Sociales

Sociales

Un equipo cinematográfico argentino descubrió cuevas en el fondo del Nahuel Huapi

El hallazgo tuvo lugar en el marco de la grabación del documental de ciencia ficción "Bajo Superfice" que busca desentrañar los misterios en torno a ese hermoso lago patagónico.

18 de noviembre de 2021 22:11:00

Fuente: Weekend

Un equipo cinematográfico a cargo de la producción del documental de ciencia ficción "Bajo Superficie" logró llegar al fondo del lago Nahuel Huapi y lo documentaron a través de una serie de imágenes.

Dirigidos por el cineasta, docente universitario y escritor argentino, Miguel Rossi, la semana pasada el equipo estuvo en la Piedra de Galiani, uno de los mejores lugares de Bariloche para la pesca deportiva, junto con integrantes de Prefectura Naval y de Pancora Robótica Submarina para realizar una serie de tomas subacuáticas, y fue en ese preciso momento en el que, sin proponérselo, se dieron cuenta de que habían logrado llegar hasta lo más profundo del mencionado lago patagónico que guarda, entre sus secretos más preciados, la leyenda del famoso Nahuelito.

"Estar a más de 300 metros viendo el fondo del lago fue mágico, sobre todo en Brazo Tristeza que se veía todo con grietas y cuevas. No lo podíamos creer, era una cosa maravillosa", comentó Rossi, en rueda de prensa.

"Para el registro subacuático utilizamos dos luces potentes y dos cámaras: una se llama 'cámara a la deriva', y la otra, 'Rov', que es una cámara que se controla de forma remota con un joystick. Las dos son construcciones netamente barilochenses y quedan acá en la ciudad para darles diferentes usos", agregó el cineasta argentino.

Por último, al referirse al documental que están grabando en Bariloche explicó que si bien se trata de un material de investigación "también sobresale una cuestión de recreación, de avistamientos y mostramos cómo los grupos de investigadores de la Universidad del Comahue estudian el lago Nahuel Huapi", concluyó Rossi.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19/05/2026 23:38:00

Policiales

19/05/2026 23:38:00

Allanamiento por violencia de género derivó en secuestro de estupefacientes

Se completó la 8va fecha

Vértigo Motorsport

18/05/2026 08:04:00

El Grupo Mar y Sierras aceleró fuerte en Coronel Vidal

18/05/2026 08:04:00

leer mas

Necrológicas


†Enrique Carvajal

Falleció en Benito Juarez, a la edad de 86 años, el 11 de mayo de 2026. José Luis Belío participa con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a Mabel y demás familiares en este doloroso momento y ruega por el eterno descanso de su alma

†Juan Carlos Cavalli

Falleció en Benito Juárez, a los 79 años, el 19 de mayo de 2026 Sus restos serán inhumados el día 19 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Estación López Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Norma Beatriz Harisgarat

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/05/2026 EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO DIA 17/05/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: AV. URQUIZA 18.

†Mario Humberto Colantonio ( PATA )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/05/2026 EDAD: 69 AÑOS. SEPELIO DIA 17/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 28.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana