Policiales

Policiales

Sigue sin novedades la búsqueda del juarense desaparecido

Durante la jornada de este 9 de Julio se continuó con la búsqueda del joven juarense Miguel Macchi quien se halla desaparecido desde el pasado viernes 2, cuando en horas de la madrugada se lo vio por última vez en nuestra ciudad.

10 de julio de 2021 01:07:00

Poco después, se inició la búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad local, bomberos, personal municipal, particulares, amigos y gente de la comunidad que participa en forma voluntaria, recorriendo distintos lugares en sección chacras próximas a la ciudad cabecera, sin que se registren novedades en cuanto a rastros del joven.

La novedad más importante se registró el domingo con el hallazgo de la bicicleta de Miguel Macchi, tipo Mountain Bike hallada en un alambrado de una propiedad ubicada sobre la continuación de la Avda. Otamendi-Perón tras de Ruta Provincial 74.

Se preservó el lugar donde se halló la bicicleta para que, posteriormente, personal de policía científica y también los perros, que fueron traídos especialmente para buscar rastros de Miguel Macchi, trabajaran en el lugar.

Si bien, como ya se ha informado, en algún momento surgieron esperanzas por el hallazgo de lo que podrían ser rastros, por parte de los perros, todo se desvaneció con el paso de las horas haciendo que la búsqueda se extienda a la zona rural en dirección hacia la zona serrana.

A la par de todo esto, cada llamado o dato que llega a conocimiento de los investigadores, no se descarta, por el contrario, se destina personal para que se encargue de constatar lo señalado por los colaboradores.

Al cabo de una semana transcurrida de la desaparición, se sigue trabajando sin novedades que señalen mayor esperanza que al comienzo de las tareas.

Búsqueda realizada este viernes 9

La actividad se desarrolló en la zona de Estación López, Barker y Villa Cacique al cabo de la jornada se recorrió una extensión aproximada a los 52 kms., según lo señala el parte policial emitido por la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, donde el terreno rastrillado fue zona de cuevas, canteras, y zonas de difícil acceso.

El parte policial da mayor precisión al informar la participación de "efectivos policiales de esta repartición, Infantería Tandil, Personal Deptal Tandil con un Drone, Bomberos y Personal de Ecológica Tandil, Científica Azul con can, efectivos de las comisarías 1, 2, 3, y UPPL Tandil (Policía local), Cría. de la Mujer B. Juárez, y Grupo Apoyo Departamental Tandil".

También hace referencia al sector rastrillado y señala que fue "en forma simultánea desde ruta Provincial 74 hacia camino vecinal Estación López, en dirección Noroeste. En el Cuartel 2do. desde Establecimiento La Tinta hacia interior de campos y cerros en dirección Suroeste, recorriéndose en esa etapa un total de 17 kms."

El parte continúa informando que "posteriormente, en una segunda etapa, con Personal Policial referenciado y guía turístico local se efectuó rastrillaje desde la Establecimiento La Tinta, atravesando cerros y campos en dirección Sureste recorriéndose un total de 35 kms., totalizando la búsqueda 52 kms."

Por último, se menciona que la tarea de búsqueda concluyó "a las 17:00, sin novedades".

Próxima salida

La búsqueda continuará este sábado a partir de las 07:45 cuando la misma cantidad de efectivos y equipos se trasladen a la zona serrana de las localidades de Villa Cacique y Barker, para realizar un recorrido por los campos y caminos en dirección a la planta urbana de la ciudad cabecera, es decir hacia Benito Juárez, señaló a El Fénix el titular de la Policía Comunal local, Crio. Fernando Roldán.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

24/10/2021 19:10:00

Juárez ganó el Regional de parejas y jugará el Provincial.

24/10/2021 19:10:00

Necrológicas


†Diba Hulus Vda. de Coplo

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 22 de octubre de 2021 Sus hijos: Mónica, Marcel y Marcela. Sus hijos políticos: Rodolfo, Luisa y Juan. Sus nietos: Alan, María Paz y Daniel. Su bisnieta: Ambar. Sobrinos, sobrinos políticos, familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 22 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: Salinas Grandes 228 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Alejandra Beatriz López

Falleció en Benito Juárez, a los 49 años. Sus restos fueron inhumanos el día 21 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00 Hogar de duelo: Tucumán 123 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Luis Del Biaggio y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a su familia en el dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma en la Paz del Señor.

†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Comisión Directiva, asociados y amigos de la Peña Boquense "Vicente Tano Pernía" participan con profunda tristeza la partida física de Juan Carlos, hacen llegar a la familia sentidas condolencias y ruegan una oración en su memoria.

Ecos del lanzamiento de JUNTOS

22/10/2021 21:10:00

Ecos del lanzamiento de JUNTOS. Rosio Antinori: El 14 de noviembre vamos a decir un ¡Basta bien grande!

22/10/2021 21:10:00

Opinión

22/10/2021 17:10:00

Opinión. Vuelve la burra al maíz

22/10/2021 17:10:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana