Deportes

Deportes

Un centenar de autos en las sierras - Vertigo MotorSport

Esta participando Manu Garcia de B. Juarez

24 de septiembre de 2022 21:26:00

Con muy buen clima, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, desarrollaron la exigencia sabatina en el panorámico circuito La Cascada del Tandil Auto Club. Un centenar de máquinas cumplieron con la previa del GP Río Uruguay Seguros, en el escenario de la Villa Don Bosco.

Volvieron a rugir los motores del automovilismo zonal en el reducto de las sierras, teatro de batallas memorables de los deportes mecánicos, que hace algunos días, celebró los 23 años de actividad.

En una agradable y movida jornada, 20° de temperatura, las cinco divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con una intensa tarea clasificatoria en la antesala de la fiesta zonal, en el cautivante circuito del Tandil Auto Club.

Cuarenta y un autos autos exhibió la categoría APAC, once vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y cuarenta y ocho el Turismo Sport 1850.

En la clase mayor, el campeón Diego Castañino marcó territorio en titulares con el Falcon de la Base Aérea, que motoriza Carlos Castañino, Ricardo y Mariano Méndez, mientras que en invitados, Fabio Adrián Pedersen con la máquina de Tomás Eracarret y la ingeniería del Hansson Competición, alcanzó el uno. En el grupo B, el más rápido fue el último ganador, Santiago Albín con la Chevy que representa al partido de Mar Chiquita.

En la novel Turismo Sport 1850, Juan Arribas con el Opel estampó el mejor registro en la clase mayor, lo propio estableció Patricio López Madina en titulares y "Nacho" Cáseres en invitados de la clase B.

Alejandro Argumedo en TC del Sudeste, alcanzó la pole en el reducto de la Villa Don Bosco.


Castañino y Pedersen en la clase mayor

Los trámites selectivos de APAC "A" entregaron interesantes argumentos en la previa de la fiesta zonal. Diego Castañino redondeó un giro veloz de 58.02 para producir el mejor registro, superando a Daniel Gelado por 34/100 y al tercero "Manu" Macuso por 64/100. Franco Islas y Pablo Buduba completaron el grupo de avanzada.

Detrás, Tomás Eracarret, Kevin Walter, Adrián Vargas, Federico Rodriguez Prieto y Marcelo Zarzábal.

Luego, Agustin Larroudé, Juan Bridda, Maxi Donati, Orlando Walter, Germán Orsi, Santiago Elgadab, Marcos Zarrabeitia y "Nacho" Fernández.

En invitados, una vuelta soberbia de "Finito" Pedersen administrando el auto de Tomy Eracarret (58.05), para superar por 47/100 a Gabriel Castejón con el Falcon de Castañino, quedando tercero Matías Alvarez, con la Chevy de Franco Islas. Cuarto fue Miguel Aiello (Donati), y quinto Reinaldo Fernández con la Chevy de su hermano Ignacio.

Completaron el club de los diez, "Pepe" Larroudé con el "400" de su hijo Agustin, Carlos Gelado (D. Gelado), "Colo" Walter (O. Walter), Hugo Garrigó (Macuso),y Manuel Garcia (Orsi).

Luego Federico González (Vargas), Orlando Walter (K Walter), Pablo Herbón (Zarrabeitia), Enrique Ugarte (Elgadab), Damián Daza (Zarzábal) Juan Iribarne (Bridda), Cristian Walter (R. Prieto) y Carlos Buduba (P. Buduba).


El "uno" para Albin en la "B"

En la clase B, Santiago Albin marcó territorio en las sierras, estableciendo el mejor tiempo, con (58.91), superando al "Tano" Moureu por 1/100 y a Marcelo Timo por 25/100. Maxi Alvarez y Daniel Camacho, se insertaron en el quinteto de punta.

Completaron los diez, Sebastian Buduba, Daniel Bayala, Marcos Domínguez, Mario Ferreyro y Oscar Bertoglio.

Completaron, Marcelo Viera, Gabriel Venancio, Jorge Granero, Hernán Palozzo, Guillermo López Rueda, Guillermo Etchanchu, Angel Diaz, Atilio Luque, Ruben Pallini, Gaston Rodríguez, Emilio Damario y Ramiro Aguilera.


Turismo Sport con exuberante parque

Copioso parque de máquinas desembarcaron las las dos clases del Turismo Sport 1850. En la clase mayor Juan Arribas fue el mas veloz (59.30) superando al lider del certamen, Cristian Di Stefano por 5/100, y al tercero Hernan Diez por 46/100. Cuarto fue Juan Palazón y quinto Matias Castelli.

Luego Nicolas Urrizaga, Adrian Torres, Claudio Rodríguez, Francisco 0choa y Guillermo Pizzorno.

En la clase "B" titulares, Patricio López Madina fue el más veloz con 1.02.66, superando a Diego Risso y a Marcelo Beltrán. En el trámite de invitados, "Nacho" Cáseres (Fernández) estableció el mejor registro (1.02.18), quedando detrás Santiago Etchevarne con el auto de López Madina y tercero Roberto López con el vehículo de Blanco.

Los titulares de corrieron hoy sus baterías clasificatorias, con victorias para Patricio López Madina en la primera, y para Diego Risso en la segunda.


Argumedo en los teceistas

En el TC del Sudeste, Alejandro Argumedo logró la pole (55.58), superando por 1.07/100 a Catriel Iriart, y al tercero Ricardo Soteris por 1 seg.72/100. Cuarto fue Javier Kittler y quinto Leo Beain. Luego, "Pepe" Basualdo, Verónica Andolfatti, Héctor Garciarena, Gastón Flores, Raul Ruiz y Cesar Iriart.

Finalizando la jornada se llevó a cabo el Súper 5, y fue Ricardo 'Barqui' Soteris quien se impuso sobre Leo Beain en la manga final.


Castañino y Timo van por más

Luego de cerrados siete compromisos de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) en el autódromo de Mar del Plata, en "La Cascada" de Tandil, Parque Juan Silva de Rauch en dos oportunidades, en "La Virgen del Camino" de Lobería, y en el "Arbolito" de C. Vidal dos veces, el campeón Diego José Castañino y el velense Jorge Marcelo Timo en el grupo "B", marchan adelante en la tabla de puntos. El circuito serrano es uno de los bastiones de la potente categoría.

El certamen muestra a Diego José Castañino al frente con el "Beethoven II", 248,50 puntos, seguido por Agustín Larroudé-Chev. 400, 219,00, tercero Tomás Eracarret-Falcon 197,00, cuarto Emanuel A. Macuso-Dodge 127,50, quinto Pablo Buduba - Dodge 117,00, sexto Franco Martin Islas - Chevy 101,50, séptimo Matías Castañino - Chevy 100,00, 8octavo Juan M. Bridda - Chevy 82,50, noveno Kevin Walter - Chevy 76,50 y décimo Fede Rodriguez Prieto - Ch 400 65,50

En el grupo "B", el "crédito" de Vela, Jorge Marcelo Timo-Chevy lleva acopiados 233,00 Pts y se afirma en el certamen, segundo Maximiliano Álvarez-Ch. 400 183,50, tercero Octavio Callejo (Chevy) 154,00, cuarto Daniel Ginés Camacho-Dodge 131,75, quinto Gabriel Venancio - Chevy 116,25, sexto Sebastián Buduba-Falcon 111,00, séptimo Héctor O. Bertoglio-Ch. 400 108,25, octavo Carlos Yañez-Chev. 400 104,50, noveno Angel Omar Diaz - Falcon 87,25, décimo Marcelo Fabián Viera - Falcon 71,00.


En vivo desde La Cascada

APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 serán emitidas en vivo por streaming.

Este domingo desde las 12 hs, el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, transmitirán el octavo capítulo de las categorías de la FRAD Mar y Sierras desde el panorámico circuito La Cascada.

Otra cita televisiva desde Tandil de las potentes divisionales de la región con todos los detalles de la gran fiesta del automovilismo. Todas las alternativas a través del Canal de Youtube de Vértigo Motorsport.

Además podrán vivirlo en distintas ciudades de la región por los canles locales, Canal 7 Eco TV de Tandil, Cablevisión Rauch, Cable Visión San Manuel, Cable Visión María Ignacia (Vela).

Actos y reconocimientos

Para la fiesta dominical, las categorías y la producción del evento, han dispuesto reconocimientos y actos durante el espectáculo en las sierras.

La murga "Los Adoquines de fulano de tal", entregaran su colorido y talento artístico en el escenario del Tandil Auto Club, para que el público pueda deleitarse y disfrutar un lindo momento en el tradicional evento.

Por otra parte se estarán haciendo distinciones, reconocimientos a pilotos y atenciones a los actores del fin de semana en el escenario de la Villa Don Bosco.

La aseguradora de Concepción del Uruguay, Río Uruguay Seguros y Marini Productores asesores de Seguros, han aportado los trofeos para las cinco divisionales, de esta competencia clásica en las sierras.

Aporte solidario

En el ingreso al circuito, en Don Bosco y Spegazzini, el público podrá hacer su "aporte solidario" entregando un kilogramo de alimento no perecedero, para el comedor "Territorio Cultural" y de esta forma colaborar con un lugar de contención de muchos chicos y familias.

(Fotos: Vértigo Motorsport - Oscar Albano)

Fuente Vértigo Motorsport

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

22/04/2024 18:22:00

Villa Cacique: Secuestran moto y auto por falta de documentación

22/04/2024 18:22:00

Así lo manifiesta el parte elaborado por la subestación Villa Cacique de la Policía de Seguridad Comunal. leer mas

Deportes

22/04/2024 18:21:00

Las Mayores del Sudeste abrieron el fuego 2024

22/04/2024 18:21:00

Sociales

22/04/2024 12:09:00

Hoy es el Día Internacional de la Tierra

22/04/2024 12:09:00

Necrológicas


†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†María de Lourdes Cardoso

Falleció en B. Juárez, a la edad de 55 años, el 11 de abril de 2024. Su esposo Juan; su sobrina Susana; sus hermanos políticos Marcela, Sandra y Alejandra; demás familiares y amistades participan con profundo dolor de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 11 de abril en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:00 hs. Hogar de duelo: José Martí 53 Velatorio: Falucho 75 - Tel. 45 2068. Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Policiales

20/04/2024 20:32:00

Policiales. Allanamientos y secuestros por el Caso de Incendio en Estanciera

20/04/2024 20:32:00

Bomberos

20/04/2024 19:03:00

Bomberos. Incendio vehicular

20/04/2024 19:03:00

Agro

20/04/2024 13:11:00

Agro. Charla técnica sobre calidad de Carnes

20/04/2024 13:11:00

Política

19/04/2024 23:18:00

Política

19/04/2024 23:18:00

Kicillof dejó inaugurada la ampliación de la sala de monitoreo

Unión Regional Deportiva

Boxeo.

19/04/2024 19:43:00

Boxeo.. Loma Negra llevo adelante una jornada de exhibiciones.

19/04/2024 19:43:00

Sociales

19/04/2024 15:15:00

Sociales. Fallecimiento: Marta Elsa Molina

19/04/2024 15:15:00

Sociales

19/04/2024 11:47:00

Sociales. Nuevo reclamo de vecinos del Pasaje Jauretche

19/04/2024 11:47:00

Sociales

19/04/2024 00:30:00

Sociales. Hugo Ismael, también fue Rey del esfuerzo y trabajo

19/04/2024 00:30:00

Política

18/04/2024 20:45:00

Política. Axel Kicillof estará en B. Juárez este viernes

18/04/2024 20:45:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana