Sociales

Sociales

Trabajan en la plaza del Barrio y los vecinos se preparan la formar la Comisión

Este jueves dialogamos a pedido de ellos con los vecinos del Barrio "José Hernández", Alejandra Mansilla y Laureano Negrete quienes reconocieron que se trabaja en el lugar y también sobre lo que se espera en cuanto a arreglos.

23 de octubre de 2021 23:10:00

Estamos nuevamente con ustedes y vemos que existe la posibilidad de comenzar por la organización vecinal, a través de la Comisión del Barrio. ¿Es así?

Alejandra Mansilla: Si es así. Muy pronto vamos hacer una convocatoria pública para que los vecinos puedan elegir y forma la comisión barrial.

Laureano Negrete: Si, es verdad que un grupo de vecinos estamos pensando en conformar la Comisión del Barrio José Hernández. Junto a un grupo de vecinos estamos pensando en buscar soluciones a problemáticas históricas del barrio, como es la falta de una plaza de juegos y un playón para los niños vecinos, la necesidad de un SUM donde pueda funcionar alguna asistente social y una enfermera, y problemas generales que suceden en Juárez como el tema de los perros sueltos.

La organización barrial, puede darse que esté relacionada con la política. ¿Creen que esto se puede evitar?

A.M.: Desde el mi punto de vista y personalmente, quiero dejar bien en claro que la comisión barrial se va a formar para bienestar de todos los vecinos, por lo tanto, en un barrio existen vecinos con distintos pensamientos ideológicos. Esos pensamientos e ideas, tienen lugares específicos que no va ser en nuestra comisión. Acá es trabajar para todos los vecinos, respetándose.

L.N.: En primera instancia es convocar a personas, sin pensar su orientación política. La idea es sumar voluntades para trabajar para el barrio y para que los vecinos tengan mejor calidad de vida. Es un buen espacio para que todos aquellos que tengan ideas, las "pongan sobre la mesa" para empezar a construir.

Muchas veces las soluciones pasan por los propios vecinos, en ese caso se podrían hacer campañas de concientización o charlas con profesionales.

Una de las cosas que ya está siendo atendida es lo de la Plaza del barrio... están trabajando...

A.M.: Si está en plena construcción. Es ver cómo un lugar tan abandonado, va tomando forma. Igualmente, en forma particular, pido a todos los padres que cuiden a sus hijos porque se encuentra personal municipal trabajando.

L.N.: Lo único que hemos hecho es visibilizar el pedido/problemática por redes sociales o por medios periodísticos. Entendemos que el pedido formal sería conveniente darlo por intermedio de esta comisión.

¿Qué es lo que se necesita con mayor celeridad?

A.M.: Si, igualmente, se necesitan muchos arreglos ya que ha estado muy abandonado el barrio. Necesitamos riego en las calles, es un tremendo problema de todos los años y más en esta época. Estaría bueno que se pensara en el asfalto, también controles de tránsito de camiones, ya que está prohibida la circulación de los mismo y no es respetada. Hay un cartel con dicha ordenanza, pero no da resultado.

También necesitamos más contenedores porque es un barrio súper poblado. Uno por esquina no alcanza y otra cosa son los arreglos de pérdidas de agua. Hay muchas pérdidas.

L.N.: Lo que más me preocupa, y esto lo digo a título personal, es la asistencia social y la atención primaria de la salud ya que, las familias que necesitan ser asistidas deben ir al barrio Pachán, y cruzar la ruta es un tema a tener en cuenta.

El barrio ha crecido mucho y junto a él está el barrio El Sol y parte de Villa Riel que también este servicio podría abarcar.

¿Puede haber algo que se haya hecho en el barrio y no hemos informado?

A.M.: Bueno como te decía, la futura placita, pasó la máquina arreglando un poco la calle, pero necesitamos un poco más. Personalmente veo y quisiera no equivocarme, que se está poniendo voluntad.

L.N.: En todo lo que se ha dado a conocer desde el barrio, el diario estuvo y publicó.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Clima

19/02/2026 10:29:00

Lluvia del dia 18-02-26

19/02/2026 10:29:00

leer mas

Cultura

19/02/2026 10:23:00

Estar ahí

19/02/2026 10:23:00

leer mas

Sociales

18/02/2026 11:33:00

Cumpleaños de Mariana Bauer

18/02/2026 11:33:00

Necrológicas


†Lidia Clelia Marconi de Gerez

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 19/2/2026. EDAD: 75 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 19/02/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: DR. RIGANTI 175

†Martín Antonio Illia

Falleció en Benito Juárez a los 94 años e, 17 de febrero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 18 de febrero de 2026 en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 74 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Oscar Abel Telleria

Falleció en Benito Juárez a los 95 años, el 18 de febrero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 18 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 21 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Reynaldo Amestoy

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 13/2/2026. EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 14/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: LAVALLE 28.

Policiales

17/02/2026 11:42:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

17/02/2026 11:42:00

Sociales

16/02/2026 10:28:00

Sociales.  Los corsos se vivieron a pura fiesta

16/02/2026 10:28:00

¡Revés en el TC!

15/02/2026 23:30:00

¡Revés en el TC!. Santero es excluido y Moscardini hereda la victoria en El Calafate

15/02/2026 23:30:00

Sociales

15/02/2026 12:56:00

Sociales. Accidente en la esquina de Maipú y San Juan

15/02/2026 12:56:00

Bochas

15/02/2026 10:22:00

Bochas. Provincial Individual. Cristian Urreta en semifinales

15/02/2026 10:22:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana