Agro

Agro

Seguridad rural: "El gobierno tiene que entender"... y..." ponerle voluntad"

La problemática ha sido y es tratada habitualmente por El Fénix. Basta con recorrer los archivos para constatar que difícilmente haya un mes donde NO se registren hechos de abigeato, un flagelo que no ha podido ser controlado efectivamente.

16 de junio de 2021 00:06:00

Se refirió a este asunto, la prosecretaria de la entidad y productora agropecuaria, Vanina Díaz, quien no ahorró conceptos al calificar la falta de seguridad en el campo. "Estamos siempre hablando de lo mismo y es porque no se ha encontrado respuesta. Cuando pensamos un Juárez mejor no es el que estamos viendo. Si una de las fuentes más grande la produce el campo y al campo no se lo cuida en un pueblo de estos y con las características de nuestro partido, estamos equivocados en el concepto" principió.

Agregó que últimamente hay productores a los que les han carneado vacunos, algunos de manera reiterada "realmente es muy angustiante. Pensemos que de tres vacas que tiene un productor, una va para el estado para pagar todos los impuestos, ni siquiera es el dueño. Está atado de pies y manos y lo sigue haciendo porque es una vida trabajando en esto, necesita un respaldo. El gobierno tiene que entender que cuenta con todas las herramientas para poder hacerlo, pero tiene que ponerle voluntad y proteger al productor agropecuario"

"La seguridad rural"... "depende del municipio"

El productor tiene que vivir tranquilo. A los temas que recién tratamos le tenemos que agregar la inseguridad que en Juárez no se ha podido resolver. "Escuchamos en la asociación que nos transmiten su preocupación e impotencia por que se producen de manera reiterada y los casos son muchos. La gente entra a los campos armada, se llevan la carne, que viene a Juárez o sea que está acá el problema y la falta de control "dijo y agrego "ojalá se iluminen los que se tienen que iluminar y trabajen los que tienen que trabajar. Desde acá vamos a acercarnos más al Municipio para ver qué respuesta les da a los productores. Necesitamos que el gobierno local nos apoye en esto"

Entonces, y de acuerdo a lo manifestado ¿Qué función cumple la Patrulla en esto?, repreguntamos a lo que Díaz respondió que se trata de un organismo de control y prevención "acá las medidas tienen que ser más amplias. Necesitamos que se trabaje en seguridad de una manera más seria, no se trata de tapar pequeños baches, tiene que haber una planificación que no hay, tampoco mapeos y controles. Hay suficientes cámaras de seguridad, sabemos quién entra o sale, pero falta control. Contamos con una patrulla y buen vínculo con la comisario Ravenna, pero creer que la seguridad rural va a dependen de un jefe de patrulla, no, depende del municipio porque cuenta con todas las aristas y posibilidades, indico Díaz.

Cerró Goñi expresando que desde la asociación se colabora con la Patrulla Rural "con todos los jefes hemos tenido contacto directo, también con provincia, pero solamente con esto no podemos llegar a los hechos" concluyó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2026 08:56:00

Homenajes, tensiones y una memoria en conflicto

24/04/2026 08:56:00

Necrológicas


†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

Opinión

22/04/2026 08:15:00

Opinión. BENITO JUÁREZ TIENE QUE APROVECHAR AÚN MÁS LA RUTA 3

22/04/2026 08:15:00

Cultura

22/04/2026 08:10:00

Cultura. Escribir lo que no pudimos decir

22/04/2026 08:10:00

Sociales

22/04/2026 08:06:00

Sociales. Fallecimiento: Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

22/04/2026 08:06:00

Clima

21/04/2026 21:44:00

Clima. Lluvia hasta las 21 horas del día 21/4/26:

21/04/2026 21:44:00

Liga Agraria

21/04/2026 20:42:00

Liga Agraria. Mataderos se quedó con la primera rueda. Se vienen las revanchas

21/04/2026 20:42:00

Pelota Provincial

21/04/2026 20:36:00

Pelota Provincial. Apertura con triunfos para Alumni en casa y Azul

21/04/2026 20:36:00

Badminton

21/04/2026 16:20:00

Badminton. Juarense fue anfitrión de un Torneo Regional

21/04/2026 16:20:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana