Política

Política

Silvio Sanso: "A partir del domingo vamos a demostrar cual es la verdadera oposición de Juárez"

Sostuvo respondiendo a un cuestionario que le formuló El Fénix. En el mismo sentido agregó "Luis Fortelli y yo somos conscientes de lo que representamos para nuestros vecinos. El valor de la palabra sigue teniendo un significado profundo para ambos. No solo tenemos el compromiso tenemos la convicción de seguir trabajando juntos. Acá nadie acompaña a un ganador o un perdedor. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hace años: en equipo.

9 de septiembre de 2021 23:09:00

¿Cómo definiría a la campaña para las PASO. Pudieron llegar a todos los lugares?

Una campaña, qué junto al equipo de la lista de 100 unidad, nos ha permitido el trato personal con diferentes vecinos. Fueron cuatro semanas intensas. Hay problemáticas diferentes en los barrios, pero algunas atraviesan a todos. La falta de expectativa, jóvenes que no ven un futuro promisorio, dolor, bronca por un ingreso que no alcanza para los que tienen trabajo y la angustia de los que no lo tienen. La inseguridad y los perros callejeros es un reclamo constante. Hemos recorridos todos los barrios y localidades del partido. No hemos dejado de visitar ningún juarense que lo ha solicitado en forma particular. Agradecidos que nos hayan abierto las puertas no solo para hacer conocer nuestras propuestas, sino principalmente, para conocer sus demandas y problemáticas. El contacto personal nos enriquece. Es intransferible para lograr un lazo de confianza.

¿Cómo recibió la gente sus propuestas?

Es muy difícil explicar que se trata de una elección legislativa. A veces el vecino tiene demandas concretas que le corresponden a la gestión ejecutiva. Por eso intentamos por todos los medios de llevar un mensaje que las propuestas al legislativo tienen la relevancia y la importancia de la participación ciudadana. No somos ningunos superdotados que se nos ocurren proyectos de ordenanzas todos los días o en épocas de campaña. Estas se generan con una visión de desarrollo y por el aporte de los vecinos en la diaria. Por eso insistimos que educación y trabajo van de la mano. No conozco ningún municipio que haya desarrollado trabajo sin la formación por oficio y la educación. Insistimos con esas propuestas y con las oportunidades para la juventud. Con los fondos educativos hay que tener otra mirada más participativa. Darles el lugar de opinión a los Directivos de escuelas, a los estudiantes, a los jóvenes que no tienen oportunidades de desarrollo en Juárez y las localidades vecinas. Son millones de pesos que deben ser destinados en la educación no formal, en espacios físicos que contengan pero que formen y eduquen. Esto que proponemos va más allá de las escuelas. Que estemos atentos a las demandas laborales, a convenios con asociaciones intermedias, fundaciones, con empresas. Todos están dispuestos a ayudar, pero estos nexos son casi inexistentes porque la mayoría de las iniciativas se politizan. En otras comunidades es a la inversa. El Estado apoya, asesora, brinda recursos financieros pero las fotos se las sacan otros. Parece una paradoja, pero no queramos seguir absorbiendo al sector privado porque un Estado elefantiásico solo le sirve a la casta política que está alejada del pueblo.

Ud. ha hecho mención al descreimiento de los ciudadanos sobre la participación en política, pudo constatar eso en la campaña?

En gran parte de la sociedad existe apatía y desinterés con la política en general. Sin dudas, esto surge por no estar a las alturas de las circunstancias con el voto de esperanza que los ciudadanos brindan en cada elección. Hay que revertir esta situación, porque los cambios profundos se realizan desde la toma de decisión en la política. En esto, como en distintos órdenes de la vida, hay que seguir haciendo docencia. Es muy importante la participación de los ciudadanos. Es inconcebible que en Juárez existan vecinos que aún tengan miedo a expresarse políticamente por razones que son de público conocimiento: un estado que disciplina sino adherís al color político de la gestión.

¿Cómo se revierte ese proceso?

Eso se revierte, de a poco, creando nuevos lazos de confianza; y en eso estamos trabajando junto a nuestros vecinos. Doy mi palabra que seguiré visitando cada barrio cada vecino, independientemente del resultado del día Domingo. Escuchando, pero también intentando hacer conocer que este espacio de unidad tiene como meta no solo mostrar que somos una oposición propositiva y no obstructiva, sino también trabajando en consenso para llegar a la gestión municipal en el año 2023. Hace varios años que estamos transitando este camino, que se ve no solo reflejado en el Concejo Deliberante como bloque sino también en el trabajo de los militantes de las bases.

Un viejo lema de la política señala que "el que gana gobierna y el que pierde acompaña" ¿JUNTOS honrará ese viejo axioma y encontrará a los integrantes de ambas listas trabajando juntos con vista a noviembre?

Como manifesté en el lanzamiento de campaña. En este espacio no existe ninguna "lapicera proscriptiva". Siempre nos hemos permitido el debate dentro del espacio de Juntos y en el marco del respeto de cada espacio político a los cuales pertenecemos, compartiendo los mismos ideales. Nos permitimos el disenso entre los integrantes. Previo a cada elección existe una mesa de acuerdos para el armado de listas. En la lista 100 UNIDAD están representados: la UCR, el PRO, la coalición cívica, el Mid, el peronismo republicano y vecinos que quieren aportar. Somos muchos para los lugares expectantes. Cuando uno de los espacios y/o cualquier vertiente disidente tiene mayores expectativas con respecto a los acuerdos generales, están estas herramientas que nos da la democracia para ser utilizadas. Este es el momento. Vamos a internas y que el pueblo se exprese. A partir del Domingo 12 a la noche demostraremos a nuestra comunidad cual es la verdadera oposición de Juárez. Tanto Luis como yo somos conscientes de lo que representamos para nuestros vecinos. El valor de la palabra sigue teniendo un significado profundo para ambos. No solo tenemos el compromiso tenemos la convicción de seguir trabajando juntos. Acá nadie acompaña a un ganador o un perdedor. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hace años: en equipo. Tampoco tengo dudas que después de las PASO vamos a seguir sumando gente.

Su mensaje a los ciudadanos del distrito.

Soy consciente de la apatía y el desgano que hay hacia la clase política en general.

Pero si queremos que las cosas cambien necesitamos que los juarenses vayan a votar. No ejercer el derecho cívico ó el votar en blanco solo favorece al oficialismo.

Necesitamos demostrar en las PASO que somos la verdadera oposición a una forma de gestión que tiene estancado a Juárez hace décadas.

Nos comprometemos a no ser una oposición obstructiva, apoyando todo lo que sea necesario para el bien de Juárez.

Como lo manifesté en varias oportunidades, formamos parte de una lista "nueva", con vecinos con ganas de aportar ... desde la formación, ... desde la humildad y sin sectarismos políticos.

Ningún integrante de esta lista se propone vivir de la teta del Estado atornillado a un cargo político.

Nuestro único compromiso es con los vecinos.

Por eso les pido el acompañamiento para la lista que encabezo junto nuestra consejera escolar Paz Dannunzio, concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

24/09/2021 21:09:00

Ishii amenaza a los medios y el Presidente aplaude

24/09/2021 21:09:00

Accidente

24/09/2021 13:09:00

Vuelco en camino rural no dejó lesionados

24/09/2021 13:09:00

Necrológicas


†Pedro Adolfo Ferraro (Toto)

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 24 de septiembre de 2021 Su hija: Gladys. Su nieto: Santiago. Su hija política: Florencia. Su hermana: Ema. Sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 25 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:30. Hogar de duelo: Córdoba 7 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alfredo Porta Storni

Falleció en Tandil, a los 76 años, el 22 de septiembre de 2021 Comisión Directiva de la Asociación de Productores participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña a su hijo Rodrigo Porta y demás familiares en este momento de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma.

†Magdalena Elida López

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 22 de septiembre de 2021 Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Seccional Benito Juárez, participa con sentido pesar el fallecimiento de la madre del compañero Edgardo Degreef, acompaña a toda la familia en este momento de profundo dolor y ruega oraciones por su eterno descanso.

†Magdalena Elida López

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 22 de septiembre de 2021 Comisión Directiva de la Asociación Cultural y Deportiva Unión Dependientes de Comercio participa con hondo pesar del fallecimiento de su Vicepresidenta, hace llegar sus condolencias a la familia y eleva plegarias por su eterno descanso junto a la paz del Señor.

Deportes

23/09/2021 21:09:00

Deportes

23/09/2021 21:09:00

Se juega el sábado una nueva fecha, todos los partidos.

Unión Regional Deportiva.

Sociales

23/09/2021 17:09:00

Sociales. Fallecimiento: Pablo Roberto Quinteros (Piyo)

23/09/2021 17:09:00

Sociales

23/09/2021 16:09:00

Sociales. Calendario de pago del viernes 24 de septiembre

23/09/2021 16:09:00

Sociales

23/09/2021 16:09:00

Sociales. Fallecimiento: Magdalena Elida López

23/09/2021 16:09:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana