Sociales

Sociales

Tandil ya cuenta con La Mesa Intersectorial de Cannabis y es la tercera ciudad en contemplar a animales

El proyecto fue impulsado desde la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de aquel punto y trabajado con más de 15 entidades. Tuvo el apoyo unánime de todos los bloques. En B. Juárez el HCD cuenta con un proyecto de Ordenanza siendo tratado en comisión

27 de abril de 2021 02:04:00

Mesa Intersectorial de Cannabis

En la última sesión, el Concejo Deliberante de la vecina ciudad aprobó por unanimidad la ordenanza que crea la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal en Tandil, un proyecto que encabezó la Comisión de Salud junto a diversas organizaciones e instituciones, como el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Cannabis Medicinal Tandil, Cultivadores Agrupados por sus Derechos (CADE) y colegios de profesionales, entre otros.

La Mesa fue planteada con el objetivo de lograr un trabajo articulado entre las diferentes entidades para asesorar, implementar, incidir y promover el conocimiento y políticas públicas eficaces en el uso del cannabis medicinal de uso humano y animales no humanos, en el ámbito local. De esta manera, la ordenanza convierte a Tandil en la tercera localidad del país en contemplar el uso veterinario de la planta con fines terapéuticos.

**El uso veterinario de cannabis medicinal, un modelo Desde Cannabis Medicinal Tandil (CMT) celebraron la creación formal de esa Mesa Intersectorial en la que venían participando con tanto esmero e interés desde el año pasado, pero destacaron principalmente el hecho de que esta sea la tercera cuidad argentina en nombrar en su ordenanza el uso veterinario.

En este sentido, Stella Maris Marcos, veterinaria e integrante de CMT, explicó que a nivel nacional el uso de cannabis terapéutico para mascotas o animales quedó afuera de la ley y por eso enfatizó en el significado que tiene que a nivel local sí hayan sido contemplados. "En la ordenanza eso está expresado en el artículo 2 como uso medicinal en NO humanos, que es como se denomina legalmente", aclaró.

Recordó que la primera cuidad en lograrlo fue Bariloche y luego Morón, desde donde los colegas les otorgaron una ayuda "muy grande" porque al ser de provincia de Buenos Aires estaban en conocimiento y son alcanzados por las mismas leyes.

Fuente: El Eco

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Agraria

14/05/2021 00:05:00

Ya están los horarios para la 4ta fecha, pensando en el superclásico.

14/05/2021 00:05:00

Copa America

14/05/2021 00:05:00

Inesperado plan sin Colombia: ¡se mediría a Argentina!

14/05/2021 00:05:00

Necrológicas


†Justa Sequeira Vda. de Correa

Falleció en Benito Juárez a los 102 años, el 14 de mayo de 2021 Nietos, nietos políticos, bisnietos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 17.00. Hogar de duelo: Salenave 369 Velatorio: NO se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María Luján Gauna de Lucero

Falleció en Benito Juárez a los 39 años, el 14 de mayo de 2021 Su esposo: Pedro Roberto Lucero. Sus hijos: María Milagros, Jesús, Nehuen y Lucas Martin. Sus padres: Carlos Gauna y María Ester Cardoso. Sus hermanos: Marcos y Lorena. Sus hermanos políticos: Nelson, Sonia y Silvina. Sibrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo em la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10.30. Hogar de duelo: Escuela El Nido Velatorio: No se efectuo Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juarez Ltda.

†Padre Luis María Bove

Falleció en La Plata a los 67 años, el 13 de mayo de 2021 La comunidad de la Parroquia "Nstra. Sra. del Carmen" se duele ante la muerte de este tan querido sacerdote, amigo y participa de las nueve Celebraciones Eucarísticas, Santas Misas, que se realizarán por el Eterno descanso del padre Luis y acompaña a la comunidad de Tapalqué ante la pérdida de tan querido hijo.

†Homero Oscar Burgos

Falleció en Benito Juárez a los 94 años, el 10 de mayo de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con sentido pesar el fallecimiento de quien fuera una persona muy vinculada tradicionalmente a la Institución, acompaña a su familia en este tan doloroso momento y reza una plegaria por el eterno descanso de su alma.

Sociales

12/05/2021 16:05:00

Sociales. ANSES - calendarios de pago del jueves 13 de mayo

12/05/2021 16:05:00

Sociales

12/05/2021 09:05:00

Sociales. 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera

12/05/2021 09:05:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana