Vecinos organizados

Vecinos organizados

"Si cada uno hacemos una parte, lograremos el objetivo más pronto"

Ese objetivo es aportar ideas y ganas de colaborar para solucionar el tema de los perros callejeros. Tarea nada fácil, por cierto. Reina el optimismo por brindar un aporte que perdure.

12 de febrero de 2021 22:02:00

A través de WhatsApp, ya que aún como organización de la comunidad no están oficialmente constituidos, pudimos reunir a varias personas integrantes y se generó este diálogo:

¿Cuál es el objetivo principal de este grupo, surgido a partir de una matanza de mascotas?

Diana Cazes: El objetivo sería hacer algo por los que están vivos (perrera y callejeros) ya que no pudimos hacer nada por los que murieron.

María Martha Casterá: Creo que la matanza de mascotas fue el puntapié para organizar al grupo. Primeramente, más grande y se fue decantando en una idea para ayudar a los "perris" de la guardería primordialmente, dándoles una flia. responsable.

Jaku Abuin: Primer objetivo saber sobre la matanza de los animalitos inocentes. Que no quede en la nada. Que no se tape todo, ya que el grupo surgió haciendo hincapié al tema. Por otro lado, mejorar la calidad de vida de los animales de la guardería municipal y a los callejeritos buscarles una familia para que sientan el amor y ser parte de ella. Sin sufrimiento, que vivan como lo que son, animalitos con alma de ángeles. Queremos concientizar sobre la tenencia responsable.

María Ángeles Argüello: El objetivo es ponernos en movimiento para ayudar, principalmente, a los perros alojados en la guardería canina. Sin entorpecer el trabajo de la protectora ni de bromatología. Si cada uno hacemos una parte lograremos el objetivo más pronto. Basta de perros en las calles. Que todos puedan tener un hogar.

Elizabeth Aballay: Diseñar e impulsar campañas de concientización sobre los derechos de los animales. Gran parte de la sociedad, incluidos nuestros representantes políticos, parecen desconocer los derechos de los animales. Así son vulnerados y masacrados. Queremos alentar a que se cumpla la ley de protecciónen lo inmediato. También (exigimos) aspiramos a que se esclarezca el envenenamiento ocurrido semanas atrás en nuestra ciudad.

Claudia Arias: Abocarnos a mejorar la calidad de vida de los perritos alojados en la guardería canina, también hacerles compañía y proporcionarles la esperanza de poder ser adoptados, mediante eventos de adopción y publicando sus fotos en una fan page. Ahí describiremos las características principales de cada uno.

¿Cómo sería el trabajo a desarrollar, sabiendo las limitaciones existentes para alojar perros callejeros y también la existencia de la Guardería Canina y del trabajo de ACMA?

J. A: Respetando las medidas preventivas, poder visitarlos y darles amor a los perritos de la guardería. Poder promover una adopción responsable. Que no haya dudas que su vida cambiará para bien.

M. M. C.: No hablaría de diferencia con ACMA, sino de coincidencia en trabajar en beneficio de los animales, pero en distintos ámbitos. Lo nuestro sería una tarea más entre la comunidad, tratando de concientizar sobre los cuidados (tenencia responsable, castrar, no maltratar).Estas serían algunas de las propuestas que tenemos pensado trabajar.

M.Á. A.: Nosotros queremos ayudar a los perritos de la guardería de alguna forma. Una sería que nos permitan hacer visitas periódicas para conocerlos y socializar con ellos, a fin de poder llevar a cabo el proyecto final que es conseguirles un hogar.

ACMA hace su parte muy bien. Nada para decir, todo lo contrario. Nosotras jamás seríamos competencia para quienes ya están trabajando. Nosotros haríamos un trabajo distinto.

¿Ven posible sacar los perros de la calle?

M. M. C.: Con mucha paciencia y mucho trabajo de concienciación. Llevará tiempo. No se hará de un día para otro.

J. A: Si, con mucho trabajo, responsabilidad, paciencia y buscándoles un hogar y amor sí. Lo primordial sería ubicarlos en una familia para evitar la súper población de la guardería municipal.

M.Á. A: Es muy difícil, pero vamos a trabajar entre todos para lograr concientizar a la comunidad. Mayores castraciones reducirían enormemente la cantidad de animales abandonados.

E. A: Con mucho trabajo, castración masiva y tenencia responsable. Es una problemática social, por ende, lleva tiempo resolverla. Hay que tener paciencia

¿Existe la posibilidad de que el grupo tome una forma "oficial", digamos con nombre propio, una comisión o referentes?

Adriana Pacheco: Yo creo que sí. Con responsabilidad y compromiso, todos juntos, lograremos nuestro objetivo. Para eso somos un grupo.

M.Á. A.: Claro, ¡estamos trabajando en eso! Cuesta mucho conseguir gente que se involucre en un proyecto como este, aunque somos muchos los amantes de los animales. No seremos una protectora, no es ese nuestro objetivo.

Ya tenemos un nombre provisorio, un logo que, si nos aceptan el proyecto, me gustaría nos siga identificando.

J. A: Si, existe la posibilidad, ya que desde que se inició el grupo se ve mucho compromiso por el bienestar de los animalitos. Se ven muchas propuestas y son muy buenas. Creo que compartir este amor por los animales puede dar buenos frutos como grupo. Comparto lo dicho por María Ángeles, no sería el momento de ser una protectora, pero sí de seguir aportando por el bienestar de los que no tienen voz.

M. M. C.: Si bien somos muchos los que amamos los perros cuesta que se sumen más vecinos. Cada uno aporta desde su lugar y todo es un granito de arena para mejorar la vida de los perritos sin familia. No venimos a hacer el trabajo que hace ACMA que es muy valioso.

E. A.: Uniremos fuerzas, trabajaremos por convicción y en un futuro esto será oficial. Al ver el trabajo realizado, proyectos, creo que surgirán personas con ganas de sumarse y acompañar.

M. Á. A.: Por último, quiero decir a la gente que participó de la marcha y firmó las planillas con la carta, pidiendo la investigación y el esclarecimiento de los envenenamientos, que ya fue todo entregado.

C.A.: Si, convencida que existe la posibilidad de que el grupo tome forma oficial, con nombre propio y una comisión, para poder ser "entidad de bien público" en el transcurso del tiempo.

Así dialogamos con integrantes del grupo que trabaja de manera activa por estas horas para aportar trabajo en silencio en primera instancia, y elaborando propuestas para lo que necesita la suma de opiniones y hallar solución. Seguiremos atentos a lo que suceda y se pueda informar, ya que consideramos que los problemas comunitarios deben ser solucionados por la comunidad, con acompañamiento de un Estado presente. Aguardemos, esto recién comienza.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Regresa letracero, un espacio para la lectura

26/02/2021 18:02:00

leer mas

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Las cosas que perdimos en la pandemia

26/02/2021 18:02:00

Necrológicas


†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Labriola

Falleció en Benito Juárez a los 80 años, el 16 de febrero de 2021 Mauricio Annechini, Dina Franco, Pamela y Paula participan con profundo dolor el fallecimiento de Carlitos Labriola.

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Se pone en marcha el Torneo Comercial en Juarense

Sociales

25/02/2021 14:02:00

Sociales. 32 casos activos en Juárez

25/02/2021 14:02:00

Sociales

24/02/2021 23:02:00

Sociales. Incendio vehicular sobre calle Rodríguez

24/02/2021 23:02:00

Policiales

24/02/2021 22:02:00

Policiales. Operativo de control y prevención en Ruta 3 y Acceso a Juárez

24/02/2021 22:02:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana