Sociales

Sociales

Tragedia en Paraná: un niño de 8 años murió atropellado por un camión recolector mientras buscaba comida en un basural

Sucedió este domingo en la capital de Entre Ríos. El vehículo es del servicio que presta la municipalidad.

14 de noviembre de 2022 21:34:00

Un trágico hecho conmueve a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde un niño de 8 años murió al ser atropellado por un camión de residuos mientras buscaba comida en un basural de la capital provincial.

El episodio ocurrió durante la tarde de este domingo en las inmediaciones de "Volcadero", el predio donde se tira la mayor parte de los desechos provenientes de los barrios del distrito que está ubicado a pocas cuadras de donde la víctima, identificada como Víctor "Chicha" Sebastián Barreto, vivía junto a su madre.

Fue allí donde el niño -que estaba escolarizado y cuya primaria canceló las clases este lunes por lo sucedido- se encontraba junto a un grupo de otros niños esperando la llegada del vehículo municipal que, deseaban, trajera restos de comida de los restaurantes del centro comercial de Paraná.

El camión llegó al lugar pasadas las 19 horas y, según relataron testigos, el niño fue corriendo hacia él y se colgó del vehículo e intentó treparse antes de que ingresara al lugar a fin de ahorrar tiempo.

"Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae", explicó a TN Sandra Villalba, fundadora de la organización 'Mensajeros de Francisco' y una de las personas que trabaja con los niños de la zona.


Victor "Chicha" Barreto, el niño que murió atropellado en un basural de Paraná.

Eran unos pocos metros por calle de tierra, pero en el camino el vehículo pasó por un pozo que desestabilizó al nene e hizo que este se cayera al suelo, justo por donde pasaban las ruedas.

Lo atropelló y murió en el acto: los testimonios relataron que el conductor del camión siguió su marcha sin darse cuenta del accidente y no frenó hasta que alertó los gritos de los presentes afuera.

Cuando finalmente detuvo el camión, las personas que se encontraban en el lugar fueron a asistir al niño rápidamente, pero ya no tenía signos vitales.

Al respecto, Villalba compartió: "Es una tragedia tan triste. Dicen que Víctor estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas".

Tras el incidente, arribó al lugar personal de la Comisaría 5° de la ciudad y el fiscal de turno de Delitos Complejos, Leandro Dato, quien ordenó que se le hicieran los controles correspondientes al conductor del camión.

Tanto él como el hombre que iba de acompañante se pusieron a disposición de la Justicia para realizar los procedimientos requeridos en el marco de la causa.


La tragedia conmocionó a Paraná y vecinos enviaron dibujo del niño fallecido a los medios, como Entre Ríos Ya.

Interna familiar y reclamo a la Municipalidad por el basural de Paraná

Cuando finalizaron las tareas de los investigadores en el lugar del hecho, trasladaron el cuerpo del menor a la ciudad de Oro Verde -ubicado a 5 kilómetros al sur de Paraná- para realizarle la autopsia y constatar las causas de su muerte. La familia lo despidió durante la tarde de este lunes e informó que el niño descansará en el cementerio municipal de Paraná.

En este sentido, testigos señalaron a TN que el hecho desencadenó una disputa en la familia de Barreto que se acercaron al basural poco después del accidente y responsabilizaron a la mamá de la víctima por "descuidarlo".

Según aseguraron, le reclamaron que "nunca estaba para cuidarlo". Fue en el marco de un tenso episodio en el que debió intervenir la policía.

Asimismo, este lunes un grupo de madres del barrio donde sucedió la muerte se reunió a modo de protesta para reclamarle a la municipalidad que habiliten un espacio para que los niños "dejen de andar en la basura y se eviten más tragedias".

Fuente Clarín

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

qatar2022

30/11/2022 18:40:00

Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina derrotó 2-0 a Polonia y clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C en el Mundial Qatar 2022

30/11/2022 18:40:00

El equipo de Lionel Scaloni se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase, donde se medirá con Australia. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi leer mas

Policiales - Anticipo

30/11/2022 17:03:00

En Mar del Plata fue detenido el autor de un ilícito en Juárez

30/11/2022 17:03:00

Por un lugar en octavos de final.

30/11/2022 15:14:00

Argentina enfrenta a Polonia con algunas novedades.

30/11/2022 15:14:00

Economía

Sobre como se vive la crisis en los pueblos del interior

30/11/2022 14:21:00

La hipoteca argentina llega a cada rincón del país, en las cuales los gobiernos llevan décadas exprimiendo a las Pymes que producen, en el afán de sostener un ineficiente aparato estatal que se ha vuelto una agencia de contratación de empleo público leer mas

Necrológicas


†Nelly Clelia Barreneche Vda. de Ajuria

Falleció en Benito Juárez a los 88 años, el 30 de noviembre de 2022 Sus hijos: Néstor y Javier. Sus hijas políticas: Tati y Yolanda. Sus nietos: Carolina, Florencia, Lucas, Josefina, Camila y Nico. Sus nietos políticos: Franco, Guillermo, Rodolfo y Luna. Sus bisnietos: Milagros, Emilia y Felipe. Sus hermanas: Marta, Patai y María. Sus hermanos políticos: Mingo y Ricardo. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo dolor de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 01 de diciembre, en la necrópolis local, a la hora 11:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 48 - DPTO 1 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Pilar Agostina Leidi Orellano

Falleció en Benito Juárez, a los 18 años, el 23 de noviembre de 2022 Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 participa con hondo pesar el fallecimiento de la ex alumna Pilar, acompaña a la familia en este momento de inmenso dolor y ruega una oración por el eterno descanso de su alma en la paz del señor.

†Carlos Elías Bonavetti

Falleció en Barker, a los 65 años, el 21 de noviembre de 2022 Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 participa con profundo pesar el fallecimiento del papá de la docente Jimena Bonavetti, acompaña a la familia en el dolor y ruega oraciones por el eterno descanso de su alma.

† Rosa Beatriz Pérez

Falleció en Benito Juárez, a los 53 años, el 27 de noviembre de 2022 Sus restos serán inhumados el día 28 de noviembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, a la hora 12:00.   Hogar de duelo: Lavalle 143 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

29/11/2022 10:21:00

Sociales

29/11/2022 10:21:00

Cumpleaños de Flor!!!

Sociales

Sociales

29/11/2022 10:08:00

Sociales

Sociales .  Un viaje en familia...

Sociales

29/11/2022 01:23:00

Sociales. Diario El Fénix. Edición martes 29 de n0viembre

29/11/2022 01:23:00

Sociales

29/11/2022 01:13:00

Sociales. Ricardo Arguelles en la Galería Liliana Fernandez

29/11/2022 01:13:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana