Sociales

Sociales

Tarjetas de crédito: será más caro financiar las compras

La suba de tasas que dispuso el Banco Central tiene impacto sobre la tasa nominal anual (TNA) de las tarjetas de crédito. Cuánto más caro será.

11 de enero de 2022 18:01:00

Fuente: Ámbito

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió "sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras".

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

La semana pasada, el Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.

Un estudio reciente de First Capital Group reseñó que la financiación del consumo a través de tarjetas de crédito cerró el 2021 con un incremento interanual de 38,1%, muy por debajo de la inflación del año.

"Nos encontramos con un diciembre particularmente flojo para el endeudamiento del público con dinero plástico, las limitaciones y dificultades para utilizar cuotas en los servicios turísticos, impidieron una expansión de este segmento a pesar del mayor volumen que alcanzaron las compras navideñas", aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

27/05/2026 11:36:00

Sociales

27/05/2026 11:36:00

Hugo Molina: del Homenaje a Don Atahualpa Yupanqui a la Fiesta de Mayo

Cultura

Necrológicas


†Mercedes Lamenti

Falleció el 26 de mayo de 2026, en Tecka, Chubut La Promoción 72 del ex Colegio Nacional despide con profundo dolor a su compañera Mercedes Lamenti, fallecida el día 26 de Mayo en la ciudad de Tecka, Chubut. Y acompañamos a su familia.

†Marcelo Fabian Rivas

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 23/05/2026 EDAD: 57 AÑOS. SEPELIO DIA 24/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: LABRIOLA 88

†Miguel Ignacio Avalos (LACHI)

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 23/05/2026 EDAD: 49 AÑOS. SEPELIO DIA 23/05/2026 A LA HORA 14:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: BELGRANO 165.

†Enrique Carvajal

Falleció en Benito Juarez, a la edad de 86 años, el 11 de mayo de 2026. José Luis Belío participa con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a Mabel y demás familiares en este doloroso momento y ruega por el eterno descanso de su alma

Regreso con ko para Rueda

24/05/2026 22:49:00

Regreso con ko para Rueda. Luz Díaz derrotó a la santafecina Lallana

24/05/2026 22:49:00

Policiales

24/05/2026 18:41:00

Policiales. Atención vecinos de Benito Juárez:

24/05/2026 18:41:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana