Tandil

Tandil

Tandil: Ajustan controles en accesos a la ciudad

Los operativos son con el objetivo de controlar estricto cumplimiento de las medidas preventivas, tanto de los vecinos de Tandil como de aquellos que proceden de ciudades vecinas. Se realizan diariamente y se intensifican los fines de semana.

26 de abril de 2021 21:04:00

Los realizan en forma conjunta la Dirección de Control Urbano y Policía Bonaerense, seguidos de cerca por funcionarios municipales. De paso se aprovecha para controlar la documentación de los autos para que estén en cumplimiento de la Ley de Tránsito.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, señaló a ABCHoy que "durante los controles hicimos 70 infracciones por incumplimiento de la Ley de tránsito y se secuestraron 22 vehículos".

Entre las medidas preventivas que se exigen es el uso de tapabocas y en ese sentido, el sector comercial de Tandil también colabora ya que en los comercios no se permite ingreso sin tapabocas y se cumple y exige el distanciamiento.

La circulación en la ciudad serrana solo se permite hasta las 18 y a partir de esa hora comienzan a circular móviles y personal, para lograr el cumplimiento de dicha medida.

Las medidas implementadas comenzaron a ejecutarse desde el sábado último. En tal sentido Javier Camgros, responsable de área, precisó al mismo medio que "en líneas generales hemos visto un alto grado de acatamiento a las medidas y desde el sábado la circulación luego de las 18 se redujo notoriamente. Durante la semana infraccionamos un comercio que no respetaba el horario y el sábado recibimos varias denuncias de un bar en Marzoratti al 1600, que estaba funcionando fuera del horario permitido y también se lo infraccionó".

El domingo quien estuvo siguiendo de cerca los controles preventivos fijos fue el intendente Miguel Lunghi encargándose de resaltar el trabajo que llevan adelante los agentes comunales y los efectivos policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para mejorar la situación sanitaria actual.

El Jefe Comunal señaló que "la inmensa mayoría de los tandilenses una vez más está respetando todas las indicaciones y demostrando responsabilidad y solidaridad. Debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Extremando los cuidados, con la vacunación que avanza gradualmente y el trabajo que venimos realizando desde el sistema de salud público y privado, podremos salir adelante".

Para los juarenses que visitan Tandil

En este caso deberán dar cumplimiento a las medidas preventivas como uso de tapabocas, distanciamiento y cumplimiento del horario, como también tener un motivo justificado para permanecer en la ciudad de Tandil.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Agraria

14/05/2021 00:05:00

Ya están los horarios para la 4ta fecha, pensando en el superclásico.

14/05/2021 00:05:00

Copa America

14/05/2021 00:05:00

Inesperado plan sin Colombia: ¡se mediría a Argentina!

14/05/2021 00:05:00

Necrológicas


†Justa Sequeira Vda. de Correa

Falleció en Benito Juárez a los 102 años, el 14 de mayo de 2021 Nietos, nietos políticos, bisnietos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 17.00. Hogar de duelo: Salenave 369 Velatorio: NO se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María Luján Gauna de Lucero

Falleció en Benito Juárez a los 39 años, el 14 de mayo de 2021 Su esposo: Pedro Roberto Lucero. Sus hijos: María Milagros, Jesús, Nehuen y Lucas Martin. Sus padres: Carlos Gauna y María Ester Cardoso. Sus hermanos: Marcos y Lorena. Sus hermanos políticos: Nelson, Sonia y Silvina. Sibrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo em la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10.30. Hogar de duelo: Escuela El Nido Velatorio: No se efectuo Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juarez Ltda.

†Padre Luis María Bove

Falleció en La Plata a los 67 años, el 13 de mayo de 2021 La comunidad de la Parroquia "Nstra. Sra. del Carmen" se duele ante la muerte de este tan querido sacerdote, amigo y participa de las nueve Celebraciones Eucarísticas, Santas Misas, que se realizarán por el Eterno descanso del padre Luis y acompaña a la comunidad de Tapalqué ante la pérdida de tan querido hijo.

†Homero Oscar Burgos

Falleció en Benito Juárez a los 94 años, el 10 de mayo de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con sentido pesar el fallecimiento de quien fuera una persona muy vinculada tradicionalmente a la Institución, acompaña a su familia en este tan doloroso momento y reza una plegaria por el eterno descanso de su alma.

Sociales

12/05/2021 16:05:00

Sociales. ANSES - calendarios de pago del jueves 13 de mayo

12/05/2021 16:05:00

Sociales

12/05/2021 09:05:00

Sociales. 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera

12/05/2021 09:05:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana