Turismo Carretera

Turismo Carretera

Todino ganó la clasificación en el debut de su Ford Mustang. Ebarlin 21

Germán Todino estrenó el Ford Mustang obteniendo la pole position en la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Julián Santero completó el 1-2 de la marca del Óvalo, mientras que Marcos Quijada quedó 3º con el Chevrolet Camaro.

26 de mayo de 2024 02:29:00

Germán Todino tuvo el debut perfecto con el Ford Mustang ya que ganó la clasificación de la 6ª clasificación que el Turismo Carretera disputó este sábado en Concepción del Uruguay. El piloto del Maquin Parts Racing fue escoltado por Julián Santero (Ford) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro).

El piloto de Rivera dio el gran batacazo en la tanda cronometrada, especialmente porque su auto de Nueva Generación se armó a contrarreloj en menos de 15 días, al punto que el primer contacto que tuvo el auto con una pista fue justamente este sábado durante los entrenamientos.

A su vez, Germán no solo le dio la 2ª clasificación a un Mustang en esta temporada (la anterior fue de Mariano Werner en El Calafate) sino que además se adueñó del nuevo récord del circuito, bajando en 1s150 el tiempo que había registrado Matías Rossi (Chevrolet) en la carrera del 2016.

A su vez, aportó la 3ª clasificación para Ford que de este modo igualó en la estadística anual a Chevrolet con 3 para cada una de las marcas históricas del TC. La anterior había sido en la 2ª fecha de la mano de Julián Santero que esta tarde completó el 1-2 del Óvalo aunque en su caso con el tradicional modelo Falcon.

Así el piloto del LCA Racing ratificó la levantada que comenzó a experimentar en la fecha anterior donde fue 4º en la tanda y 2º en la Final detrás del vencedor Valentín Aguirre (Chevrolet).

Por su parte, Marcos Quijada selló el mejor resultado del Chevrolet Camaro en las 6 clasificaciones que disputó la marca en este certamen. El piloto del Uranga Racing dominó los primeros 3 cuartos y solo pudo ser superado por Todino y Santero que formaron parte del último grupo de clasificación.

Jonatan Castellano (Dodge), ganador de la clasificación en Concepción 2023 y máximo poleman en este circuito, se ubicó 4º a 0s482 del líder. En tanto que Andrés Jakos concretó su mejor producción con el Toyota Camry versión 2024 ubicándose en la 5ª posición.

Entre los pilotos que pelean la punta del campeonato, José Manuel Urcera, líder en la tabla de posiciones, tuvo un muy buen estreno de su Ford Mustang clasificando en la 7ª posición. Mientas que Mariano Werner, su escolta a solo medio punto, finalizó 12º cerrando su peor clasificación en estas 6 fechas.

El juarense Juan José Ebarlin se ubicó en el puesto 21.

Así largan las series.

1ra Serie.

F1 Todino Castellano

F2 Urcera Aguirre

F3 Ledesma Landa

F4 Trucco Gini

F5 Ardusso Mazzacane

F6 Álvarez Ferrante

F7 Londero Carinelli

F8 Garbelino -

2da Serie.

F1 Santero Jakos

F2 Catalán Magni De Benedictis

F3 T. Martínez Benvenuti

F4 Risatti Trosset

F5 Vázquez Bonelli

F6 de la Iglesia Chapur

F7 Jalaf De Carlo

F8 Abella -

3ra Serie.

F1 Quijada Ciantini

F2 Mangoni Werner

F3 Lambiris Spataro

F4 Ebarlín Agrelo

F5 Craparo Candela

F6 A. Martínez Fritzler

F7 Ponce de León Mulet

F8 Iribarne -

Fuente solotc.com.ar

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

Sociales

25/11/2025 10:16:00

Sociales

Sociales .  Expo ETP

Fútbol Senior +40

23/11/2025 13:18:00

Center ganó la Copa de Plata

23/11/2025 13:18:00

Necrológicas


†Eduardo Alfredo Palacios

Juan Manuel Taul y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Eduardo Alfredo Palacios

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 85 años, el 21 de noviembre de 2025. Socios y personal de Metalúrgica Faré S.A.I.C. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la presidenta del Directorio Mónica Palacios y demás familiares en este momento de dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Eduardo Alfredo Palacios

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 85 AÑOS EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2025 SU ESPOSA: GLADIS. SUS HIJAS: MONICA Y GRACIELA. SUS NIETOS: ANDREA Y JUAN PABLO. SUS BISNIETOS: JANO, CLOE Y GEMA. SU HERMANO: CARLOS. SUS NIETAS EN EL CARIÑO : ELIANA, MORA Y MARTINA VANOTTI. DEMAS FAMILIARES Y AMITADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 22 DE NOVIEMBRE EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA SAN JOSE OBRERO A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: PALACIOS 70. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Eduardo Oreste Sarghini

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 20/11/2025. EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO: 21/11/25. HORA:11:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: AV. MUÑIZ 244.

Deportes

19/11/2025 11:06:00

Deportes. Borrador tentativo 2026 del Zonal MyS

19/11/2025 11:06:00

Sociales

19/11/2025 10:49:00

Sociales. El papa León XIV dijo que planea visitar Argentina en 2026

19/11/2025 10:49:00

"Artefacto Azul" por AMI8

18/11/2025 23:36:00

"Artefacto Azul" por AMI8. La ilusión

18/11/2025 23:36:00

Cultura

18/11/2025 23:24:00

Cultura. Entre cuentos, recreos y soquetes

18/11/2025 23:24:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana