Sociales

Sociales

Trabajan en la plaza del Barrio y los vecinos se preparan la formar la Comisión

Este jueves dialogamos a pedido de ellos con los vecinos del Barrio "José Hernández", Alejandra Mansilla y Laureano Negrete quienes reconocieron que se trabaja en el lugar y también sobre lo que se espera en cuanto a arreglos.

23 de octubre de 2021 23:10:00

Estamos nuevamente con ustedes y vemos que existe la posibilidad de comenzar por la organización vecinal, a través de la Comisión del Barrio. ¿Es así?

Alejandra Mansilla: Si es así. Muy pronto vamos hacer una convocatoria pública para que los vecinos puedan elegir y forma la comisión barrial.

Laureano Negrete: Si, es verdad que un grupo de vecinos estamos pensando en conformar la Comisión del Barrio José Hernández. Junto a un grupo de vecinos estamos pensando en buscar soluciones a problemáticas históricas del barrio, como es la falta de una plaza de juegos y un playón para los niños vecinos, la necesidad de un SUM donde pueda funcionar alguna asistente social y una enfermera, y problemas generales que suceden en Juárez como el tema de los perros sueltos.

La organización barrial, puede darse que esté relacionada con la política. ¿Creen que esto se puede evitar?

A.M.: Desde el mi punto de vista y personalmente, quiero dejar bien en claro que la comisión barrial se va a formar para bienestar de todos los vecinos, por lo tanto, en un barrio existen vecinos con distintos pensamientos ideológicos. Esos pensamientos e ideas, tienen lugares específicos que no va ser en nuestra comisión. Acá es trabajar para todos los vecinos, respetándose.

L.N.: En primera instancia es convocar a personas, sin pensar su orientación política. La idea es sumar voluntades para trabajar para el barrio y para que los vecinos tengan mejor calidad de vida. Es un buen espacio para que todos aquellos que tengan ideas, las "pongan sobre la mesa" para empezar a construir.

Muchas veces las soluciones pasan por los propios vecinos, en ese caso se podrían hacer campañas de concientización o charlas con profesionales.

Una de las cosas que ya está siendo atendida es lo de la Plaza del barrio... están trabajando...

A.M.: Si está en plena construcción. Es ver cómo un lugar tan abandonado, va tomando forma. Igualmente, en forma particular, pido a todos los padres que cuiden a sus hijos porque se encuentra personal municipal trabajando.

L.N.: Lo único que hemos hecho es visibilizar el pedido/problemática por redes sociales o por medios periodísticos. Entendemos que el pedido formal sería conveniente darlo por intermedio de esta comisión.

¿Qué es lo que se necesita con mayor celeridad?

A.M.: Si, igualmente, se necesitan muchos arreglos ya que ha estado muy abandonado el barrio. Necesitamos riego en las calles, es un tremendo problema de todos los años y más en esta época. Estaría bueno que se pensara en el asfalto, también controles de tránsito de camiones, ya que está prohibida la circulación de los mismo y no es respetada. Hay un cartel con dicha ordenanza, pero no da resultado.

También necesitamos más contenedores porque es un barrio súper poblado. Uno por esquina no alcanza y otra cosa son los arreglos de pérdidas de agua. Hay muchas pérdidas.

L.N.: Lo que más me preocupa, y esto lo digo a título personal, es la asistencia social y la atención primaria de la salud ya que, las familias que necesitan ser asistidas deben ir al barrio Pachán, y cruzar la ruta es un tema a tener en cuenta.

El barrio ha crecido mucho y junto a él está el barrio El Sol y parte de Villa Riel que también este servicio podría abarcar.

¿Puede haber algo que se haya hecho en el barrio y no hemos informado?

A.M.: Bueno como te decía, la futura placita, pasó la máquina arreglando un poco la calle, pero necesitamos un poco más. Personalmente veo y quisiera no equivocarme, que se está poniendo voluntad.

L.N.: En todo lo que se ha dado a conocer desde el barrio, el diario estuvo y publicó.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

25/07/2026 20:20:00

Política

25/07/2026 20:20:00

Tres Arroyos, entre las cinco mejores ciudades del país para vivir, según un estudio sobre calidad del hábitat

Política

24/07/2026 16:00:00

Homenaje del HCD al Concejal Mandato Cumplido Hugo Alberto Beain

24/07/2026 16:00:00

El pasado jueves realizó su habitual Sesión Ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez. Luego de la toma de asistencia de los ediles presentes en el Deliberativo el Presidente, Ramiro Modesto Peón, pidió un minuto de silencio, para rendir homenaje a quien fuera Concejal por la UCR, Hugo Alberto Beain. leer mas

Información Municipal

23/07/2026 20:02:00

Por rotura de una bomba, B° Rucatún sin agua

23/07/2026 20:02:00

Política

23/07/2026 19:24:00

Ley de Municipios, más cerca del final

23/07/2026 19:24:00

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 11 de julio de 2026 Gustavo Goñi participa con profunda tristeza la partida de Hugo Alberto Beain, quien me abriera las puertas de su Empresa para dar mis primeros pasos en el periodismo, acompaña a la familia y amigos en este difícil momento. Con eterno agradecimiento, ruega una oración en su memoria.

†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana