Opinión

Opinión

Sin sarasa y con overol (menos "lata" y más acción)

Un ciudadano común cuando ingresa al cuarto oscuro lo hace convencido que su voto vale. Y la validez que cree que ese voto tiene, no es solo por inocencia, sino por convicción. Por eso el voto, su voto, no es para el oficialismo. No hay otra, Sabe que el cambio se logra con una oposición firme, fuerte, luchadora. Que sea "al pan, pan y al vino, vino".

Por: José A. Cantero
14 de enero de 2022 00:01:00

Los ciudadanos comunes estamos cansados de un oficialismo ciego, sordo y mudo. Por estas horas lo estamos viendo. Una ciudad ahogada, no solo por el calor en extremo sino por la falta de agua. Un problema que no es nuevo. Un problema que se viene corriendo año tras año y postergando obras de mantenimiento. Ese oficialismo, el de hoy, tiene una gran responsabilidad. Juárez lo sabe. No hace dos días que están gobernando. Tampoco hace dos días del problema del agua.

Lo que hace este oficialismo, lejos de la humildad que cualquier gobierno debería tener, como empleado elegido por el voto mayoritario de quienes le confiaron un sillón desde el cual debe gobernar PARA TODOS, es manejarse con la ceguera que lo caracteriza.

Ceguera porque no ven las roturas en la red de agua, que hacen que la presión sea mínima o nada (depende la zona). Un oficialismo sordo, porque parece no escuchar a la comunidad y no solo a DIARIO EL FÉNIX como les gusta decir al defenderse de las críticas o como cuando personalizan y le adjudican esa crítica desmedida, "hasta mentirosa" (porque niegan la verdad) a "Joche Canchero".

Y por último un oficialismo mudo porque no sale oficialmente a decirle a los vecinos cuál es su verdad y por qué no hay solución o por qué estamos viviendo esta necesidad extrema de agua EN TODA LA CIUDAD.

Creemos que se debe al alto consumo durante el día. Pero vemos comentarios en las redes y se nos cae el argumento al ver que hay vecinos que hablan de un problema permanente. No obstante, desde el oficialismo nos sugieren "oficial" y "extraoficialmente" que instalemos bombeadores, bombas, etc.

Allí es donde surge la gran pregunta: ¿Un gobierno exitoso nos pide que atrasemos 30 años? ¿Un gobierno que nos debería aportar soluciones de avanzada no las tiene? ¿Y las promesas? ¿Y el crecimiento de Juárez? ¿La motivación y seguridad de posible radicación de industrias? Cuántas preguntas más que se nos ocurren, cuyas respuestas surgen de la realidad que nos dice que este no es el camino de la ciudad soñada.

Ojo, no crean que estamos diciendo que esto se arregla de la noche a la mañana. No! Esto se arregla comenzando lo antes posible... se arregla con una demostración de interés para brindar señas tranquilizadoras.

Una vecina, ofrece que vayan a su casa a buscar agua con baldes o bidones. Está muy bien. Orgullo se siente por esa vecina, por su solidaridad y empatía. ¿Y saben si esa vecina tendrá algún descuento en la factura del servicio medido de agua?

Menos lata y más acción

Debería ser la oposición. Y no con soberbia o declaraciones rimbombantes que solo sirvan para dividir aún más sin que eso sirva como solución, sino para que APORTE IDEAS, exprese sin contemplaciones su opinión sobre un problema que no tiene ideología política.

Hoy en Juárez hay necesidad de agua y es generalizado. Necesitamos una oposición enérgica, firme que critique y sugiera, que se ponga la bandera juarense al hombro y salga a "luchar" por una solución que nos beneficie a todos.

Aquellos vecinos que apoyaron a esta oposición en el legislativo lo hicieron convencidos que de ahí deben salir los beneficios para un Distrito juarense en crecimiento, con mejoras, con buenos logros, pero por sobre todo que se note que hay un grupo de oposición que nos representa.

Si bien la nota hecha pública hace poco tiempo, es una "señal de existencia", no es algo que lleve al oficialismo a reaccionar. Urgente necesitamos un grupo de representantes que sea la voz de los juarenses.

Es cómodo sentarse, leer El Fénix y encontrarse con notas críticas que piden soluciones para todos los juarenses. No está mal, pero ¿desde cuando el trabajo periodístico es ser oposición?

Sinceramente, quien escribe cree que muchos de los problemas que no hallan solución es porque en Juárez tenemos una oposición permisiva, timorata, que no se "calza el overol" para trabajar en busca de soluciones. Es lo que se ve. Es lo que creo estar viendo.

Las decisiones son del oficialismo. Las propuestas son de la oposición. Es necesario que el bloque de Juntos comience a trabajar con más firmeza. Sí, es verdad hay concejales nuevos. Pero si lo planteamos así, nunca tendremos una oposición firme, fuerte y trabajadora porque cada dos años encontramos concejales nuevos y por otro lado un oficialismo en el deliberativo que solo repite el mensaje que le llega desde el despacho del "Lord Mayor".

Si queremos hallar soluciones hay que debatir propuestas. Hay problemas que necesitan ser tratados con urgencia. Por favor, como representantes del pueblo, concejales del oficialismo y de la oposición "no hagan agua".

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

17/01/2022 23:01:00

"Problemas de agua": Vecinos se expresaron en la plaza Independencia

17/01/2022 23:01:00

Necrológicas


†Blanca Susana Ruiz

Falleció en Benito Juárez, a los 89 años, el 17 de enero de 2022 En Benito Juárez a los 89 años, falleció Negrita, sus hijos e hijos políticos, Negrita, Majo y Jorge; Analía, Pepe, Silvana, Leandro y Luciana. Nietos, bisnietos, tataranietos, participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados e inhumados el día 17 de enero, en la necrópolis de Tres Arroyos. Hogar de duelo: Maipú 333 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Oscar Germán Guevara

Falleció en Benito Juárez a los 62 años, el 15 de enero de 2022 Hermanos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 15 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: Yatasto 292 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Juan Antonio Bossio

Falleció en Tandil a los 83 años, el 14 de enero de 2022 Sus restos fueron inhumados el día 14 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: Saavedra 252 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Héctor Raúl Pérez

Falleció en Benito Juárez a los 63 años, el 07 de enero de 2022 Sus restos serán inhumados el dia 08 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Corrientes 167 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Policiales

16/01/2022 14:01:00

Policiales. Accidente por ruta en mal estado

16/01/2022 14:01:00

Sociales

16/01/2022 14:01:00

Sociales. Lluvia registrada en Benito Juárez y la zona

16/01/2022 14:01:00

Opinión

16/01/2022 00:01:00

Opinión. Los tiempos de la política y de lo cotidiano...no son los mismos

16/01/2022 00:01:00

Sociales

15/01/2022 23:01:00

Sociales. El problema del agua y una agenda imprecisa

15/01/2022 23:01:00

Agropecuarias

15/01/2022 23:01:00

Agropecuarias. También en el ámbito rural, la mujer va ganado espacio

15/01/2022 23:01:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana