Deportes

Deportes

Torneo Interfuerzas: Juegos Malvinas 40 años, con presencia juarense

5 de diciembre de 2022 00:41:00

Sobre el evento

Anualmente se desarrollan los Juegos Malvinas, con participación de lo que se menciona como Interfuerzas. Fue la Policía Federal Argentina quien estuvo a cargo de la Edición 2022 denominada "Juegos Malvinas 40 años".

Las disciplinas que participaron fueron Beach Vóley, Rugby, Hockey sobre césped (primera vez), Fútbol 11 Libres, Fútbol 11 femenino, Tiro, Fútbol 5 + 50 (para mayores de 50), Natación y Maratón.

En el caso de la disciplina Hockey, que hizo su debut en el Torneo, se desarrolló en el predio de Hockey de la Armada y la entrega de premios en el Círculo de Oficiales de la Policía Federal Argentina.

Participaron

1) Policía Federal Argentina, 2) Policía de la Provincia de Buenos Aires. 3) Policía de la Ciudad, 4) Policía de Seguridad Aeroportuaria, 5) Servicio Penitenciario Federal, 6) Servicio Penitenciario Bonaerense, 7) Gendarmería Nacional, 8) Ejército Argentino, 9) Armada Argentina y 10) Prefectura Naval Argentina.

Participación de Comisario Sandra Ripa

Por primera vez en un torneo Interfuerzas se incorpora la disciplina de Hockey. En este caso, es integrante, junto a sus camaradas, del primer equipo de hockey femenino del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, logrando una exitosa labor, en la disciplina y logrando el título de Campeonas de Hockey.

"Somos quienes empezamos a escribir la primera hoja de la historia nueva del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires" dijo Sandra, haciendo referencia a encuentro de camaradas de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires, para integrar el equipo que, como resultado final les dio el campeonato.

Las participantes, representadas ante este diario por la Comisario Sandra Cecilia Ripa, expresaron estar "agradecidas por la convocatoria a participar y por la onda, esfuerzo y compromiso que todas pusieron, viajando de lejos, la mayoría (del interior de nuestra Provincia) para poder representar al Círculo de Oficiales de nuestra amada policía".

"El reconocimiento también para con el coordinador Comisario (retirado) Jorge Giaccio, nuestra entrenadora Teniente Primero María Eugenia Medina, con quien nos fue a hacer el aguante como fotógrafo: Comisario Inspector (Retirado) Guillermo Gómez y al Comisario Inspector (retirado) Juan Ortelli, tesorero de nuestro Círculo".

Los resultados

Primer partido: Policía de la Provincia Bs. As. 4 vs. Policía Federal 0; Segundo partido: Servicio Penitenciario Federal 1 vs. Policía de la Provincia 0 (único partido perdido y a la vez, único gol en contra, recibido por el equipo bonaerense); Tercer partido: Policía de la Pcia. Bs. As. 2 vs. Policía de la Ciudad 0; Cuarto partido: Policía de la Pcia. de Bs. As. 8 vs Armada Argentina 0 y Quinto Partido: (y la Final) Policía de la Pcia. de Bs. As. 1 vs. Servicio Penitenciario Federal.

Las integrantes del equipo campeón

1) Comisario Carolina González Soto; 2) Comisario Sandra Ripa -Arquera-; 3) Ofl. Ppal. Verónica Samarelli; 4) Ofl. Subinspector Iris Ortiz; 5) Ofl. Ayudante Gisela Barraza; 6) Ofl Ayudante Germaine Marti; 7) Ofl Subayudante Natalín García; 8) Subteniente Bárbara Orellano; 9) Sgto. Jésica Leguiza; 10) Sgto. Yéssica Torres. 11) Sgto. Daiana Gálvez como Arquera suplente.

Algo para destacar del equipo Campeón

La arquera titular del equipo campeón Crio. Sandra Ripa, destacó ante El Fénix: "Con algunas integrantes del equipo nos encontramos el sábado en La Plata, no nos conocíamos, así que, la verdad se nos explota el corazón de alegría. Toda 'la preparación previa' fue un rato practicando, tirando algunos pases. La mayoría llegó este mismo domingo a la mañana y al terminar volvían al servicio. Así que debemos destacar también el esfuerzo del grupo en recorrer la distancia desde nuestros lugares al lugar del Torneo, jugamos los 5 partidos seguidos desde 9 de la mañana a las 15, que jugamos la final, regresar y seguir trabajando", afirmó.

Cerrando y destacando que "realmente fue una linda experiencia, con un resultado final inesperado y con un campeonato 'bajo el brazo' en la primera participación del hockey en este tipo de torneos, es más que una alegría para todas. Modestia aparte, nos lo merecemos por todo el esfuerzo realizado para estar. Así que, como para no estar contentas y agradecidas por todo", concluyó Sandra Ripa.

jcantero@elfénixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Que te parece" por El pedal de Miriam

05/11/2025 08:49:00

La búsqueda

05/11/2025 08:49:00

leer mas

Deportes

05/11/2025 00:56:00

10mo puesto para Jonathan Argüello.

05/11/2025 00:56:00

Cultura

05/11/2025 00:52:00

La Navidad se nos vino encima (otra vez)

05/11/2025 00:52:00

Necrológicas


†Marta Raquel Peralta Vda. De Macchi

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 04/11/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: 05/11/25. HORA: 14:00. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: SECC. CHACRAS S/N.

†Mario Delfor Cosentino (CUTE)

Falleció en la ciudad de Mar del Plata, a los 87 años, el 2/11/2025. Lo despiden con mucho amor, su esposa Nilda, Hijas y Nietas. Que En Paz Descanses

†Mario Delfor Cosentino

Falleció en Mar del Plata, el 2/11/2025, a los 87 años. Juan José Pifano y familias participan de su deceso, y brindan su cariñoso saludo a Nilda, Claudia, María Beatriz, miembros de sus demás familiares y amigos, en este momento de dolor. Cute, querido amigo, elevamos nuestra oración y rogamos al Padre del cielo, que te tenga por siempre a su lado. Descansa en paz

†Aurora Susana Kressi Vda De Garrido

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/11/2025. EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO: 02/11/25. HORA: 17:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: PUMARA 318

APAC y teloneras 6ta fecha San Cayetano

02/11/2025 14:56:00

APAC y teloneras 6ta fecha San Cayetano. Entretenida propuesta del Zonal en San Cayetano

02/11/2025 14:56:00

Sociales

02/11/2025 12:49:00

Sociales. Fallecimiento: Aurora Susana Kressi Vda De Garrido

02/11/2025 12:49:00

Sociales

02/11/2025 12:44:00

Sociales. Fallecimiento: Luis Oscar Gómez De Saravia

02/11/2025 12:44:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana