Sociales

Sociales

Tragedia en Campana: se incendió una vivienda y murieron cuatro hermanitos

La dueña de casa salió a pedir ayuda a los vecinos y, en pocos minutos, el fuego había arrasado con todo. Su hijo mayor pudo ser rescatado por los bomberos, pero no sobrevivió.

7 de febrero de 2025 19:32:00

Una casa de la localidad bonaerense de Campana fue consumida por un incendio en pocos minutos y, en el siniestro, murieron cuatro hermanitos de entre un año y medio y ocho. En tanto, la madre de los menores, salió a pedir ayuda ni bien advirtió lo que ocurría. Si bien los vecinos acudieron al lugar, no pudieron hacer nada por el avance voraz de las llamas.

La periodista campanense Daiana Costichi relató al canal Todo Noticias los primeros datos que se conocieron de la tragedia. "Trabajaron en el lugar dos móviles de bomberos, personal del Comando Patrulla de la policía y el SAME, porque había que asistir a varias personas", expresó. Además, describió que los bomberos rompieron una pared pero el incendio ya había avanzado y no pudieron hacer nada. Al tirar una puerta, "estaban los tres chicos más chicos", puntualizó, y uno de los bomberos salió llorando.

En tanto, los vecinos estaban consternados por la situación. Con intención de ayudar, se acercaron a la casa, ubicada en la calle Maipú al 400 en el barrio Dallera, y advirtieron que los tres niños más pequeños que fallecieron estaban acostados, abrazados, sin quemaduras, por lo que, se estima, "murieron por inhalación de monóxido de carbono".

El menor que sí pudo ser rescatado, de unos ocho años, estaba en otra habitación. El personal del SAME pudo sacarlo del lugar y trasladarlo al Hospital Municipal "San José" de Campana, al igual que a su mamá, que estaba en estado de shock. No obstante, el niño no sobrevivió.

De acuerdo al relato de Costichi, el problema habría comenzado en una garrafa, según lo que alcanzó a decir la mujer damnificada al salir del domicilio a pedir ayuda a los vecinos. En el domicilio, los bomberos hallaron tres garrafas, y en una se habría dado el desperfecto que generó el incendio, pero las causas aún son motivo de investigación. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

29/11/2025 20:43:00

Mónica Graciela Cadel

29/11/2025 20:43:00

Policiales

29/11/2025 14:07:00

Dos menores fueron aprehendidos por agredir a policías

29/11/2025 14:07:00

Necrológicas


†Nélida María Del Biaggio

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 30/11/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: 30/11/25 HORA: 11:00. VELATORIO: FALUCHO 75 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: PUMARA 69

†Eduardo Ambrosio Marquez

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 29/11/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: 30/11/25 HORA:9:00. VELATORIO: NO SE EFECTUA RESPONSO: NO SE EFECTGUA HOGAR DE DUELO: ALEM 478.

†Mónica Graciela Cadel

Falleció en Benito Juárez, a los 70 años, el 29 de noviembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 30 de noviembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Chile 197 Velatorio: Falucho 75

†Eduardo Alfredo Palacios

Juan Manuel Taul y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Policiales

27/11/2025 22:17:00

Policiales. La Justicia declaró libre de culpa y cargo a un policía juarense

27/11/2025 22:17:00

Opinión

27/11/2025 13:29:00

Opinión. Lectura política: ¿Qué busca cada bloque?

27/11/2025 13:29:00

Sociales

27/11/2025 12:36:00

Sociales. Motociclista fallecido en accidente en la Ruta 86

27/11/2025 12:36:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana