Policiales

Policiales

Sin novedades en la búsqueda de Miguel Macchi

Se continúa con la búsqueda del joven juarense Miguel Macchi quien se halla desaparecido desde el pasado viernes 2, cuando en horas de la madrugada se lo vio por última vez en nuestra ciudad. Este lunes se cumplen 10 días y cesarían los rastrillajes que se vienen haciendo a diario.

11 de julio de 2021 00:07:00

El lunes se cumplen 10 días de su desaparición

Poco después, se inició la búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad local, bomberos, personal municipal, particulares, amigos y gente de la comunidad que participa en forma voluntaria, recorriendo distintos lugares en sección chacras próximas a la ciudad cabecera, sin que se registren novedades en cuanto a rastros del joven.

La novedad más importante se registró el domingo con el hallazgo de la bicicleta de Miguel Macchi, tipo Mountain Bike hallada en un alambrado de una propiedad ubicada sobre la continuación de la Avda. Otamendi-Perón tras de Ruta Provincial 74.

Se preservó el lugar donde se halló la bicicleta para que, posteriormente, personal de policía científica y también los perros, que fueron traídos especialmente para buscar rastros de Miguel Macchi, trabajaran en el lugar.

Si bien, como ya se ha informado, en algún momento surgieron esperanzas por el hallazgo de lo que podrían ser rastros, por parte de los perros, todo se desvaneció con el paso de las horas haciendo que la búsqueda se extienda a la zona rural en dirección hacia la zona serrana.

A la par de todo esto, cada llamado o dato que llega a conocimiento de los investigadores, no se descarta, por el contrario, se destina personal para que se encargue de constatar lo señalado por los colaboradores.

Al cabo de una semana transcurrida de la desaparición, se sigue trabajando sin novedades que señalen mayor esperanza que al comienzo de las tareas.

Búsqueda durante el sábado

Al final de la jornada consultamos sobre lo realizado el sábado y el Comisario Fernando Roldán señaló a este medio, "tal como se dijo ayer hoy se continuó con los rastrillajes por caminos y campos del distrito".

Lamentablemente "concreto no tenemos nada. No se encontraron rastros en ningún lugar. También a la vera del arroyo "El Sauce", predios cercanos y no se halló nada".

Por otra parte, Roldán señaló "mañana (por hoy) vamos a continuar nuevamente con la búsqueda a partir de las ocho de mañana".

"Si este domingo no se logra encontrar nada concreto o alguna pista importante, ahí veremos. Por protocolo, del día viernes que desapareció hasta este domingo ya serían diez de búsqueda exhaustiva, con la mayor cantidad de recurso humano posible y con todos los medios utilizados sin encontrar nada concreto".

El Comisario Roldán también señaló que "a partir del lunes se va a continuar con llamados concretos para constatar y ver si surge algo nuevo", afirmó. Más adelante dijo que seguirán los vuelos sobre el distrito y si surge algo específico se solicitarán las especialidades policiales que sean necesarias para efectivizar un rastrillaje o buscar en algún lugar", concluyó.

Trabajo en equipo

Por otra parte, durante el 9 de Julio un grupo de vecinos de la comunidad y gente cercana a Miguel Macchi viajó a localidades cercanas a Juárez para dejar afiches con fotos para hacer que las poblaciones puedan familiarizarse con su rostro y en caso de verlo o haberlo visto, puedan aportar alguna información a las autoridades policiales.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

24/10/2021 19:10:00

Juárez ganó el Regional de parejas y jugará el Provincial.

24/10/2021 19:10:00

Necrológicas


†Diba Hulus Vda. de Coplo

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 22 de octubre de 2021 Sus hijos: Mónica, Marcel y Marcela. Sus hijos políticos: Rodolfo, Luisa y Juan. Sus nietos: Alan, María Paz y Daniel. Su bisnieta: Ambar. Sobrinos, sobrinos políticos, familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 22 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: Salinas Grandes 228 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Alejandra Beatriz López

Falleció en Benito Juárez, a los 49 años. Sus restos fueron inhumanos el día 21 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00 Hogar de duelo: Tucumán 123 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Luis Del Biaggio y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a su familia en el dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma en la Paz del Señor.

†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Comisión Directiva, asociados y amigos de la Peña Boquense "Vicente Tano Pernía" participan con profunda tristeza la partida física de Juan Carlos, hacen llegar a la familia sentidas condolencias y ruegan una oración en su memoria.

Covid-19.

22/10/2021 15:10:00

Covid-19.. En 10 días se habrían aplicado 1.647 dosis en nuestra ciudad.

22/10/2021 15:10:00

Salud

22/10/2021 14:10:00

Salud. Situación Coronavirus Provincia de Buenos Aires: 22 de octubre

22/10/2021 14:10:00

Sociales

22/10/2021 11:10:00

Sociales. Fallecimiento: Nydia Edith Lolo Vda. de Hansen

22/10/2021 11:10:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana