Política lugareña

Política lugareña

"Somos vecinos que trabajamos para el bienestar de la gente"

Sostuvo el jefe de la bancada oficialista, Concejal Martin Ledezma. Haciendo un balance consideró su gestión como positiva. Destacó los preacuerdos con la oposición para tratar de manera positiva importantes proyectos. No eludió dejar su opinión personal sobre la necesidad de modificar la ordenanza de la tenencia de mascotas.

19 de enero de 2021 20:01:00

"Realmente fue un año muy complicado que nos cambió las formas habituales de vida"

Siguiendo con las entrevistas a los distintos concejales que integran el HCD, dialogamos con el presidente de la bancada del Frente de Todos, Martín Ledezma a propósito del año legislativo que dejamos atrás.

"Realmente fue un año muy complicado que nos cambió las formas habituales de vida a todos y en lo legislativo también hubo que adaptarse e incluso ir hacia la vía virtual de las reuniones de comisión e incluso algunas sesiones también con concejales participando de esa forma y también se suspendió la presencia de público en el recinto" anticipó Ledezma.

Cuanto el Covid-19 modificó el plan legislativo oficialista lo describe el jefe de la bancada del Frente de Todos "Creo que el Covid afectó fundamentalmente al Ejecutivo. Lo afectó longitudalmente e incluso debió afectar recursos especialmente para salud, demorar obras y hacer cambios en todas las áreas por tener mucho personal sin poder trabajar, por momentos hasta más del 50 por ciento. Al estar en esta situación el Ejecutivo quizás no elevó todos los proyectos que tenía. No afectó los proyectos de los bloques, sino los que llegaban de la gestión"

"Creo que mi tarea la hice medianamente bien.."

En cuanto a su tarea como jefe de bloque, otra de nuestras consultas, el concejal hizo un balance positivo, señalando que hubo un período de acostumbramiento en lo personal como del resto de los compañeros, a lo que agregó los cambios en las bancas por distintos motivos dentro de los cuales destacó el ingreso de la concejal Marita Ricci desde el comienzo de las sesiones y el lamentable fallecimiento de María Elena Bilbao "tuvimos una importante variación de integrantes del bloque", mi tarea creo la hice medianamente bien, tratando de aprender y con la colaboración de los integrantes del bloque"

"..somos vecinos que trabajamos para el bienestar de la gente.."

En cuanto al trato con la oposición, Ledezma destacó que siempre hubo una predisposición medianamente buena, salvo algunos casos puntuales. Resaltó que ser dos bloques simplifica la negociación, aunque puede haber diferencias de opinión. "Pudimos preacordar temas casi en forma habitual, en temas importantes los hemos podido votar mayoritariamente, en otros Cambiemos voto en forma diferenciada, pero fueron los menos, como también nosotros votamos los pedidos de informes presentados por ellos" dijo y resalto que hubo ordenanzas importantes como la de Agroquímicos donde salvo 3 0 4 artículos que la oposición cuestionó, salió por mayoría. "El trato entre los bloques fue bastante ameno, de última somos vecinos que trabajamos para el bienestar de la gente, podemos tener diferencias ideológicas, pero queremos lo mejor para el pueblo" dijo y destacó la tarea conjunta entre los dos bloques para actualizar el reglamento interno del HCD "lo estamos aggiornando para contar con una herramienta útil y clara que no genere discusiones o problemas de interpretación sobre una misma cuestión"

Un hecho lamentable...

Salimos de una cuestión meramente legislativa y lo introducimos a Ledezma en una de actualidad como fue el horrible deceso de una docente en manos de unos canes y la posibilidad de actualizar la ordenanza vigente para evitar que se vuelva a repetir. Al respecto, Ledezma indicó que la ordenanza vigente es de 2007, que cualquier ciudadano puede entrar al Digesto del HCD y consultarla "en particular pienso que algún artículo necesite un retoque, pero solamente de forma o cambiando alguna denominación, la ordenanza está adecuada y cumpliendo se pueda sancionar a quien no ejerce la tenencia responsable sobre su mascota y se puedan tomar medidas al respecto y no suceda lo que sucedió.

¿Sucedió por algún relajo en los controles o fue fortuito?

Repreguntamos, a lo que el concejal sostuvo que a su leal entender la principal falta es la "irresponsabilidad" en la tenencia de las mascotas. Perro suelto en la vía pública es peligroso, sea un caniche o uno de raza peligrosa. Como persona usuaria de la vía pública digo que cualquier perro es peligroso, afirmó.

Y agregó "la falta de una tenencia responsable ha llevado a una relajación donde el área de Bromatología no ha aplicado todas las normativas que tiene a disposición, no obstante,llevó adelante una política de castraciones muy activa que sirve para controlar la población y la reproducción. Desde que se aplica esta política no se ven perras con cachorros sueltas en la calle, la castración está dando sus frutos"

Más políticas activas...

Siempre en tema, se mostró partidario de tomar "políticas más activas" no solo en la castración, sino que Bromatologia debería llevar adelante políticas más activas que permitan controlar la población. Consideró que el promedio seguramente da un perro por vivienda; que hay 7.000 medidores lo cual daría como resultado que en la ciudad cabecera habría aproximadamente la misma cantidad de canes, y lo propio en Barker donde la presión del bloque dio como resultado que se nombrara una profesional para que trabaje en el sector de bromatología el aquel punto. Hay que ir hacia la tenencia responsable y si hay que aumentar la capacidad del refugio canino se aumentará, también hay que hacer campañas sobre el tema, seguir con la identificación por medio de chips "La Dra. Di Paola me sugirió hacer una modificación a la ordenanza para evitar que los ciudadanos le pongan alimento y especialmente agua en la vía pública. Por una cuestión de instinto el animal donde recibe alimento y agua cree que es su amo, por lo tanto el que le da alimento y agua al perro pasaría ser el dueño de la mascota.

Creo que es un grave error que se comete "si me gusta el perrito suelto en el barrió lo meto a la casa, lo cuido y desde el Municipio tengo accesos a vacunación y antiparasitarios también a la castración , es muy fácil ser responsable en la tenencia solamente tomar la decisión de tenerlo adentro"

2021 el año electoral...

Cambiando de tema volvimos a la parte legislativa y el panorama sobre un año electoral como el que hemos iniciado y su repercusión en el cuerpo deliberativo. Señaló que seguramente será un año distinto, que de a poco se volverá a la normalidad por medio de los procesos de vacunación "será un año político donde varios de los que hoy están sentados en la banca irán por la renovación como candidatos nuevamente y eso va a repercutir especialmente en el recinto, y en las discusiones donde involuntariamente se mezcla el tema. Esperemos debatir todos los temas que nos lleguen para generar las normativas que correspondan para toda la ciudadanía" concluyó Ledezma.


Jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DELIBERATIVAS

HCD: Por unanimidad los bloques salieron a defender la educación pública

26/04/2024 11:31:00

En otra sesión prolongada, los bloques que integran el Concejo Deliberante manifestaron su apoyo a la educación pública y rechazaron cualquier tipo de ajuste o recorte que perjudique el buen funcionamiento de universidades públicas y la educación en general. leer mas

Sociales

24/04/2024 21:36:00

Salida de Bomberos en Planta Urbana

24/04/2024 21:36:00

A la hora 21 se convocó a Bomberos a un domicilio de Avda. Alsina. Al lugar concurrió la Unidad Móvil 6 (Autobomba) a cargo del Oficial Auxiliar de Dotacion y 2do Jefe de Cuerpo Activo, Guillermo Goñi. leer mas

Necrológicas


†Araminda Haydee Acuña

Falleció en B. Juárez As. a los 82 años el 25 de abril de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 25 de abril de 2024 a la hora 17:30. Responso: no se efectúa. Hogar de duelo: Catamarca 112. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

Unión Regional Deportiva

24/04/2024 00:20:00

Unión Regional Deportiva. Juarense con triunfo sobre Sarmiento, Argentino empató en casa

24/04/2024 00:20:00

DELIBERATIVAS

23/04/2024 22:44:00

DELIBERATIVAS. El jueves sesiona el Concejo Deliberante

23/04/2024 22:44:00

Liga Lapridense de Fútbol.

23/04/2024 22:41:00

Liga Lapridense de Fútbol.. Finalizó la fase regular. Alumni cayó ante Platense.

23/04/2024 22:41:00

Sociales

23/04/2024 20:34:00

Sociales

23/04/2024 20:34:00

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales. Lluvias total del dia 22-04-2024

23/04/2024 09:49:00

Política

23/04/2024 09:47:00

Política. Mensaje del Presidente Javier Milei por Cadena Nacional

23/04/2024 09:47:00

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales. Informe parte de prensa

23/04/2024 09:45:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana