Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos.

Todo sobre la Selección Argentina Sub 23 que debuta el jueves en Japón

La Selección Argentina Sub 23 ultima detalles para los Juegos Olímpicos y ya partió rumbó a Japón, serán los primeros de la delegación nacional en competir en las olimpiadas.

17 de julio de 2021 22:07:00

El equipo de Batista pondrá primera un día antes de la ceremonia inaugural, es decir el jueves 22 julio. Enfrentará a Australia en Sapporo, desde las 7.30, por la primera fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos 2020. El segundo partido de los dirigidos por Batista será ante Egipto, el 25 de julio a las 4.30, y cerrará la zona frente a España, el 28 de julio y desde las 8 de nuestro país.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado 31 de julio. Por su parte, las semifinales se jugarán el martes 3 de agosto, mientras que el partido por la medalla dorada será el sábado 7 de agosto, a las 8.30. El tercer puesto se jugará un día antes, es decir el viernes 6, a partir de las 8.

La Albiceleste disputó cinco encuentros de preparación y obtuvo un saldo positivo: tres victorias, un empate y una derrota. En marzo enfrentó a Japón dos veces. En el primer partido ganó 1-0 y en el segundo cayó por 3-0. En junio derrotó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita. El último amistoso fue ante Corea del Sur, en julio, y terminó 2-2.

Julián Álvarez, delantero de River, es la ausencia más resonante en la Albiceleste. El futbolista terminó su participación en la Copa América 2021, de la que se consagró campeón con la mayor, el pasado 10 de julio y fue por eso que Batista no lo convocó, según él mismo explicó.

El otro que no estará con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos será Leonardo Balerdi. El excentral de Boca dio positivo por coronavirus a comienzos de junio, Batista bajó de la gira por España y en su lugar ingresó Leonel Mosevich, defensor de Argentinos Juniors.

Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz de España, será el único mayor de 23 años que jugará con la Albiceleste en Tokio. En algún momento se especuló con la posibilidad de que Carlos Izquierdos, defensor de Boca, y Enzo Pérez, mediocampista de River, sean convocados por Batista, pero finalmente no sucedió.

Según lo que se pudo observar en los últimos amistosos, el mejor equipo posible que puede presentar la Albiceleste sería con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Martín Payero, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; Adolfo Gaich.

La Selección Argentina ostenta dos medallas olímpicas doradas y dos plateadas. Las que primero se conquistaron fueron las dos de segundo puesto. Una en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y otra en Atlanta 1996, con un equipo que tenía a grandes jugadores como Ariel Ortega, Hernán Crespo, Claudio López, Marcelo Gallardo, entre otros.

La primera dorada se hizo esperar hasta 2004. El equipo de Marcelo Bielsa, que tenía figuras como las de Carlos Tevez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze, dio una exhibición de fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ganó los seis partidos que jugó y no recibió goles.

En Pekín 2008, la Albiceleste repitió lo conseguido cuatro años antes, aunque con muchos intérpretes distintos. Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Ángel Di María, Fernando Gago y Mascherano eran las estrellas de un equipo lleno de figuras, que goleó a Brasil por 3-0 en la semifinal y derrotó 1-0 a Nigeria en la final.

(Fuente: tycsports)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

31/07/2021 10:07:00

Estación de Policía Comunal local alerta

31/07/2021 10:07:00

leer mas

Necrológicas


†Mario César Tovar

Falleció en Benito Juárez a los 62 años, el 30 de julio de 2021 Su esposa: Cristina Costilla. Sus hijos: Laura y Enzo. Sus hermanos: Eva, Sara y Rosa. Sus hermanos políticos: Ángel Mayora y Andrés Bjalke. Marcela, Pilar, Silvia, Marta, Sandra, Rosa, Marcelo, Hugo y Daniel Costilla. Miguel, Esteban, Jorge y Jorge R. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09:30 Hogar de duelo: Mendoza 327 Velatorio: Falucho 75 Día 31/07 de 07:30 a 09:30 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Miguel Ángel Macchi

Falleció en Benito Juárez a los 39 años Néstor Arango y flia. participan con honda tristeza su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento tan doloroso y elevan plegarias en su memoria.

†Miguel Ángel Macchi

Falleció en Benito Juárez a los 39 años Partido Socialista de B. Juárez participa con profundo pesar su fallecimiento, hace llegar a la familia sinceras condolencias y ruega oraciones por su eterno descanso.

†Norma Beatriz Scuffi

Falleció en Benito Juárez a los 41 años, el 25 de julio de 2021 La Comisión de Ciclismo lamenta con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a Javier Artía en este momento de dolor y eleva plegarias para que el alma de Norma descanse en la paz eterna.

Política

29/07/2021 17:07:00

Política

29/07/2021 17:07:00

Sergio Ferraro encabeza la lista del Frente Juarense de Todas y Todos

VIVÍA EN OLAVARRÍA

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana