían leer las siguientes leyendas "Los chicos no mienten", "los nenes no se tocan", "Con los niños no, comunidad educativa cómplices, justicia".

Las denuncias comenzaron a acumularse a partir del viernes 15 de manera progresiva, sin embargo, un hecho inesperado tuvo lugar hace poco más de un día: el acusado de abuso fue agredido en la vía pública por una persona encapuchada, presentando lesiones de gravedad, por lo que debió ser atendido en el hospital local, donde, una vez asistido, se decidió su traslado a un centro asistencial de la región debido a la complejidad de sus lesiones.

El Testimonio de Daiana, una de las madres

" La marcha fue organizada entre todas las madres. Teníamos un grupo de WhatsApp donde entre todas íbamos dialogando acerca de las cosas que iban contando nuestros nenes, a ver si coincidían entre sí. Cuando supimos de la primera denuncia, todas nos empezamos a poner alerta. Así nos enteramos de cosas que van más allá de lo que pensábamos. La marcha la hicimos porque estuvimos muchos días calladas y el jardín seguía abierto. Nosotras queríamos salir a reclamar porque la situación ya no daba. Con respecto a este chico y lo que le pasó, yo no creo que sea ningún inocente, los chicos hablan todo el tiempo de él, incluso desde muchas salas diferentes. Ya hay más de 14 denuncias acumuladas. Además, hubo denuncias a docentes. No tengo conciencia si sabían o no lo que pasaba a nivel institución, pero sé que hubo momentos donde los chicos quedaban solos con este tipo."

Testimonios de madres y familiares presentes

"Soy tía de una nena que asistía al jardín. Ella empezó a tener comportamientos extraños. A raíz de un grupo de WhatsApp nos empezamos a enterar lo que les sucedía a otros chicos. Cada madre o padre comenzó a dialogar con su hijo, a hacerle preguntas, como por ejemplo a que jugaban. Cada niño comenzó a manifestar lo que le sucedía en el jardín"

"Nosotros nos enteramos por fuera. Hubo una reunión en el jardín donde se informó de una denuncia, las autoridades minimizaron todo el tema. Decidimos hacerle algunas preguntas a nuestro hijo. A mí no me respondió nada, hablo con el padre: Nos contó como hacían un juego. Cada vez que lo cuenta se pone mal y llora. Hicimos dos denuncias porque cada vez se anima a contar más. Le exigimos una respuesta al jardín, a los directivos y a las maestras. Queremos saber que estaban haciendo mientras este hombre hacia esas cosas. La mayoría de los nenes hasta sala de 2, te muestran cómo se bajan los pantalones para jugar a ese juego. Algunos lo toman como algo divertido, como natural, otros la pasan mal"

"Hoy mi nene pudo hablar en una entrevista con gente de la justicia. Pero todo va a demorar mucho por lo que le pasó a este hombre. Los testimonios de los chicos coinciden".

"Yo quiero que se sepa la verdad, que los nenes puedan hablar y que este tipo se recupere. Y que pague por todo lo que hizo: El y todas las responsables que estaban a cargo de nuestros hijos."

Charla con el Intendente Municipal

Una vez finalizada la marcha, los presentes cruzaron la plaza en dirección a la municipalidad, mientras aplaudían y pedían justicia. Cuando comenzaron a llegar al edificio, las puertas principales se abrieron y el Intendente Julio Marini bajó los escalones al encuentro de los manifestantes.

Las madres y familiares pudieron expresar las inquietudes de su situación ante el mandatario local, quien tuvo intercambios algo acalorados con algunos asistentes, quienes dejaron en claro que no querían que nada quede tapado. Otros aprovecharon la oportunidad y apuntaron contra los medios que estábamos presentes, mostrando desconocimiento de cómo se procede desde la prensa ante estos casos tan delicados .

Julio Marini expresó:

"La justicia está trabajando en dos causas. Las denuncias que hicieron los padres en el jardín, y la causa del joven denunciado que fue golpeado. El fiscal Carballo estuvo hoy a la mañana desde las 8 a las 14. Está trabajando sobre el tema, para llevarlo adelante y que quede todo esclarecido."

"La investigación lleva tiempo, es un proceso. Hay que ver que declaró uno, otro y cruzar la información. Hay que dejar que la justicia actúe."

Una vez finalizado el intercambio, varias madres ingresaron al edificio municipal para tener una audiencia con el intendente.

gquinones@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

04/12/2021 22:12:00

Un avión casi "atropella" a paracaidistas en pleno salto

04/12/2021 22:12:00

leer mas

Necrológicas


†Graciela Ivone Bonnet

Falleció en B. Juárez, a los 63 años, el 04 de diciembre de 2021 Sus restos fueron inhumados en el cementerio local, el 04 de diciembre a las 15:00 horas. Hogar de duelo: Capitán Ramos 280 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Stella Maris Orellano

Falleció en B. Juárez, a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Directivos, personal y concurrentes de Despertares participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este difícil momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Stella Maris Orellano

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Su compañero: Santos Moyano. Sus hijos: Osvaldo Oscar, María Candela, María Raquel y Julio César. Su hijo político: Manuel Salvador. Sus nietos: Fiamma, Kiara, Julián, Marcelo y Araceli. Su nieta política: Rocío. Sus bisnietos: Oba, Aaron y Enzo. Sus hermanas: Raquel, Cristina, Graciela, Norma y Oscar. Sus hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 04 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: P. Jauretche 42 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Domingo Abel Bidinost

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 01 de diciembre de 2021 Campoamor Hnos. S. A. participa con pesar el fallecimiento de su ex colaborador, acompaña a la familia, rogando una plegaria por su eterno descanso.

Deportes

04/12/2021 20:12:00

Deportes. Franco Fauret ganó la segunda serie y va por todo el domingo.

04/12/2021 20:12:00

Sociales

04/12/2021 19:12:00

Sociales. Fallecimiento: Graciela Ivone Bonnet

04/12/2021 19:12:00

Sociales

04/12/2021 10:12:00

Sociales. Fallecimiento: Stella Maris Orellano

04/12/2021 10:12:00

Unión Regional Deportiva.

03/12/2021 23:12:00

Unión Regional Deportiva.. Loma y Juarense no se sacaron ventajas.

03/12/2021 23:12:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana