Sociales

Sociales

Toque de queda en Roma por la invasión de jabalíes en las calles

La medida fue impulsada por los propios vecinos como una medida de "autoprotección" luego de la aparición de los animales en varios barrios de la capital. Las autoridades buscan "cercar" las zonas de acceso a la ciudad.

4 de mayo de 2022 23:06:00

Residentes del los barrios del norte de Roma denunciaron este miércoles la presencia de familias enteras de jabalíes recorriendo las calles de la ciudad. Frente a la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades, fueron los propios vecinos quienes decidieron autodecretar un "toque de queda" nocturno como medida de autoprotección, para evitar encontrarse con los animales.

"Decidieron autodecretar un "toque de queda" nocturno como medida de autoprotección, para evitar encontrarse con los animales"

Más allá de ser una situación poco usual en la cotidianeidad de los romanos, las organizaciónes protectoras de animales llevaron calma y advirtieron que no son animales agresivos, ya que sólo se defienden "si se sienten amenazados ellos mismos o sus familias", explicó Massimo Vetturi, director de la unidad de animales salvajes, aseguró el portal El Debate.

En respuesta, un grupo de vecinos organizados y activistas del barrio de Aurelio -un suburbio ubicado en las afueras de Ciudad del Vaticano- afirmó que los animales "se están acercando cada vez más a la gente, y no solo de noche, sino que pasean por las calles a todas horas del día.

Por su parte, otra vecina de la zona, relató una situación que vivió mientras paseaba a su perro por las calles del mencionado barrio, donde logró visualizar una familia entera jabalíes al costado de un basural.

La ciudadana dijo que se acercó para tirar la basura y que, junto al contenedor, se encontró con unos cachorros de jabalí.

"La madre tenía la mirada puesta en mí y entendí, que tal vez ella también estaba asustada, así que agarré a mi perro y corrí a esconderme". advirtió

Frente a esto, la mujer inentó salir corriendo y, por el desconcierto por defender a su familia, el jabalí mordió a la mujer, que luego fue llevada al hospital zonal. "Estaba sobre mi cabeza, grité y mi perro salió en mi defensa", cerró la vecina romana, al poco tiempo que fue asistida por un motociclista que circulaba por la calle.


Foto: télam.

La respuesta de las autoridades

En respuesta al ataque, las autoridades de Roma anunciaron medidas contra los jabalíes. Una sería cercar las zonas del parque Insugherata -un pulmón verde del norte de Roma- por donde, suponen, los animales acceden a la ciudad.

Otra solución viable, anunciaron, sería la recolección de basura con más frecuencia de lo habitual.

Fuente elpopular.com.ar

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

04/02/2026 11:22:00

Baja de imputabilidad y realidad local: la mirada de La Libertad Avanza

04/02/2026 11:22:00

Necrológicas


†Josè Luis Mendìa

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 06 de febrero de 2026 Sus hijos: Julieta y Leonardo. Su hermana; Claudia. demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 6 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Alte. Brown 235 Velatorio; No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

Información Municipal

02/02/2026 13:06:00

Información Municipal. Llega a Benito Juárez y Barker el Operativo Documentación

02/02/2026 13:06:00

Sociales

02/02/2026 12:12:00

Sociales.  Barker vivió un fin de semana a puro carnaval

02/02/2026 12:12:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana