Sociales

Sociales

Tres sopas frías para enfrentar la ola de calor

13 de enero de 2022 16:01:00

Fuente: Minuto Uno

La ola de calor que comenzó este lunes en gran parte del país se extenderá por varios días, y es muy probable que para ese entonces se hayan terminado las opciones de ensaladas o fiambres que son tan útiles para evitar almorzar algo que después vuelva la tarde intransitable.

Por eso, te ofrecemos tres recetas de sopas frías que se pueden conservar en la heladera para solucionar el menú.

Crema de espárragos


Ingredientes (para tres porciones):

- 500 gramos de espárragos

- 30 gramos de manteca

- 3 cebollas de verdeo

- 1 cucharada y media de harina

- 750 cc de cado de verduras

- 60 cc de crema de leche liviana

- 1/2 cucharadita de ralladura de limón

- Sal y pimienta

Procedimiento:

1. Lavar los espárragos, cortar las cabezas y reservarlas. Rebanar los tallos en pedacitos de 1 centímetro.

2. Derretir la manteca en una olla grande, rehogar la cebolla de verdeo al menos 5 minutos, incorporar los espárragos. Añadir la harina y remover 1 minuto para que no se pegue.

3. Retirar la olla del fuego, incorporar de a poco el caldo y volver a poner sobre la hornalla para llevar a ebullición a temperatura media. Bajar la llama al mínimo, sazonar y dejar cocer entre 35 y 40 minutos.

4. Hervir las cabezas de los espárragos durante 5 minutos, escurrirlas y cortarlas por la mitad.

5. Dejar enfriar la sopa, procesarla (en tandas de ser necesario) y pasarla a un bol donde se le incorporará la crema y las puntas de espárragos.

6. Tapar con un film y llevar a la heladera al menos 3 horas. Remover antes de servir, rectificar la sal de ser necesario y acompañar con croutons o queso rallado.

Crema de puerro, papa y pera (o manzana)


Ingredientes (para 3 porciones):

- 110 gramos de puerro
- 70 gramos de papa
- 45 gramos de manteca
- 2 peras o manzanas medianas
- 700 ml de caldo de verduras
- Sal y pimienta

Procedimiento:

1. Derretir la manteca en una olla grande para rehogar el puerro y la papa durante 5 minutos, removiendo siempre para que no se pegue. Incorporar la fruta y el caldo, y llevar a ebullición.
2. Bajar el fuego y cocer durante 20 a 25 minutos con la olla tapada, hasta que estén tiernas la fruta y verduras. Dejar enfriar y procesar hasta obtener una crema.
3. Sazonar y dejar enfriar del todo, y recién entonces poner en un bol y tapar con film para llevar a la heladera al menos tres horas.
4. Para servirla se recomienda revolverla y rectificar la sal de ser necesario. Queda bien con una cucharada de crema y berro.

Crema de garbanzos y tahini


Ingredientes (para 3 porciones):

- 1/2 cucharadita de semillas de coriandro
- 1/2 cucharadita de semillas de comino
- 310 ml de caldo de verduras
- 175 gramos de tahini
- 185 ml de jugo de limón
- 1 diente de ajo
- Menta fresca
- 100 gramos de garbanzos en conserva
- Sal y pimienta
- 1 puñado de cilantro fresco
- Aceite de oliva para aderezar
- Pan tipo pita

Procedimiento:

1. En una sartén de fondo grueso calentar las semillas de cilantro y comino durante apenas unos minutos para que queden tostadas y desprendan su aroma. Triturarlas en un mortero y reservar.
2. En una procesadora mezclar el caldo de verdudas, el tahini, el jugo de limón, las semillas trituradas y el ajo picado. Poner la preparación en un bol, 3. condimentar con sal y pimienta y colocar la menta encima. Tapar con film y dejar al menos una hora en la heladera.
3. Pasado ese tiempo, revolver la sopa, rectificar la sal de ser necesario y agregar los garbanzos. Servir con el aceite de oliva y el pan tibio.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

30/07/2026 18:21:00

Se aguardan lluvias en Benito Juárez, para el viernes

30/07/2026 18:21:00

leer mas

Sociales

29/07/2026 19:24:00

16ta. Expo Avícola en Laprida - Esteban Arista obtuvo el Campeón macho de raza New Hampshire

29/07/2026 19:24:00

Entre el 23 y el 26 del corriente se desarrolló en Instalaciones del Club Atlético Platense, en Avda. Pedro Pereyra y Moreno, la 16ta. Expo Avícola, organizada por la Asociación Avícola de Laprida. Benito Juárez estuvo representada y se trajeron importantes premios. leer mas

Información Municipal

28/07/2026 11:47:00

Gran acompañamiento a los amistosos de la Selección Argentina Sub 17 de Vóley

28/07/2026 11:47:00

Necrológicas


†Marta Susana Smoes Vda. de Ugarte

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Nilda Renee Etinne Vda. de Del Giorgio

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Alberto Paulino Madrid

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 26/07/2026. EDAD: 90 AÑOS. SEPELIO DIA 26/07/2026 A LA HORA 17.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: DR RIGANTI 356.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 11 de julio de 2026 Gustavo Goñi participa con profunda tristeza la partida de Hugo Alberto Beain, quien me abriera las puertas de su Empresa para dar mis primeros pasos en el periodismo, acompaña a la familia y amigos en este difícil momento. Con eterno agradecimiento, ruega una oración en su memoria.

Política

24/07/2026 16:00:00

Política. Homenaje del HCD al Concejal Mandato Cumplido Hugo Alberto Beain

24/07/2026 16:00:00

Deportes

24/07/2026 12:24:00

Deportes. Tomás Eracarret vuelve a la categoría APAC

24/07/2026 12:24:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana