Sociales

Sociales

Se suspendieron las elecciones en Boca

Tras la audiencia conciliatoria, el club apelará el fallo y no se realizarán las elecciones del próximo domingo.

30 de noviembre de 2023 16:59:00

Las elecciones de Boca, que iban a tener lugar el próximo domingo 3 de diciembre, fueron suspendidas tras la audiencia conciliatoria entre oficialismo y oposición que no llegó a buen puerto. El club apelará el fallo y no se realizarán los comicios.

Tras una audiencia de conciliación fallida entre el oficialismo de Riquelme-Ameal y la oposición de Ibarra-Macri, el club tomó la determinación de apelar el fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya a cargo del Juzgado Civil N°11. Ninguno de las dos partes cedió en sus intenciones y las negociaciones para que Boca vote el domingo no llegaron a buen puerto.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el oficialismo se negó a apartar a los 13 mil socios en cuestión y ofreció que estos voten en urnas apartes. Esta proposición fue rechazada por la oposición que, encabezada por Andrés Ibarra, desea que se inicie un procedimiento para verificar si ese grupo de socios fueron pasados de "adherentes" a "activos" correctamente pero desde el oficialismo rechazan esta idea ya que creen que demoraría aún más el proceso electoral.

Además, en las próximas horas podrían llegar a haber negociaciones entre las partes fuera de la instancia judicial buscando un acuerdo que satisfaga a ambas partes y las elecciones se puedan realizar lo antes posible.

En cuanto a posibles fechas de realización, ninguno de las dos partes deslizó alguna en particular aunque, por calendario, el único domingo que quedaría disponible para llevar a cabo los comicios electorales sería el 17 de diciembre ya que el próximo 10 asumiría Javier Milei como presidente de la Nación y el 24 y 31 será Nochebuena y fin de año, respectivamente.

En caso de que dicha fecha no convenza ni al oficialismo ni a la oposición, lo más probable es que la actual gestión de Jorge Amor Ameal continuará su mandato hasta la realización de las elecciones. Esto no sería algo novedoso para el fútbol argentino ya que, entre diciembre de 2021 y octubre de 2022, Hugo Moyano estiró casi un año más su mandato en Independiente por la suspensión de las elecciones en el club de Avellaneda.

La otra opción, la menos beneficiosa y que ninguna de las partes quiere, es que la Inspección General de Justicia (IGJ) declare "acéfalo" el club y lo intervenga hasta que se vote. El miércoles, el propio Ibarra declaró sobre esta posibilidad: "No merece que pase esto. Entonces ahora todo depende del club. La base de datos, los sistemas, lo que hicieron, lo sabe Boca. Entonces, ellos pueden dar respuesta. Espero que se solucione mañana y si no se puede votar el 3, que se vote cuanto antes".

Escrito por Agustín Piñan

Fuente Noticias Argentinas

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

10/12/2025 14:01:00

Asumieron los nuevos Consejeros Escolares en Benito Juárez

10/12/2025 14:01:00

leer mas

Necrológicas


†Olga Graciela Fauret

Falleció en Benito Juárez, a los 66 años el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: Mariano Moreno 190 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Arturo Daniel Arbulu

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:30. Hogar de duelo: Saavedra 328 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Ernesto Ambrosio Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 06/12/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Rosa Matilde Albarrazin Vda. De Leone

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/12/2025. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CHILE 179.

Policiales

09/12/2025 16:26:00

Policiales. Un masculino de 29 años fue agredido en la vía pública

09/12/2025 16:26:00

Deportes

09/12/2025 16:19:00

Deportes. Badminton

09/12/2025 16:19:00

Liga Agraria

08/12/2025 09:19:00

Liga Agraria. Benito Juárez y Mataderos siguen lideres

08/12/2025 09:19:00

Semi ante Gimnasia

08/12/2025 09:02:00

Semi ante Gimnasia. Después de ganar en Ayacucho, Juarense va por más

08/12/2025 09:02:00

Fútbol Menor

07/12/2025 17:50:00

Fútbol Menor. Juarense presente en el Torneo Esperanza en Tres Arroyos

07/12/2025 17:50:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana