Policiales

Policiales

Tragedia en Tres Arroyos: un párroco perdió el control del auto, volcó y murió

El hecho tuvo lugar el martes por la noche en la ruta nacional 228; la víctima, que tenía 62 años, era oriunda de Punta Alta

21 de febrero de 2024 14:27:00

Un hombre de 62 años falleció luego de volcar el auto en el que viajaba por la ruta nacional 228, a la altura de la localidad bonaerense de Tres Arroyos. La víctima -un párroco que cumplía sus funciones en el balneario de Claromecó- iba a bordo de un Chevrolet Corsa por el kilómetro 126 pasadas las 22.30 de este martes, cuando perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la ruta.

"Tras el siniestro vial otros conductores que pasaban por el lugar procedieron a rescatar al hombre que estaba gravemente herido hasta que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde esta madrugada murió", informaron fuentes policiales a la agencia Télam. Minutos después del hecho, personal de la Policía Científica y Policía de Seguridad Vial se apersonaron para el trabajo de pericias que buscarán determinar más detalles del siniestro.

El automóvil en el que iba el párroco.

Gentileza: El Orden de Pringles

La víctima, identificada como Mariano Zentner, pertenecía a la Arquidiócesis de Bahía Blanca, que emitió un comunicado este miércoles en el que lamentaron el fallecimiento. "El Padre Miguel Mariano era oriundo de Punta Alta y actualmente era Párroco de 'María Auxiliadora' de Claromecó", señaló la Arquidiócesis, e indicó: "El velatorio y la Misa de Exequias se realizarán en la misma parroquia en horario a confirmar".

El choque de los argentinos en México

Otro accidente vial que terminó en tragedia fue en la ciudad mexicana de Playa del Carmen, en el que cinco argentinos murieron y otros dos resultaron heridos en un choque que involucró a la camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban y una van turística conducida por un mexicano, que también falleció durante el accidente.

Las víctimas son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, según informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Otros dos ciudadanos argentinos iban en el vehículo y sufrieron lesiones por el accidente. Se trata de Yamil Lucas Figallo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23 años. Según informó la secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados: Figallo se encuentra en observación con "aparentes heridas leves", y Tapia fue operada por fracturas en ambas piernas.

Argentinos en Playa del Carmen

El hecho ocurrió a las 13.30 del domingo en la autopista Puerto Aventuras-Tulum, camino que cuenta con un importante movimiento turístico a diario, ya que conecta distintas localidades de la Riviera Maya, y se dirige a la Península de Yucatán, donde hay balnearios como Playa del Carmen y Cancún, entre otros.

Cristina Torres Gómez, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, indicó que los argentinos venían de distintos puntos del país, aparentemente no se conocían y estaban hospedados en distintos lugares, pero habían contratado el mismo tour, por lo que abordaron el mismo vehículo. Además, según publicó el medio local Quinta Roo hoy, desmintió que pertenecieran a un mismo equipo deportivo, como se había mencionado en un primer momento.

Fuente La Nación

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pelota Provincial

17/09/2025 23:37:00

Pelota Provincial

17/09/2025 23:37:00

Se jugó la 2da fecha de 4ta Centro B, Alumni ganó en casa

Fútbol Senior +40

Automovilismo Zonal

17/09/2025 00:34:00

Las Mayores pasaron por Pigüé. Podio para Manuel García

17/09/2025 00:34:00

leer mas

Cultura

16/09/2025 22:05:00

Un grito que atraviesa fronteras

16/09/2025 22:05:00

Jornada de fútbol y reconocimientos

16/09/2025 19:33:00

La Escuela Municipal realizó su Encuentro anual "Los 40 de Marcelo"

16/09/2025 19:33:00

Necrológicas


†Uhart, Roberto (Toti)

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 87 años, el 17 de Septiembre de 2025 Despedimos con profundo dolor a nuestro querido amigo Toti. Pedimos una oración en su memoria y acompañamos con un inmenso abrazo a Nancy, Chalo, Vicky, Mariana, Fernando, a su hermana Lilita y demás familiares. Con el amor de siempre, Mona, Tatín, Matías, Santiago e Ignacio Del Giorgio. Rogamos por la familia y elevamos plegarias por el eterno descanso de su alma en la Paz del Señor.

†Nélida Alicia Bordoni Vda. de Ilzarbe

Falleció en B. Juárez, a la edad de 79 años, el 11 de septiembre de 2025. Hugo Beain y Flia. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de profundo dolor y rezan oraciones para que su alma descanse en paz.

†Serapio Nacianeno Guevara

Falleció en B. Juárez, a la edad de 95 años, el 12 de septiembre de 2025. Hugo Beain y familia participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma

†Serapio N. Guevara

Comisión Directiva del Club A. Alumni participa con hondo pesar el fallecimiento de Serapio, quien fuera presidente de la Institución, acompaña a la familia en estos momentos de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en paz del Señor.

Política

13/09/2025 13:43:00

Política. Detalles de expedientes aprobados y rechazados

13/09/2025 13:43:00

Sociales

13/09/2025 13:40:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Rodríguez

13/09/2025 13:40:00

Turismo Carretera

13/09/2025 12:09:00

Turismo Carretera. Ensayos en La Cascada

13/09/2025 12:09:00

Policiales

12/09/2025 11:39:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

12/09/2025 11:39:00

Sociales

12/09/2025 10:29:00

Sociales. †Serapio Nacianeno Guevara

12/09/2025 10:29:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana