Sociales

Sociales

Tandil ya cuenta con La Mesa Intersectorial de Cannabis y es la tercera ciudad en contemplar a animales

El proyecto fue impulsado desde la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de aquel punto y trabajado con más de 15 entidades. Tuvo el apoyo unánime de todos los bloques. En B. Juárez el HCD cuenta con un proyecto de Ordenanza siendo tratado en comisión

27 de abril de 2021 02:04:00

Mesa Intersectorial de Cannabis

En la última sesión, el Concejo Deliberante de la vecina ciudad aprobó por unanimidad la ordenanza que crea la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal en Tandil, un proyecto que encabezó la Comisión de Salud junto a diversas organizaciones e instituciones, como el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Cannabis Medicinal Tandil, Cultivadores Agrupados por sus Derechos (CADE) y colegios de profesionales, entre otros.

La Mesa fue planteada con el objetivo de lograr un trabajo articulado entre las diferentes entidades para asesorar, implementar, incidir y promover el conocimiento y políticas públicas eficaces en el uso del cannabis medicinal de uso humano y animales no humanos, en el ámbito local. De esta manera, la ordenanza convierte a Tandil en la tercera localidad del país en contemplar el uso veterinario de la planta con fines terapéuticos.

**El uso veterinario de cannabis medicinal, un modelo Desde Cannabis Medicinal Tandil (CMT) celebraron la creación formal de esa Mesa Intersectorial en la que venían participando con tanto esmero e interés desde el año pasado, pero destacaron principalmente el hecho de que esta sea la tercera cuidad argentina en nombrar en su ordenanza el uso veterinario.

En este sentido, Stella Maris Marcos, veterinaria e integrante de CMT, explicó que a nivel nacional el uso de cannabis terapéutico para mascotas o animales quedó afuera de la ley y por eso enfatizó en el significado que tiene que a nivel local sí hayan sido contemplados. "En la ordenanza eso está expresado en el artículo 2 como uso medicinal en NO humanos, que es como se denomina legalmente", aclaró.

Recordó que la primera cuidad en lograrlo fue Bariloche y luego Morón, desde donde los colegas les otorgaron una ayuda "muy grande" porque al ser de provincia de Buenos Aires estaban en conocimiento y son alcanzados por las mismas leyes.

Fuente: El Eco

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

05/12/2025 11:28:00

Leiza Pereyra, una juarense que está a punto de recibirse de Chef

05/12/2025 11:28:00

Mundial 2026

05/12/2025 11:21:00

A minutos del sorteo para la máxima cita del fútbol

05/12/2025 11:21:00

Necrológicas


†Ernesto Ambrosio Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 06/12/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Rosa Matilde Albarrazin Vda. De Leone

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/12/2025. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CHILE 179.

†Matilde Inés Castaño

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/12/2025. EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 03/12/2025 A LAS 9:30 HS. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: LABARDEN 357 (TANDIL).

†Matilde Inés Castaño

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/12/2025. EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 03/12/2025 A LAS 9:30 HS. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: LABARDEN 357 (TANDIL).

"El cazador" por Arteria

03/12/2025 07:53:00

"El cazador" por Arteria. Presas

03/12/2025 07:53:00

Pelota Provincial

03/12/2025 07:44:00

Pelota Provincial. Finales Anuales. Alumni se coronó campeón de 4ta en Chascomús

03/12/2025 07:44:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana