Opinión

Opinión

Si hubiéramos sabido que la mejor vacuna eran las PASO, las pedíamos antes

Los datos de la pandemia siguen en descenso desde hace varias semanas y el escenario es favorable. Pero, conforme a las medidas tomadas de urgencia, para el gobierno, "la pandemia ya fue". En cierta medida, cuando el presidente Alberto Fernández se victimiza en su afán por defender las medidas adoptadas, y dice: "Ahora nos acusan de libertinos los que nos acusaban de encerradores", tiene razón.

Por: José A. Cantero
28 de septiembre de 2021 00:09:00

La primera reacción fue apresurada y la segunda desesperada. Se apresuró para encerrarnos y lo hizo mucho antes de lo necesario, por eso hasta Fabiola violó la prohibición de reuniones sociales. En cuanto a "la libertad" es una decisión desesperada y con interés de que al "contentarnos" el voto sea un reconocimiento.

Por otra parte, en su afán por ganarse la simpatía del pueblo y recuperar votos de cara al 14 de noviembre el oficialismo comienza a dar señales de estar gestionando o de haber empezado a gobernar. De última, si vuelven los contagios, se postergan las elecciones y tendrán más tiempo para alcanzar el objetivo.

Aunque parezca lo contrario, no se da puntada sin hilo. Está todo fríamente calculado y a veces, parece que los desencuentros con Cristina F. estuvieran "estratégicamente" previstos. En nada se parece al enojo de Messi con Pochettino. Ese fue un enojo real. Si A. Fernández cree que así se muestra rebelde o de última, libre en sus decisiones, le aviso que no hay muchos que lo creen.

En política y con esta gestión nada de lo que parece, es seguro. En pocos días se tomaron decisiones que "nos cambiaron la realidad económica Argentina". Aumentos de salarios, jubilación anticipada por desempleo, obras millonarias que se anuncian de apuro, promesas de más obras para el próximo presupuesto, regalos de cocinas, heladeras, bicicletas, terrenos y una larga lista de etc., como los escritos por "la reina enojada".

Sergio Berni: "No entendemos por qué tanto alboroto por una renuncia"

Según los números, dicen que el poder adquisitivo en 4 años de Cambiemos perdió 31% y según los dichos del Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, en lo que va de la presente gestión y es menos de dos años, se ha perdido un 20%. Es evidente que lo preocupante, lo dice el mismo Berni, no es una renuncia, sino "ir resolviendo problemas que, evidentemente hasta este momento, hemos tardado en resolver y hay que poner en marcha todos los mecanismos que estén a nuestro alcance, ya estamos prácticamente terminando la pandemia y hay que recuperar rápidamente el poder adquisitivo del salario caído, el salario que cayó casi un 20 por ciento después de Macri".

Berni, en declaraciones a Crónica expresó: "...tuvimos un montón de dificultades por este año y medio que nos ha tocado vivir con esta pandemia, pero esto no es excusa para no poder hacerlo, por eso, lo que tenemos que hacer ahora es poner nuestro esfuerzo, poner nuestros mejores hombres y mujeres en la cancha y poder llevar adelante los cambios que la sociedad está esperando".

El Ministro Berni argumentó que "la elección ya fue, en mi caso personal todo lo que tenía que decir lo dije, y lo dije antes de las elecciones porque entendíamos que íbamos por un mal camino, que éste no era el modelo peronista que nos iba a sacar de esta gran crisis..."

Hay que reconquistar a la bestia que es el pueblo votando. Esos regalos que harán, no serán regalos que pagará el gobierno, sino el Estado. Un Estado asfixiado por una gestión con objetivos distorsionados: no es ambición de solucionar, sino de permanecer en el gobierno y con poder, porque hay cosas que tienen que asegurarse. Por ejemplo, seguir sin dar respuestas judiciales que despejen dudas.

Presos de una interna que el peronismo no realizó

A poco de terminar el conteo de votos comenzó la novela. La interna que debió hacerse en las PASO comenzó a librarse a pocas horas del domingo.

"La reina", que sabía el resultado de antemano "por su olfato de cuando era peronista", sabía que perdían, sin embargo, no se atrevió "al todo o nada" armando sus listas por un lado y dejando que Alberto F., armara la propia. Está claro que no se animó a tanto. También tiene olfato para detectar "cómo está parada" de cara al pueblo, que se le ha reducido. De otra manera habría logrado más votos con su sola presencia.

Acá no fue distinto...

Acá no hubo interna. El Frente de Todos fue para "ellos", contaron con ayuda de la Junta Electoral partidaria, como pasó en muchos lugares y "los rivales internos" quedaron afuera.

Esa democracia la podremos seguir viviendo. Depende el resultado de noviembre. Parece raro y contradictorio que, habiendo elegido la forma de enfrentar evitar interna, haber decidido de forma unilateral, el manejo de la Pandemia, habiendo cerrado Juárez, decidir todo solos sin abrirse a la participación de la oposición como se hizo en otros pueblos, especulando con las formas de tomar decisiones siempre pensando en el voto... pasadas las elecciones, se diga que "el pueblo no tiene memoria".

La soberbia y creerse "sabelotodo" facturó en contra. No hay que enojarse. Al menos si es cierto que están convencidos que esto, así como la practica el oficialismo, es democracia. Se debe respetar y aceptar la libertad de elección. Tienen tiempo para salir a regalar, prometer y entregar lo que hace dos años deberían haber terminado si cumplían con la promesa de que se terminarían las viviendas, por ejemplo, con dinero municipal. Promesa incumplida y el pueblo no se olvida.

Los trabajadores municipales no son atendidos en tiempo y forma, no es alimento, ni indumentaria, ni servicios, las felicitaciones que reciben cuando se dice, en falsa modestia, que sin ellos "no habría gestión positiva". El reconocimiento debe ser económico, más en un municipio rico.

Por último, no hay que enojarse con el resultado, den gracias a la genial idea de las PASO, que les permitirá corregir en parte todo lo que venían haciendo mal.

Todos felices y preparados para salir a "recuperar el ánimo de la gente" y ganar en noviembre. No es imposible. Al menos que la soberbia y el orgullo no les deje espacio para la humildad y no reconozcan errores.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Su hija: Alfonsina. Su nieta Uma. Su hermana: Zulema. Su colaboradora: Romina. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Pumará 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†César Obdulio Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 15 de octubre de 2021 Su esposa: Ilda. Sus nietos: Andrés, Gastón, Sebastián, Juliana, Cristian, Moira y Matías. Su hermana: Angélica. Su hermana política: Elvira. Sus nietos: Javier, Pamela y Martín. Sus bisnietos: Federico, Magali, Emilia, Irene, Maitena, Fausto, Benito y Fermín. Nietos políticos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 15 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Sgto. Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la Comisión Directiva Rodolfo Pereyra, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Su esposa: Mónica. Sus hijos: Fito y belen. Eduardo. Sus hijos políticos: Mariel y Cacho. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 07 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Mendoza 150 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Liga Agraria.

16/10/2021 21:10:00

Liga Agraria.. Se viene la 12ma fecha. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí

16/10/2021 21:10:00

Sociales

16/10/2021 15:10:00

Sociales. Queridos jóvenes: vendrá sangre, sudor y lágrimas

16/10/2021 15:10:00

Sociales

16/10/2021 10:10:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Stalldecker

16/10/2021 10:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Se juega este sábado una nueva fecha, con nutrida presencia juarense.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana